publicidad

Evita accidentes en zonas escolares y residenciales.

Evita accidentes en zonas escolares y residenciales.

Las zonas escolares y residenciales pueden ser una pesadilla para los conductores. Evita accidentes con unos sencillos consejos.

Aumenta tu nivel de alerta

ORLANDO, Florida.- Conducir en zonas escolares o residenciales incrementa el riesgo de un accidente, debido a que los niños son impredecibles y si están jugando en estas áreas y tú no te mantienes alerta, las consecuencias pueden ser fatales.Casi una quinta parte de muertes infantiles provocadas por accidentes de tráfico en niños menores de 15 años se debe a peatones, de los cuales, la mayoría muere entre tres y cuatro de la tarde, que es el periodo en que regresan de la escuela.A lo largo del ciclo escolar, el tráfico aumenta, pues tan sólo en Estados Unidos, son 98 mil escuelas desde jardines de niños hasta high school que reciben a cerca de 56 millones de estudiantes.

publicidad

Para reducir estos accidentes, la AAA realiza cada año una campaña de prevención y ahora ofrece una guía con 10 consejos que te ayudarán a evitar un accidente.

1.- Maneja lento.- Según estudios nacionales, dos tercios de conductores exceden los límites de velocidad durante los 30 minutos anteriores y posteriores a la entrada y salida de la escuela,

Por lo tanto, ya sea en una zona escolar o en el vecindario, los automovilistas deben mantener una baja velocidad y estar preparados para frenar súbitamente.

2.-Sigue todas las señales.- Obedecer las señales de tráfico es algo que todos los conductores deben hacer sin importar en dónde conduzcan.

Según un estudio nacional, la mayoría de los automovilistas violan las señales en zonas escolares y vecindarios; 45% no se detiene por completo, 37% sigue en movimiento y 7% ni siquiera disminuye la velocidad.

3.- Mantente alerta.- Aunque siempre debes evitar las distracciones mientras conduces, es importante que aumentes tu nivel de alerta cuando pases por alguna zona escolar ya que con sólo quitar la vista del camino por dos segundos se duplica el riesgo de un accidente.

4.- Vigila entre autos aparcados.- Los niños pueden esconderse rápidamente entre autos aparcados, por lo que debes poner mucha atención no solo en las intersecciones, sino en cualquier camino residencial en donde puedan estar presentes los niños.

Si tu auto está aparcado en alguna de estas zonas, antes de encenderlo revisa que no haya niños detrás o alrededor.

Extrema precauciones

5.- Busca pistas de que hay niños cerca.- Pon atención en pistas que indiquen que puede haber niños en el camino como miembros de la patrulla escolar de la AAA, guardias en las calles, bicicletas o campos de juego.

6.- Detente cuando veas el autobús escolar.- Para 23 millones de estudiantes, el día comienza y termina con un viaje en el autobús escolar y el mayo riesgo que enfrentan no es viajar en él, sino el momento en que se suben o bajan.

Las luces amarillas en un camión escolar indican que se está preparando para detenerse, por lo que también debes prepararte para frenar.

Las luces rojas y las paletas de 'Stop' significan que el autobús se ha detenido y los niños están abordando o bajando, por lo que debes detener tu auto y esperar hasta que el autobús reinicie su marcha.

7.- Designa tiempo extra de viaje.- Regresar a la escuela significa aumento de congestión vehicular y más tiempo para estar atorado en el tráfico.

Los conductores deben designar más tiempo de viaje cuando sea temporada de escuela para evitar cualquier tentación de acelerar o violar las leyes de tránsito como un esfuerzo de llegar a tiempo.

8.-Revisa tu ruta de viaje.- Debes considerar la opción de cambiar tu ruta de viaje para evitar las zonas escolares y residenciales. Una ruta un poco más larga de hecho podría ser más rápida porque evitarás la congestión vehicular y muchos límites de velocidad.

publicidad

9.-Extrema precauciones durante mal clima.- Ya sea lluvia, nieve, neblina o cualquier otra inclemencia del tiempo, debes poner más atención en el camino pues si al reducir la visibilidad del camino, se hace más difícil la detección de niños y a los niños les costará más trabajo ver a los vehículos.

10.- Utiliza luces altas.- Enciende las luces de día de tu vehículo incluso cuando haya luz para que los niños y otros conductores te vean fácilmente, pero no olvides apagarlas cuando llegues a tu destino para mantener la vida de tu batería.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
Juan Carlos Osorio con nuevas ofertas para dirigir luego del Mundial
El DT colombiano dice que tiene casi definido el equipo mexicano que llevará a Rusia 2018.
Aaron Rodgers es dado de alta y será titular el domingo con Green Bay
El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, superó una lesión que lo tuvo fuera ocho semanas y volverá a jugar ante Carolina.
Los Tigres se caen de la camioneta en pleno festejo
Aficionados felinos sufrieron una aparatosa caída mientras celebraban el título que logró su equipo ante Monterrey.
Guardiola le pidió disculpas a Mourinho por incidente en el derbi
Ambos técnicos trataron la polémica situación en rueda de prensa con diferentes puntos de vista.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Raquel estará a punto de perder a Damián y Santiago - Avance capítulo 38
En 'Caer en tentación', el corazón de Raquel recibirá dos golpes muy fuertes, pues la vida de Damián penderá de un hilo y Alina no se apartará de Santiago.
Caer en Tentación
Miriam dejó a Damián a un paso de la muerte
En 'Caer en tentación', Miriam decidió acabar con la vida de Damián y para lograrlo intentó asfixiarlo. Sin embargo, los doctores llegaron a tiempo para detenerla, pero no evitaron que Damián sufriera las consecuencias del ataque.
Caer en Tentación
Damián le reveló a Raquel que desea separarse de ella
En 'Caer en tentación', Damián entró en una crisis tras todos los problemas que su infidelidad con Carolina ha traido a su vida y dejó a Raquel sin palabras al decirle que desea separarse de ella.
Rey David
David se enamoró de Betsabé tras salvarla de ser raptada
En 'Rey David', tras marcharse del reino de Saúl, Betsabé y su padre fueron atacados por varios hombres y uno de ellos intentó robársela. David presenció el ataque y con valentía enfrentó al bandido para rescatarla. Al verse, David y Betsabé quedaron completamente enamorados.