publicidad

El seguro de un clásico

El seguro de un clásico

Los automóviles clásicos necesitan un seguro diferente a los vehículos regulares y esta pequeña guía te dice como protegerlo mejor.

Características de un seguro para clásicos

NUEVA YORK - Los autos antiguos y clásicos, definidos como aquellos producidos por lo menos 30 años antes del modelo corriente, tienen necesidades especiales de seguro y difieren ampliamente de los vehículos regulares.

Encuentra tu modelo del 2008

Los autos de uso diario están continuamente en las carreteras, mientras que los autos clásicos y de colección típicamente se usan de paseo, para asistir a eventos y para exhibirlos en ferias relacionadas con este tipo de pasatiempo.

"Ya sea un Alfa Romeo de 1932 o un Ferrari de 1962, los dueños de autos antiguos y clásicos deben obtener un seguro de auto que de cobertura a su pieza clásica aparte del seguro de autos que posee para sus autos de uso diario", dijo Michael Barry, vicepresidente de relaciones con los medios del Instituto de Información de Aseguradoras (I.I.I., por sus siglas en inglés). "Mientras que los vehículos de uso regular se deprecian con el paso de los años, muchos autos clásicos adquieren mayor valor con el tiempo y deben de estar asegurados acorde con su apreciación".

Igual que una póliza de autos de uso regular, las pólizas de autos clásicos generalmente incluyen las siguientes coberturas:

-Responsabilidad civil ( liability)

-Cobertura para daños a la propiedad de terceros y daños físicos de personas ( bodily injury and property damage)

publicidad

-Cobertura contra daños por choque ( collision)

-Cobertura para otros daños o extensiva ( comprehensive)

-Cobertura en caso de daños causados por motoristas no asegurados o sub-asegurados ( uninsured and underinsured motorist)

-Protección para daños personales ( personal injury protection)

-Gastos médicos ( medical payments).

Las coberturas contra daños por choque y la extensiva son opcionales en la mayoría de los estados.

Los propietarios de autos clásicos o antiguos deben tener particular cuidado con los siguientes puntos cuando estén adquiriendo un seguro para su vehículo:

Puntos a considerar

* Utilización del vehículo: La mayoría de los autos de colección circulan muy raras veces por las carreteras. El millaje recorrido anualmente por estos vehículos es mínimo y suele oscilar como mucho entre 1 mil y 5 mil millas al año, por lo que la póliza deberá reflejar este hecho.

* Estacionamiento y almacenaje del vehículo: Las aseguradoras que dan cobertura para autos antiguos y clásicos tradicionalmente insisten que estén resguardados en un garaje cerrado y bajo llave, cuando no estén en uso.

 

* Valoración del vehículo: Las pólizas de seguros que proveen de valores negociados o acordados para el vehículo (agreed value policies) son preferibles a las pólizas que ofrecen valores estipulados del auto (stated value policies).

Con una póliza de seguros de auto de valor negociado o acordado se garantiza que en el caso de una pérdida total la aseguradora indemnizará al propietario del auto el valor completo acordado en la póliza, menos el deducible aplicado.

Las pólizas de valores estipulados ( stated value policies), aunque son menos frecuentes, a menudo dejan abierto a interpretación el valor de reposición del vehículo en caso de un reclamo.

 

* Condiciones del Vehículo: Las aseguradoras prefieren dar cobertura a autos que están en excelentes condiciones y las especializadas en seguros para autos clásicos o antiguos pudieran declinar asegurar aquellos autos que estén en malas condiciones o que hayan sufrido considerables daños previamente.  Sin embargo, es posible obtener cierta cobertura para el vehículo mientras éste está siendo restaurado.

Algunas empresas aseguradoras de vehículos de colección pudieran estar interesadas en conocer si existen repuestos y partes disponibles en caso de que el auto resulte dañado, así como de la existencia de un taller que esté equipado para realizar las reparaciones necesarias de un auto de esta condición y antigüedad que se encuentre relativamente cercano a la residencia del propietario.

De todos modos, muchas aseguradoras especializadas en este tipo de autos antiguos y clásicos tienen una amplia red de contactos que pueden poner a disposición del propietario para ayudar a obtener repuestos difíciles de localizar, piezas y partes de carrocería, etc.

publicidad

Es más, algunas aseguradoras podrían ocasionalmente permitir que el dueño de la póliza envíe el auto clásico a reparar en un taller al otro lado del estado donde vive el propietario si dicho taller se especializa en ese tipo de auto particular.

"Este tipo de seguro es muy sensible a los cambios que experimenta el mercado de los autos de colección y la industria de seguros de autos", indicó Barry. "Para entender y reconocer el valor potencial de su vehículo y obtener el tipo y cantidad de cobertura adecuada, es esencial que revise su póliza al menos una vez al año".

 Puede escuchar un audio (en español) en Cómo asegurar su auto antiguo en http://www.iii.org/media/radio/prclassiccarssp/.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Estos son los monoplazas de la Fórmula Uno para la temporada 2018
Los equipos de F1 dan a conocer sus carros para el calendario 2018, el cual incluye cambios importantes en diseño y aerodinámica.
Copa MX
Lucas Albertengo apaga las alarmas en Rayados y se ilusiona con su debut
El delantero argentino, que podría jugar su primer encuentro con Monterrey ante Dorados por Copa MX, aseguró que no hay que preocuparse por los tres partidos sin ganar que lleva su equipo en Liga.
Copa MX
Toluca hace un paro en la Liga y se enfoca en la Copa MX
Entre críticas a los arbitrajes y la necesidad de triunfo, Rodrigo Salinas y Cristian Borja se refirieron al juego decisivo que sostendrá su equipo ante Mineros en Zacatecas.
MLS
Alberth Elis buscara pelear el liderato de goleo de la MLS en la temporada 2018
El delantero del Houston Dynamo se siente listo para acechar los goles tanto de extremo, así como de ‘9’ ocupando el hueco dejado por el “Cubo” Torres.
DAEnUnMinuto: Giselle Blondet quiere ser cantante, y la advertencia que Karla le hizo a Alan
Además: Francisca revela que ha utilizado pelucas de vez en cuando, Giselle quiere presentarnos a su hija 'Lupita', y Karla disfrutó comiendo 'pork belly'. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El amor de El Gordo vuelve a Premio Lo Nuestro: Myrka Dellanos presentará en la alfombra roja
La expresentadora de Primer Impacto nos acompañó en el show para contarnos detalles de lo que veremos este 22 de febrero en la 30 entrega anual del Premio Lo Nuestro. Sin embargo, Raúl no se contuvo y le preguntó sobre Luis Miguel.
"La gente es cruel y juzga": así se siente Gabriel Soto tras su divorcio de Geraldine Bazán
A su paso por la alfombra morada de los Premios TVyNovelas, Gabriel Soto habló acerca de los comentarios que le envían las redes sociales tras anunciar su divorcio de Geraldine Bazán.
Como padres de familia, ¿qué podemos hacer para evitar otra tragedia escolar?
El tiroteo ocurrido en Parkland, Florida, incrementó la preocupación de maestros y estudiantes acerca del control de armas en toda la nación. ¿Pero qué podemos hacer como padres de familia para terminar con estos lamentables hechos?