null: nullpx
Consejos Autos

El color del auto influye en el precio del seguro

El Insurance Information Institute desmintió los mitos más comunes sobre el seguro de auto.
23 Feb 2011 – 03:19 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Información para ahorar

NUEVA YORK" Al momento de comprar el seguro de su auto la mayoría de las personas tiene una idea de cuáles son los factores que influyen en el precio de la póliza y la cobertura, pero ¿puede usted distinguir entre mito y realidad de algunos de ellos?

El Insurance Information Institute (I.I.I.) desmintió los mitos más comunes sobre el seguro de auto e indicó maneras de ahorrar dinero en este renglón.

Mito No .1

El color del auto influye en el precio del seguro.

No. Esto es un mito.  No tiene nada que ver con su seguro si el auto es rojo, negro o púrpura.

Lo que importa a la hora de determinar el costo del seguro es el tipo de auto que usted elija.

Antes de comprar un auto nuevo, averigüe cuánto costará asegurarlo. Las primas del seguro de auto están basadas en cosas como la marca, el modelo del auto, tipo de carrocería, tamaño y potencia del motor, la edad del vehículo, la del conductor y su historial de conducir.

El precio del auto también influye en el seguro porque determina los costos de repararlo, pero además influye si tiene dispositivos de seguridad que lo haga más seguro en un accidente, o si está más o menos expuesto a ser robado.

Por ejemplo, muchas aseguradoras ofrecen descuentos adicionales en el precio del seguro para autos que poseen ciertos dispositivos de seguridad que reduzcan las probabilidades de lesiones o muerte en caso de un accidente, o los riesgos de robo.

Estos dispositivos incluyen medidas contra robos, alarmas y cosas como frenos anti bloqueo y luces encendidas durante el día.

 “Por años las personas han creído que hay una relación entre el color del auto y el costo del seguro, y hay la creencia particular que los autos rojos son más caros de asegurar que los de otros colores, quizás porque es fácil creer que un auto rojo incita a manejar a mayor velocidad” dijo Elianne E. González, portavoz del I.I.I. “No hay razón para que las aseguradoras tengan un interés en el color del auto pero sí están muy interesadas en saber cómo usted conduce, si ha tenido accidentes, la cantidad de millas que conduce cada día y al año y dónde usted vive”, añadió González.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosSeguros
Publicidad