publicidad

Ford no permite distraccio

Ford no permite distraccio

Ford invitó a jóvenes de EU a un seminario sobre cómo conducir seguros para reducir el número de accidentes en este grupo

Quiere conductores más hábiles

DEABORN, MICH.- The Ford Motor Company Fund, invitó a 300 jóvenes a participar en un seminario de seguridad de manejo con el objetivo de ayudarlos a mejorar sus habilidades al conducir y reducir considerablemente los accidentes automovilísticos.

Encuentra aquí tu coche ideal. Ford trasladó el programa Ford Fund's Driving Skills for Life (DSFL) a un simulador que enseña a los jóvenes las habilidades necesarias que podrían prevenir el 60% de los accidentes provocados por menores.“Nuestra marca trabaja con expertos que usan todas las herramientas de investigación para ayudar a personas de todas las edades a mantenerse concentrados al conducir. Confiamos en que nuestros esfuerzos en investigación, educación e innovación, ayuden a los conductores, especialmente a los jóvenes, a perfeccionar sus habilidades y reducir las probabilidades de un accidente” señaló Susan Cischke, vicepresidenta del área de Sustentabilidad, Ambiente y Seguridad de grupo Ford.

Pruebas Virtuales, soluciones reales.

Como parte del esfuerzo para reducir riesgos al conducir, en 2001 Ford se convirtió en la primera marca en Estados Unidos en invertir en un simulador de manejo totalmente controlado y seguro con el objetivo de estudiar la reacción y comportamiento de un conductor en diferentes situaciones.

El simulador de manejo Virtual Test Track Experiment (VIRTTEX) fue la guía para el descubrimiento del programa DSFL y jugó un rol significativo para el diseño y operación en los sistemas de seguridad de otras marcas.

publicidad

Para 2003 Ford publicó uno de sus primeros estudios de distracciones de manejo basado en el VIRTTEX, que contaba las fallas más comunes de los conductores en cuanto a reacción  y comportamiento mientras se habla por teléfono o realiza alguna actividad que lo distrae; el resultado fue un nivel más bajo de distracción en los conductores que utilizaban un manos libres o controles que se activaran mediante comando de voz.

Otra investigación demuestra que los adolescentes, particularmente de entre 16 y 17 años, toman más riesgos al conducir como ir conversando o utilizar el teléfono celular en situaciones que requieren toda su concentración y aunque ellos son muy rápidos para realizar una llamada o enviar un mensaje, quitan la vista del camino mientras se completa la operación, a diferencia de los adultos, que alternan la vista del teléfono al camino.

El experimento también indicó que los jóvenes tienen problemas al realizar varias tareas a la vez y son cuatro veces más distraídos que los adultos al momento de usar un celular mientras conducen.

Se necesita trabajo en conjunto

Ford incorporó estos resultados al programa DSFL y ahora se esfuerza en que los jóvenes fortalezcan sobre todo cuatro habilidades que reducirían accidentes: reconocimiento de una situación de peligro, uso correcto del vehículo, manejo del espacio y control de la velocidad.

El programa de Ford ayuda a los nuevos conductores a descubrir habilidades más allá de las que se enseñan en los programas de manejo estándares y  reparte material a padres y maestros para complementar la educación vial, permitiendo a los mayores tomar parte activa en este problema.

Sin embargo los padres también pueden ayudar hablando con sus hijos, aunque sólo el 25% lo hace acerca de manejo y seguridad; mientras que el 70% habla sobre el peligro que representan las drogas y el alcohol.

Las estadísticas resaltan la necesidad de un programa como éste, ya que el 20% de los accidentes son por causa de adolescentes, un número significativo tomando en cuenta que ellos forman el 7% del total de conductores en Estados Unidos.

Reduce distracciones

Ford trabajó con la Alianza de Fabricantes de Automóviles para descubrir una nueva línea de pruebas y criterios que incrementen la concentración del conductor sin olvidar la importancia que tienen para los conductores, los sistemas de entretenimiento y diversas tecnologías que incluyen la mayoría de vehículos hoy en día.

Otra de sus contribuciones fueron las bases en el diseño de la posición que deben tener los controles del automóvil para que el ángulo de la vista no cambie drásticamente al ajustar el sistema de sonido o clima. Esto, luego de que un estudio de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) informara que en 2006 el 80% de los accidentes y el 65% de los que estuvieron cerca de serlo, se debieron a conductores que no tenían la vista en el camino segundos antes del percance.

publicidad

El poder de la voz

Con todas las investigaciones realizadas, Ford y Microsoft pudieron crear el SYNC, un sistema de comunicación y entretenimiento para automóviles diseñado para que siempre  mantengas las manos en el volante y la vista en el camino, ya que todas las funciones se activan mediante la voz. Esto luego de que un estudio realizado por el Virginia Tech concluyera que no usar un manos libres aumenta dos veces y media el riesgo de sufrir un accidente.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
¿Qué llevó a Jonathan Martin a amenazar con tirotear a una preparatoria?
El exjugador de la NFL tenía una carrera más que prometedora, pero una severa depresión cambio por completo su vida.
¡Increíble falla de Santos para el 2-0!
Djaniny Tavares y Julio Furch fallaron frente a la portería celeste.
¡Santos pega primero en Torreón!
Jesús Isijara envió tiro centro peligroso que terminó en el fondo del arco tras la complicidad de Jesús Corona.
Tiro desviado de Julio Furch
Tiro desviado de Julio Furch on February 25, 2018
Nayleah dice a quién le canta con tanto desprecio
Además, Kemish y Gabrielly hablan de su baile y por qué los nervios no fueron impedimento para ellos.
Galilea Montijo conoció a la esposa de su hijo Mateo (y ya hasta le dice suegra)
Además de enseñarle a Galilea cómo bailar rumba, la capitana del segundo escuadrón, Naylea Ramón, se presentó en el show para revelarle a la conductora que es la esposa del pequeño Mateo. Mira cómo reaccionó Gali al saber que ya le dicen suegra.
Al ritmo de 'Arrasando' y 'Wepa' estos pequeñines se apoderaron de la pista de baile en Pequeños Gigantes
Susana Osuna y Marcela Guerrero se batieron en un duelo de baile para ser junto con Oscar Villarreal, la pareja del primer escuadrón. Luego de su espectacular presentación, Bianca Marroquín decidió el futuro de estos tres pequeños bailarines.
Amanda Murguía sorprendió a Galilea Montijo con sus trucos de magia
Amanda Murguía, capitana de uno de los escuadrones en Pequeños Gigantes, se presentó en el show con varios trucos de magia y asombró a Galilea Montijo con su poción de amor. Tras su demostración, el ‘Flaco’ Ibáñez calificó su desempeño.