publicidad
El Secretario de Justicia Eric Holder dijo que por ahora no hay ninguna evidencia actual de manipulación intencional de precios del petróleo y gasolina o de algún fraude.

El Departamento de Justicia examinará precios de gasolina

El Departamento de Justicia examinará precios de gasolina

El Departamento de Justicia está conformando un equipo para evitar "cualquier fraude o manipulación" en los precios de la gasolina.

El Secretario de Justicia Eric Holder dijo que por ahora no hay ninguna...
El Secretario de Justicia Eric Holder dijo que por ahora no hay ninguna evidencia actual de manipulación intencional de precios del petróleo y gasolina o de algún fraude.

No a la especulación

RENO, Nevada - El presidente Barack Obama anunció que el Departamento de Justicia está conformando un equipo para "erradicar cualquier caso de fraude o manipulación" de los mercados petroleros que pueda estar forzando un incremento en los precios de la gasolina, que ha aumentado casi un dólar en menos de un año y 30 centavos por arriba de lo que costaba hace un mes.

Encuentra la gasolina más barata

Obama, censurando esos niveles como una dificultad más "en una época en que las cosas ya están bastante difíciles", dijo que Eric Holder, Secretario de Justicia, estaba conformando el Grupo de Vigilancia de Fraudes Financieros (Financial Fraud Enforcement Working Group).

"Nos vamos a asegurar de que nadie esté aprovechándose del pueblo de Estados Unidos para su propio bien al corto plazo", dijo Obama durante una reunión pública informal en una planta de energía renovable en Reno.

publicidad

El equipo de trabajo de Holder dirigirá algunas de sus investigaciones a "el papel de corredores y especuladores" en el incremento del precio del petróleo, dijo Obama. El grupo incluirá varios funcionarios del gabinete, reguladores federales y la Asociación Nacional de Secretarios de Justicia de Estados Unidos.

En Washington, Holder dijo que seguirá adelante con la investigación, aunque no citó ninguna evidencia actual de manipulación intencional de precios del petróleo y gasolina o de algún fraude.

"Basados en nuestro trabajo e investigaciones a la fecha, es evidente que hay diferencias regionales en los precios de la gasolina, al igual que diferencias en los reglamentos y otras herramientas legales a disposición del gobierno", dijo Holder en un memorándum que acompañó un comunicado anunciando la creación de dicho equipo de trabajo. "También queda claro que hay razones legales para incrementar los precios de la gasolina, dada la oferta y la demanda".

"Sin embargo, cuando los consumidores son dañados por conductas ilícitas que tienen el efecto de incrementar los precios de la gasolina, las autoridades federales y estatales entrarán en acción", dijo Holder.

No hay mucho que Obama pueda hacer para modificar el precio de la gasolina en el corto plazo, algo que ha reconocido. Los precios de la gasolina se han incrementado constantemente como resultado de las tensiones en el Medio Oriente y el norte de Africa, y la creciente demanda de China y otras economías emergentes.

Dado que no hay evidencia que haya salido a la luz sobre fraudes o manipulación en los precios en los mercado petroleros, las medidas de Obama parecen, al menos en parte, más un intento para mitigar el malestar público sobre el incremento de los precios de la gasolina, que esta semana promedio $3.84.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Las Amazonas
Lisete humilló a Diana frente a todos los accionistas
En 'Las amazonas', Lisete interrumpió la presentación de la nuva línea de productos de la procesadora e inculpó a Diana ante todos por su separación con Alejandro.
Así es como se fabrican las bolitas de Navidad que son utilizadas para los arbolitos
Descubrimos que solo existen tres lugares en el mundo donde se fabrican estos populares adornos y uno queda en México, donde llegamos para enterarnos de todos los detalles.
Joao Aguilera podría quedarse sin abogados y sin posibilidad de anular el testamento de Juan Gabriel
Se le están complicando las cosas al supuesto hijo del 'Divo de Juárez', ya que un juez determinó que no podrá ni siquiera tratar de anular el testamento del difunto cantante y señalan a Iván Aguilera como el heredero legítimo de toda la fortuna.
Bárbara Mori ¿divorciada y con un nuevo amor?
Los rumores sobre un supuesto divorcio de Bárbara Mori han tomado fuerza, ahora se dice que la actriz inició un romance con el actor Christian Meier.