publicidad

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Encuesta Anual de Automóviles 2011 de Consumer Reports

Consumer Reports publicó los resultados de su Encuesta Anual sobre Automóviles 2011 en la que las marcas asiáticas lideraron.

Ponen en duda la confiabilidad de Ford

YONKERS, Nueva York.- En los últimos años Ford ha sido un modelo de la confiabilidad estadounidense, compitiendo muy bien contra marcas japonesas que han dominado durante décadas; sin embargo, tres de sus nuevos modelos están empañando ese récord, de acuerdo a   Consumer Reports.

Encuentra tu auto ideal

Los nuevos Explorer, Fiesta y Focus presentaron una confiabilidad por debajo del promedio en su primer año.  Como consecuencia, de las 28 marcas de automóviles, la confiabilidad total de Ford cayó del lugar 10 al 20, convirtiéndose en la mayor caída sufrida por una marca de renombre en la edición 2011 de la Encuesta Anual sobre Automóviles que realiza Consumer Reports.

"A menudo hemos encontrado que los modelos nuevos o rediseñados tienen más problemas en su primer año que los modelos de los años siguientes.  Los problemas de Ford demuestran por qué recomendamos a nuestros suscriptores no comprar un modelo en su primer año", afirmó David Champion Sr., Director del Centro de Pruebas de Automóviles de Consumer Reports.

La caída de Ford también se atribuyó a problemas con las nuevas tecnologías como el sistema de información y entretenimiento MyFord Touch o la nueva transmisión automática que se usa en el Fiesta y el Focus.   Lincoln se ubicó por encima de Ford, aunque el rediseñado MKX, primo del modelo Edge, adolece del sistema MyLincoln Touch.  En el lado positivo, el sedán Ford Fusion Hybrid permaneció en un lugar de destaque mientras que otras versiones del Fusion se ubicaron por encima del promedio.

publicidad

Pero mientras Ford se retrasó, Chrysler tuvo un ascenso de doce puestos, mientras que Dodge subió tres posiciones y Jeep escaló siete lugares para ubicarse en el número 13, convirtiéndose en la marca nacional más confiable.

Chrysler obtuvo mejores resultados con sus nuevos modelos, incluyendo el renovado sedán 200 (anteriormente Sebring) y los rediseñados Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee; sin embargo su clasificación se basó únicamente en el 200, que se ubicó por encima del promedio y la Town & Country, que resultó un fracaso.  En cuanto al 300, es demasiado nuevo como para tener datos suficientes.

Las conclusiones se basan en las respuestas dadas por 1.3 millones de propietarios o arrendatarios de vehículos, suscriptores de Consumer Reports o de su sitio Web, www.ConsumerReports.org .  La encuesta fue realizada durante la primavera de 2011 por el Centro Nacional de Investigaciones y Encuestas de Consumer Reports y abarcó los modelos 2002 a 2011.

El equipo de expertos en estadística e ingenieros de automóviles de Consumer Reports utilizó los datos de la encuesta para predecir la confiabilidad de los modelos 2012 y darse una idea de qué tan bien se desempeñarán los modelos que actualmente están a la venta.  Para calcular las calificaciones de confiabilidad prevista, se promedian los puntajes de confiabilidad total (las opiniones sobre los autos usados) para los modelos de los tres últimos años, siempre que el modelo permanezca incambiado en ese período y que tampoco cambie sustancialmente para 2012.

Si un modelo es nuevo o rediseñado en los últimos dos años, se usan los datos de uno o dos años, pero en contadas ocasiones se realizan predicciones para un modelo recientemente rediseñado, haciéndolo solo si las versiones anteriores tuvieron una confiabilidad sobresaliente.

La suerte cambia para los Tres Grandes:

Incluso con la mejora de Chrysler, los modelos de Detroit todavía presentan problemas de confiabilidad.  De los 97 modelos y versiones nacionales sobre los cuales Consumer Reports tiene datos suficientes, 62 (64%) calificaron dentro o por encima del promedio en la clasificación de confiabilidad.

General Motors retrocedió luego de remontar posiciones el pasado año.  En particular, Buick y Cadillac parecen haber dado un paso atrás; Chevrolet se mantuvo firme y GMC retrocedió un lugar.  Los nuevos Buick Regal y Chevrolet Cruze se ubicaron por debajo del promedio de confiabilidad.

El Buick LaCrosse, una versión 4 x 4 del Buick Enclave, y el Cadillac SRX, se consideraron como confiables el año pasado, pero ahora quedaron por debajo del promedio y ya no se los recomienda.

