publicidad

Enviar mensajes y conducir produce los mismos efectos que el alcohol.

Enviar mensajes y conducir produce los mismos efectos que el alcohol.

Leer o escribir mensajes mientras conduces reduce tus habilidades y crea efectos similares a los del alcohol.

Reducción de habilidades

ANN ARBOR, Michigan.- Los mensajes de texto son lo de hoy; sin embargo, el efecto negativo de esto es que algunas personas suelen leer o responderlos cuando conducen.Durante diciembre de 2008 se registró el envío de 110 billones de mensajes al mes, mucho más que los 10 billones que se enviaban en 2005.

Para medir el efecto de esta actividad, la revista Car and Driver, realizó una prueba para determinar qué tan peligroso es enviar mensajes y conducir al mismo tiempo. Los resultados fueron sorprendentes.Algunos estudios previos mostraron, mediante simuladores, que hacer esto mientras se conduce, reduce las habilidades del piloto; sin embargo y por obvias razones, ningún estudio se ha realizado en un vehículo real, por lo que la revista comparó los resultados de esta actividad con los efectos de manejar en estado de ebriedad el mismo día y con las condiciones exactas.

El enfoque de la prueba sólo se basó en el tiempo de reacción del conductor. Todo se realizó en una prueba en línea recta en una distancia de 11 mil 800 pies.

Se utilizaron teléfonos amigables como el Blackberry y el iPhone que cuentan con el teclado QWERTY completo, lo que hace más familiar la escritura de mensajes.

Un escritor de la revista de 22 años, armado con un iPhone, representó a la población joven, mientras que un editor de 37 años cubría otro segmento demográfico.

publicidad

Para conocer los resultados, se puso una luz montada en el parabrisas a la altura del ojo izquierdo que simulaba la luz de freno de un auto y cuando se encendía, el conductor debía pisar el freno.

Sorpresas en los resultados

Primero se midió el tiempo de reacción conduciendo a 35 y 70 millas por hora, sin ninguna distracción.

Después se les envió un mensaje que tenían que leer en voz alta y responderlo exactamente igual y por último, ambos probaron algunas bebidas hasta que tuvieran en la sangre 0.08% de alcohol, el límite permitido para conducir.

Los resultados a 35 millas fueron de 0.45 segundos sin ninguna distracción, 0.57 mientras leían el mensaje, 0.52 mientras los escribían y 0.46 segundos mientras conducían en estado de ebriedad.

A 70 millas por hora, los resultados fueron: 0.39 segundos sin distracciones, 0.50 mientras leían, 0.48 al momento de escribirlo y 0.50 con alcohol en la sangre.

Lo anterior demuestra que incluso utilizando un camino recto y sin tráfico, señalizaciones o peatones y sólo pensando en el tiempo de reacción, los resultados de leer o escribir mensajes de texto fueron peores que los resultados de una conducción bajo los efectos del alcohol.

Tanto social como legalmente, conducir en estado de ebriedad es algo inaceptable, sin embargo, enviar o recibir mensajes sigue en un periodo formativo respecto a las leyes y la opinión pública y solo unas cuantas jurisdicciones han creado regulaciones contra esta acción.

Incluso si la legislación fuera aprobada y se convirtiera en ley, sería algo difícil de poner en práctica.

Al igual que muchas personas, los conductores de las pruebas no tenían idea de qué tanto mermaba el tiempo de reacción el hecho de escribir un mensaje mientras se conducía pues la mayoría olvida que la clave de la seguridad es mantener los ojos y la mente en el camino y los mensajes de texto distraen a cualquier conductor de estas normas.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph, el Camaro ZL1 by Hennessey es más rápido que un McLaren 720S o un Porsche 911 GT2 RS.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Editorial| Tuca cumple 64 años y demuestra que el trabajo siempre vencerá al talento
El brasileño jamás ha sido despedido, se duerme pasada la media noche y se levanta todos los días a las seis de la mañana.
Filtran el segundo uniforme de México para el Mundial de Rusia 2018
Es una indumentaria destacan el color blanco y unas líneas horizontales a la altura del pecho, las cuales que forman el tradicional tricolor.
¡Vuelo de altura! América aplastó al Saprissa de la mano de Cecigol y Mateus
Las Águilas se llevaron el triunfo sin mayores contratiempos y harán ver el duelo de vuelta como un mero trámite en la cancha del Estadio Azteca.
Lo que no sabías de Ricardo 'Tuca' Ferretti en su cumpleaños 64
Ricardo Ferretti cumple años el 22 de febrero y por eso vale la pena recordar algunos de los detalles del brasileño más mexicano en la Liga MX.
Por: Univision
Karla Souza reaparece en Twitter tras denunciar abuso sexual por parte de un director mexicano
Tras denunciar en un programa de televisión en México que fue víctima de abuso sexual por parte de un director de cine, la actriz reapareció en Twitter. Y ella misma utilizó la red social para enviar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que han vivido situaciones similares a las de ella.
Emilio Estefan asegura que Gloria no sabe de la sorpresa que le espera esta noche en Premio Lo Nuestro
Las máximas estrellas latinas brillarán esta noche en la 30 entrega del Premio Lo Nuestro. Pero el momento cumbre será cuando se honre la carrera de Emilio y Gloria Estefan, por su gran aportación a la industria de la música.
¿Se casó en secreto Ed Sheeran? El cantante ya porta un misterioso anillo en el dedo
Una sospechosa sortija dorada en el dedo anular izquierdo del cantante ha dado mucho de qué hablar, suponiendo que se ha casado en secreto con su prometida Cherry Seaborn. ¿Será que ya dijo "acepto" sin haberle avisado a la prensa de su enlace?
Así se ríen Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann de las 'noticias' que aseguran que ya nació su hija
La pareja de actores reaccionó a las 'fake news' que aseguraban que su hija ya había nacido... cuando claramente Aislinn sigue embarazada. Ambos se lo tomaron con mucho humor y hasta lo compartieron en sus redes sociales.