publicidad

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Evita caer en un fraude al momento de vender tu auto.

Autotrader.com te ofrece una serie de medidas de prevención para evitar que caigas en un fraude al momento de vender tu auto.

Consejos de prevención

Vender tu auto puede ser algo peligroso, ya que estás transfiriendo la propiedad de una posesión valiosa. Naturalmente está el riesgo de caer en un fraude, especialmente si eres un vendedor primerizo, aunque puedes hacer de la venta una experiencia segura siguiendo los consejos de nuestros amigos de Autotrader.com.

La mejor manera de evitar un fraude es usando el sentido común y ejercitar tu buen juicio. Si una situación te pone incómodo, entonces debes acercarte con precaución.Idealmente se debe completar el pago antes de transferir la propiedad y debes trabajar sólo con la persona que está haciendo la compra  y sin ningún tipo de intermediarios.

Si aceptas un cheque, sea de una cuenta persona, de negocio o de caja, asegúrate de verificar que se aprobó con el banco en cuestión, no con el tuyo.

Sin importar el método de pago, comprueba la identidad del comprador con la licencia de conducir y preferiblemente con otra identificación que tenga nombre y dirección como la tarjeta de seguro social. Aunque parezca una prueba tonta, tomar estas medidas reducirá las oportunidades de ser timado.

Si la persona es local, la forma más sencilla de resolver cualquier duda es que los dos vayan al banco y completen la transacción ahí.

Si la situación ideal es imposible, no tienes porqué dar marcha atrás con la venta, pero si debes tener mucha precaución con algunos de los fraudes más comunes.

publicidad

Ofrecimiento a comprar el auto sin haberlo visto: Es muy poco probable que un prospecto de compra legítimo se ofrezca a comprar un auto sin haberlo inspeccionado. Los compradores serios querrán ver el auto, preguntarte sobre el y pedirte una prueba de manejo.

Ten cuidado de cualquiera que haga una oferta sin ver el auto y peor que envíe a alguien más para recogerlo y concluir la transacción. A veces esto es parte de un gran fraude para darte un cheque falso, sin fondos o incluso tener el título del auto sin haber pagado por él, así que no firmes nada hasta tener la certeza de que recibiste el pago completo, pero nunca por adelantado.

De lo que debes cuidarte

Compradores distantes: Los compradores potenciales que viven lejos, no siempre son defraudadores. Pueden ser compradores legítimos, especialmente si estás vendiendo un auto de colección o que es difícil de encontrar en su área, pero si estás vendiendo un auto común, pon atención en los compradores que viven lejos, especialmente si desean utilizar un servicio de envío para recogerlo, ya que ¿Por qué no buscan ese auto en su área?

Cheques de caja y pagarés falsos: Es difícil notar la diferencia entre un cheque verdadero y uno falso, pues suelen verse tan auténticos que hasta los empleados del banco dudan.

Aunque tu banco haya aceptado el cheque o pagaré y te de el dinero, el cheque no pasará hasta días o semanas después. Si hay un problema, lo notarás hasta que tu auto y su nuevo dueño estén muy lejos.

Los defraudadores son muy sofisticados, los cheques se ven como reales y el banco los acepta, pero luego rebotan y el vendedor sale perdiendo, así que lo ideal es que vayas con el comprador al banco y compruebes que la cuenta tiene fondos.

Cuentas de fideicomiso: Utilizar este tipo de cuentas donde una tercera parte retiene el título de tu auto hasta que estás seguro de que el pago está completo es una buena opción pero solo si se trata de un servicio local y de buena reputación.

Muchos de estos servicios son poco confiables así que nunca aceptes un servicio de estos que el comprador haya elegido a menos que hayas investigado sobre el.

Fraudes de pago excesivo: Como vendedor, los dos fraudes más grandes que debes evitar son los cheques falsos y el sobregiro. En estos últimos, el comprador generalmente te dice que alguien más le debe una cuenta que es más alta que tu precio de venta y desea que esa persona sea el que te pague.

Te pedirá que le des el auto y la diferencia en dinero. A veces el comprador te ofrecerá dinero extra como compensación. Sin importar lo legítimo que parezca, estas situaciones suelen ser fraudes en los que te quedas sin auto y sin dinero.

Planes de pago: Un comprador que quiere estudiar un plan de pagos no suele ser una buena señal y Autotrader.com aconseja evitarlos sin importar los términos.

En estos escenarios, el comprador te pedirá que acuerden un plan, frecuentemente con un interés sustancial, para dejarte con un pago inicial y luego desaparecer con tu auto.

publicidad

¿Dónde reportar fraudes?

Para cualquier actividad relacionada con fraude puedes reportar en FraudWatch@Autotrader.com. Este departamento revisa constantemente los correos sospechosos y trabaja con los consumidores que creen haber sido víctimas.

En caso de que hayas caído, debes llenar la forma IC3 del Crime Complaint Center que se enfoca únicamente en caber crímenes y trabaja en colaboración con el FBI y otras organizaciones de justicia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Simone Verdi rechaza al Nápoles y se queda en el Bolonia
El delantero decidió mantenerse en su actual equipo, pese a la oportunidad de emigrar con el líder del torneo y aspirante a campeón.
Aubameyang pide carta de libertad y el Dortmund le pone precio, según la prensa
El delantero africano podría estar viviendo sus últimos días como jugador del Dortmund
Editorial: ¡Urgente! Chivas debe reforzar a Almeyda para salir de la crisis
Édgar Martínez analiza el presente del Guadalajara y lo que se le puede venir en el futuro si la dirigencia no actúa pronto.
De no creer: así fue el golazo de rabona de Arturo Vidal con el Bayern Munich
El jugador chileno se lució con esta fantástica jugada de fantasía durante el entrenamiento del equipo alemán, demostrando toda su calidad y clase.
Ya sabemos si es hermanito o hermanita: así fue como Ana Patricia descubrió el sexo de su bebé
La conductora de Despierta América finalmente tuvo entre sus manos los análisis donde se revelaría el sexo de su bebé y no quiso esperar ni un instante más para conocer el resultado.
Sherlyn por fin habla sobre los rumores que aseguran que está embarazada
En la presentación de su nueva obra de teatro, la prensa le cuestionó a Sherlyn acerca de los rumores de embarazo que últimamente la han rodeado, a lo que la actriz no tuvo de otra más que responder sí se encuentra en la dulce espera o no.
Shakira ha decidido no operarse las cuerdas vocales, tomará tratamiento intensivo con cortisona
La cantante colombiana ha dejado saber que no se someterá a un procedimiento quirúrgico para corregir el problema que la aqueja en las cuerdas vocales, sino que tomará un tratamiento con el médico que trató los malestares de la cantante Adele.
Critican a Aislinn Derbez y a su esposo por querer que su bebé nazca fuera de México
Las redes sociales se han llenado de descontento contra la actriz Aislinn Derbez y su esposo Mauricio Ochmann, tras dar a conocer que el parto de su bebé será en los Estados Unidos y no en México, país donde ambos han desarrollado sus carreras.