Los destaques de GM incluyen al Chevrolet Avalanche que se ubicó por encima del promedio, el Cadillac CTS y el Chevy Volt que se quedó como el vehículo más confiable de GM, aunque con una advertencia: El tamaño de la muestra fue mayor que el umbral mínimo de 100 vehículos y la mayoría de quienes respondieron a la encuesta eran dueños de los mismos desde hacía pocos meses.

publicidad

Furor por los autos orientales

Las marcas asiáticas siguen dominando:

Las marcas japonesas continúan dominando la clasificación de Consumer Reports y coparon las primeras nueve posiciones.  Estuvieron lideradas por Scion, Lexus, Acura, Mazda, Honda y Toyota.  De los 91 modelos japoneses evaluados,  87 (96%) quedaron dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista y 24 modelos obtuvieron la calificación más alta.

La principal mejora la tuvo Mazda, que avanzó ocho posiciones con respecto al año pasado.  Todos sus modelos se ubicaron por encima del promedio, mientras que Scion continúa como la primera marca pero sólo dos de sus tres modelos ( xB y xD) tenían suficiente información como para ser incluidos. Por su parte Lexus avanzó siete posiciones con 1 modelos evaluados.

En el caso de Toyota, se quedó en la sexta posición igual que en 2010 y todos sus modelos, a excepción de la rediseñada Sienna, se ubicaron dentro o por encima del promedio.  Honda también tuvo un vehículo por debajo del promedio, la Odyssey y las marcas surcoreanas se quedaron en el lugar 11 y 12. La Hyundai Santa Fe V6 calificó debajo del promedio, al igual que el Kia Sorento V6.

Resultados mixtos desde Europa:

Los modelos europeos son una combinación de vehículos confiables y no tanto.  En general, la confiabilidad se ubicó un poco por debajo de los modelos estadounidenses.  De los 58 modelos, 37 (64%) está dentro o por encima del promedio de confiabilidad prevista.

publicidad

Volvo se quedó en la posición más alta del Viejo Continente (10° lugar en la calificación general) gracias al S60 que se ubicó por encima del promedio en su primer año, mientras que Volkswagen repitió en el lugar 16 y siete de sus once modelos se ubicaron dentro o por encima del promedio.

Mercedes-Benz y BMW mejoraron, pero los resultandos no fueron consistentes.  Por ejemplo, la SUV X3 de BMW se desempeñó bien, pero el rediseñado Serie 5 se ubicó muy por debajo del promedio.  La SUV GLK de Mercedes-Benz mejoró, pero su buque insignia, el Clase S, cayó por debajo del promedio.

Porsche pasó de ser la segunda mejor marca del año pasado a la segunda peor de este año. Esto se debe a que se contó con datos de sólo dos modelos, uno de los cuales (la rediseñada Cayenne) tuvo un terrible año de debut.   Jaguar se ubicó al fondo de la clasificación. Sus modelos XF y XJ fueron los dos automóviles menos confiables de la encuesta, pero esto no sorprende, considerando el historial de Jaguar.

Las calificaciones de la Encuesta Anual sobre Automóviles no tienen relación con los resultados de las pruebas de vehículos que lleva a cabo, Consumer Reports, pero son un factor clave para determinar si recomienda un automóvil, o no.  CR solo recomienda modelos que se hayan desempeñado bien en las pruebas realizadas en su Centro de Pruebas de Automóviles y que tengan una confiabilidad promedio o por encima del promedio, basada en su encuesta anual.  Además, para poder figurar como un Recomendado por Consumer Reports , un vehículo debe desempeñarse al menos en forma adecuada durante las pruebas de choques y vuelcos recomendadas por el sector público o privado de los seguros, en caso de ser sometido a dichas pruebas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Nikola Mirotic le da la cuarta victoria consecutiva a unos Bulls en recuperación
Mirotic anotó 29 puntos y los Chicago Bulls vencieron a Utah Jazz por 103-100 el miércoles por la noche para la tercera victoria desde su regreso.
Federación de fútbol de EEUU recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati
El presidente en funciones anunció que no se postulará para un nuevo período; la elección será el 10 de febrero de 2018.
Kyrie Irving anotó 33 puntos y los Celtics remontaron 124-118 sobre los Nuggets
Irving añadió siete asistencias en lo que fue su octavo juego de la temporada con al menos 30 unidades.
Toluca cierra el draft con el arribo de Quiñones y la salida de Esquivel
Además de la llegada del colombiano, los Diablos se hicieron de los servicios de Leonel López.
Adara murió en los brazos de aruna
En 'La tierra prometida', Leia y Samara pusieron veneno en la comida de Adara para asegurarse que no las delatara, así que antes de confesarle la verdad a Aruna, Adara murió en sus brazos.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 37
Rueda le cuenta a Andrés que Miriam intentó matar a Damián. El doctor le dice a la familia de Damián que tienen que operarlo, pues tiene un coágulo en el cerebro.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 38
En 'Caer en tentación', Carolina consuela a Raquel tras la partida de Damián. Alina le aconseja a Santiago que se aleje de Raquel.
Caer en Tentación
Mía estará muy cerca de descubrir la infidelidad de su padre Damián
En 'Caer en tentación', el destino llevará a Mía a estar cerca de la verdad, pues estará a punto de descubrir la infidelidad de Damián.