publicidad
Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.

Evita sorpresas desagradables cuando compres auto

Evita sorpresas desagradables cuando compres auto

Evita sorpresas al comprar un auto con estos sencillos consejos de nuestros amigos de Consumer Reports

Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.
Investiga bien antes de comprar un auto para no llevarte sorpresas.

Al comprar un auto,  a veces estás tan concentrado revisando las cosas grandes que puedes dejar pasar detalles importantes. Y no esperes que el vendedor te los haga notar. He aquí algunos  aspectos fácilmente ignorados que pueden desembocar en sorpresas desagradables.

Ni gato, ni repuesto. En la actualidad muchos coches no traen ni lo uno ni lo otro. Lo que puedes encontrar al pararte a un lado del camino con una llanta desinflada en que tu auto solo trae un sellador y un pequeño compresor.

Lamentablemente, ninguna de las dos cosas es de utilidad si la pared de la llanta está dañada, así que puedes quedarte varado hasta que llegue una grúa. En ciertos autos puedes comprar un paquete opcional de llanta de repuesto, pero puede ser frustrante cuando esas cosas básicas se convierten en artículos de costo adicional.

publicidad

Llantas caras en autos económicos. Incluso muchos coches de rango medio como el Mazda3, Subaru Impreza y el Toyota Camry, vienen ahora con neumáticos de alto rendimiento, como equipo de norma u opcional. La finalidad es brindar mejor agarre y frenado. Pero a la hora de comprar neumáticos nuevos, los propietarios pueden descubrir que su coche “económico” puede requerir llantas más caras de lo anticipado.

Asiento trasero “para tres pasajeros”. Sí, es posible que el asiento trasero tenga cinturones de seguridad para tres personas, pero trata de sentar a alguien, especialmente un a dulto, en el asiento de enmedio por tiempo prolongado. En algunos autos el asiento de en medio es tan contorneado o estrecho que el pasajero puede terminar sentado en un lugar muy incómodo. Pruébalo tú mismo antes de comprar el coche.

La presión para que compres la garantía extendida. Muy probablemente no podrás salir del salón de exhibición sin que te traten de vender una garantía extendida. A menos que estés comprando un modelo particularmente propenso a tener problemas, te sugerimos que rechaces esta garantía, pues probablemente pagarás más en primas que lo que ahorrarías en reparaciones. Además, cuando visites el salón de exhibición recuerda que no estás obligado a decidir en ese momento; típicamente, podrás adquirir la garantía extendida semanas después de haber comprado el coche. Así que, tranquilo, respira profundo y di: “voy a pensarlo.”

Un anclaje “facil de instalar” para un asiento infantil. El sistema de enganche fue diseñado para facilitar el amarre de una silla infantil en lugar de usar los cinturones de seguridad del auto, pero en nuestras pruebas encontramos numerosos vehículos en los cuales el ANCLAJE inferior en el asiento trasero estaba tan hundido detrás del cojín que se hacía difícil instalar el asiento infantil. Si los necesitas, pruébalos antes de comprar.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Así se fue oxidando el 'Expreso de Cardiff': los números de Gareth Bale con el Real Madrid
El volante extremo de los Merengues podría salir la próxima temporada del club español. La razón: las lesiones que de a poco lo han marginado de las canchas. Aquí el cambio de cifras, desde su primera a última temporada.
"Lo ocurrido en Bilbao es una barbarie cometida por asesinos y criminales"
Diego Balado, analista experto en futbol Internacional condenó los actos de violencia de ultras rusos, que ocurrieron a las afueras del San Mames, previo al juego entre el Athletic y el Spartak de Moscú.
De vencer a Rungvisai, 'Gallo' Estrada desplazaría a 'Canelo' como el mejor de México
Juan Francisco Estrada tendrá un reto más que complicado ante Srisaket Sor Rungvisai, mejor conocido como la némesis de 'Chocolatito' González.
Pablo Barrera aseguró que Chivas saldrá a "matarse" en el Olímpico Universitario
Previo al juego de la Jornada 9, el volante de Pumas advirtió que el Guadalajara, por su mal momento, es un rival "peligroso" y difícil a vencer. "Teniendo el balón, les podemos sacar el partido", añadió.
Un día antes de Premio Lo Nuestro, Alejandro Fernández salió de rumba con una mujer
El cantante llegó a la ciudad de Miami para participar en la 30 entrega anual de Premio Lo Nuestro, pero no dudó en disfrutar previo al evento.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Claudia Álvarez y Billy Rovzar revelan cuál es el secreto del éxito en su matrimonio
En exclusiva para Univision Entretenimiento la actriz compartió los halagos que le hace su esposo y que hacen que cada día se enamore más de él.
"La primera vez que asistí a Premio Lo Nuestro fue sin invitación": Chyno llega dispuesto a arrasar sobre el escenario
El cantante habló con El Gordo y Karina Banda sobre el performance que dará cierre a la gala junto a Olga Tañón.