publicidad

El auto “estándar” es una buen

El auto “estándar” es una buen

Los autos con transimisión manual no son tan difíciles de conducir como parece, así que enséñale a tu hijo cómo manejarlo.

No es tan difícil como parece

La transmisión manual, que incluyen los autos mejor conocidos como estándar, es una de las opciones que los jóvenes desechan cuando se les enseña a conducir y no hay forma de convencerlos de que debe aprender a utilizarla.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Sin embargo para los padres, que son quienes compran el auto, la elección de una transmisión manual es la mejor, pues generalmente estos autos son más baratos que los automáticos y ahorran un poco más de combustible, además de que son fáciles de manejar durante los viajes largos, como los que hacen de la escuela a la casa.Pero tu hijo tal vez no se sienta muy entusiasmado acerca de aprender a conducir un auto de este tipo.

Por eso nuestros amigos de Autotrader.com han delineado un sencillo plan para que él o ella aprendan fácilmente a conducir este tipo de vehículos.

Practica en un auto viejo. Esta es una buena idea, ya que los pedales y palanca de un automóvil nuevo son más rígidos y lo que nosotros queremos es hacer este proceso lo más suave posible.

Encuentra un sitio plano y vacío. Una opción son los estacionamientos grandes, pues lo que menos quieres es que tu hijo se preocupe por los semáforos o los demás autos mientras aprende a conducir, además es más fácil enseñar en este tipo de sitios porque hay un gran espacio para moverse.

publicidad

Haz que se familiarice con los pedales. En este tipo de vehículos hay tres pedales, que de izquierda a derecha son: clutch, freno y acelerador. Asegúrate de que tu hijo los identifique y aprenda de memoria.

Revisa el patrón de cambios. Cada palanca de cambios cuenta con un diagrama muy sencillo que puedes mostrar a tu hijo para que sepa que movimiento requiere para cada velocidad.

La primera, tercera y quinta velocidad están en la parte superior, mientras que el modo neutral está en medio y por último está la segunda y cuarta velocidad, así como la reversa, que se ubican en la parte de abajo del diagrama.

El momento de encender el auto

Enséñale a tu hijo que primero debe presionar el pedal del clutch, poner la palanca en modo neutral y después encender el auto. Haz énfasis en que si quita el pie del clutch, no podrá cambiar la velocidad.

Mueve la palanca a primera velocidad. Dile al nuevo conductor, que mientras presiona el pedal del clutch, mueva la palanca a primera velocidad y asegúrate de decirle que esta es la misma forma en que también debe cambiar a reversa.

Quita el freno. Enséñale que debe quitar el pie del freno lentamente hasta que esté seguro (a) de empezar a moverse, pero tú como copiloto debes mantenerte alerta del freno de mano para que, en caso de necesitarlo, lo subas rápidamente.

Escuchen al auto. Una vez que haya quitado el pie del clutch (pero no por completo) y cuando comience a escuchar que el motor empieza a perder potencia, dile que es momento de presionar lentamente el acelerador y que debe seguir quitando presión del clutch, conforme el auto se vaya moviendo.

Observen el medidor de RMP. Cuando el motor acelera a casi 3 mil revoluciones por minuto, debes advertirle a tu hijo que quite el pie del acelerador y cambie a segunda velocidad, recuérdale que tiene el diagrama en la palanca, que le puede ayudar a recordar el movimiento que debe realizarse.

Recuérdale que por cada 3 mil revoluciones que aumente debe cambiar a la siguiente velocidad y aunque al principio no las utilice, es importante que sepa cada cuando hacer los cambios.

Disminuyendo la velocidad. Para cambiar a una menor velocidad, haz que quite lentamente el pie del acelerador y al mismo tiempo presione el clutch y mueva la palanca, pero con un cambio a la vez.

Enséñale cómo detenerse. No debes olvidar que también debe sabe cómo detener el auto; es decir, bajando a segunda velocidad y presionando el pedal de freno.

Después dile que debe empujar el clutch al tiempo que el auto se vaya deteniendo.

Anímalo y se paciente. Seguramente tu hijo frenará y hará cambios y aceleraciones bruscas durante el camino, pero no te preocupes, con la práctica logrará una mejor conducción y hará los cambios oportuna y correctamente.

Así que respira hondo, abróchate el cinturón de seguridad y enséñale cómo conducir un auto con transmisión manual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Nadal venció a Schwartzman y ahora enfrentará a Cilic en el Abierto de Australia
El tenista español logró seguir adelante en el torneo tras el triunfo sobre el argentino en tres horas y 51 minutos.
Tom Brady sí jugará la Final de Conferencia ante Jaguars
El mariscal de campo de los Patriots se recuperó de una lesión en el pulgar.
Napoli se apodera del liderato de la Serie A tras vencer al Atalanta
El triunfo le permite a los napolitanos ser inalcanzables una jornada más por sus perseguidores Juventus e Inter.
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Una enfermedad degenerativa, la tortura por la que pasa una maestra de inglés que busca ayuda para operarse
Melba Rubalcava asegura que era una persona muy atlética, hasta que una enfermedad la afectó en sus rodillas. Ella trabaja como profesora de inglés para inmigrantes y necesita someterse a una cirugía para sentirse mejor.
La cancelación del TPS está incentivando un inusitado auge inmobiliario en El Salvador
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.
A cuatro meses del sismo que azotó a México, cientos de familias continúan viviendo en las calles
Los damnificados no pueden creer la incapacidad de actuar por parte de autoridades federales ante la crisis que dejó el terremoto. Inclusive, han retado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a que pase una sola noche en los albergues para que sienta en carne propia la difícil situación.