null: nullpx
Consejos Autos

Estudio reveló que las mujeres se estacionan mejor

Un estudio británico reveló que las mujeres son más hábiles que los hombres para estacionarse correctamente.
9 Oct 2015 – 10:58 PM EDT
Reacciona
Comparte

LONDRES.- El sitio de Anza publicó  los resultados de un estudio británico, donde se reveló que las mujeres estacionan autos mejor que los hombres.

El estudio se realizó a partir de las filmaciones tomadas por cámaras ocultas en cientos de estacionamientos británicos, donde se puede apreciar que las mujeres son mucho más hábiles que los hombres para ubicar el vehículo correctamente dentro de las líneas pintadas en el suelo.

El National Car Parks, el mayor gestor privado de estacionamientos en Gran Bretaña, dio a conocer los datos tras filmar a unos 2,500 automovilistas durante las maniobras de estacionamiento en 700 de sus establecimientos.

Se utilizaron seis criterios. Las mujeres registraron 13.4 puntos sobre 20. Los hombres quedaron rezagados con 12.3 puntos.

Las imágenes muestran la superioridad femenina. En primer lugar, ellas encuentran más fácilmente un sitio libre, ya que el 92% maneja más despacio. En cambio, un tercio de los hombres va demasiado rápido y por ello no ven los puestos disponibles o que se desocuparán pronto.

De igual forma, las conductoras son más hábiles para ubicar el auto frente al puesto libre y realizar la maniobra. El 39% de las mujeres conduce marcha atrás, como indican las escuelas de conducción, mientras que el 72% de los hombres prefiere ingresar en el lugar libre de trompa, marcha adelante.

El único detalle en el que los hombres son mejores que las mujeres es en el tiempo empleado para realizar la maniobra de estacionamiento: 16 segundos los hombres, contra 21 las mujeres.

A largo plazo, según los cálculos del NCP, en 50 años de conducción las mujeres pasarán 12 días estacionanando, en tanto los hombres pasarán solo tres días. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos