publicidad

El alto costo de un Fender bender

El alto costo de un Fender bender

Una laguna legal en las regulaciones federales excluyen a las SUVs de tener sus defensas a una altura específica del piso.

El alto costo de un Fender bender bd17f6584d214a7f9f719188cd47b02f.jpg

La importancia de coincidir

ARLINGTON, Virgina - Las defensas de un vehículo es lo primero que nos protege de daños más costosos en choques comunes de baja velocidad. Estas defensas deben estar diseñadas para estar a la misma altura que las de los demás autos, pero una laguna legal en las regulaciones federales de Estados Unidos excluyen a las SUVs de esta regla.

Encuentra tu auto ideal

Nuevas pruebas de impacto del Insurance Institute for Highway Safety demuestran que las  defensas de las SUVs no se alinean con las de los autos y pueden llevar a pagar cuentas enormes en colisiones que deberían ser contactos menores en el tránsito pesado."Las SUVs y los autos comparten las calles", dijo Joe Nolan, oficial del IIHS. "El problema es que no comparten las mismas reglas para defensas, y los consumidores terminan pagando por eso".

publicidad

El estándar federal requiere que todos los autos tengan defensas que protejan una zona de 16 a 20 pulgadas del piso.

Esto quiere decir que las defensas están básicamente a la misma altura y es más probable que hagan contacto una con otra en un accidente de baja velocidad para absorber la energía y prevenir los daños.

No hay requerimientos para la altura de las defensas de las SUVs, pickups o minivans, por lo que sus defensas generalmente son más delgadas y con más altura del piso que las de los autos. Además, las SUVs y las pickups no tienen la obligación de tener defensas.

En alcances de baja velocidad de un auto a una SUV, los autos generalmente terminan con daños excesivos en el cofre, radiadores, fascias, parrillas y luces. Las SUVs no siempre salen ilesas, generalmente necesitando reparaciones extensas.

El IIHS hizo pruebas de colisiones a 10 millas por hora con siete pares de modelos 2010-11, cada uno incluyendo un auto compacto y una SUV compacta del mismo fabricante.

En las pruebas, una SUV a 10 millas por hora impactaba un auto detenido en la parte trasera y después se invirtieron los papeles. Los resultados variaron ampliamente, desde un total de $850 en daños a un vehículo hasta $6,015 en daños a otro.

En algunos casos, el daño del golpe muchas veces incluyó derrames de líquidos y la rotura de radiadores y ventiladores. Si estos accidentes hubieran sucedido en el mundo real los conductores no se hubieran podido ir manejando ya que los autos se hubieran sobrecalentado arruinando el motor.

Si las defensas no se empalman, la energía del impacto generalmente destruirá la carrocería. Eso fue lo que sucedió cuando la Nissan Rouge impactó la parte trasera de un Sentra.

La defensa delantera de la Rouge no coincidió en nada con la trasera del Sentra, dando como resultado un daño de $4,560 en la parte trasera del sedán compacto, el cual fue el mayor de todos los sedanes de la prueba.

La diferencia en la altura de las defensas contribuyó a que los gastos de los daños aumentaran cuando la Ford Escape se impactó al Ford Focus. Sus defensas se diferenciaron por 2 pulgadas, suficiente para no proteger la parte trasera del Focus lo que se tradujo en daños por $3,386.

Cuando se invirtieron los papeles las cosas empeoraron. La defensa trasera de la Escape es la que tiene mayor distancia al piso con 25 pulgadas, por lo que la defensa delantera del Focus quedó por debajo creando daños por $5,203.

Cuando el Toyota Corolla se impacto en la parte trasera de la Rav4 el daño ascendió a cerca de $10 mil, el precio combinado más alto de la prueba. La Rav4 contribuyó a esa cuenta con cerca de $6 mil.

La defensa de la Rav4 es básicamente inservible por lo que el Corolla terminó impactando la llanta de refacción la cual no está diseñada para absorber impactos.

Las defensas de la Honda CR-V y el Civic fueron las más compatibles en las pruebas en las que una SUV impactaba por detrás a un auto, y con $2,995 el par tuvo los costos en daños más bajos en las pruebas. Los $1,274 de daños en el Civic fue el precio más bajo de todos los autos.

publicidad

Cuando el Kia Forte impactó la parte trasera de la Tucson, sus defensas congeniaron lo suficiente para que el Forte no terminara debajo de la camioneta, limitando el daño combinado a $3.601 para ambos vehículos.

El precio de reparación del Forte de $1,510 fue el menor de las pruebas donde un auto impactaba la parte trasera de una SUV. Sin embargo cuando el Forte fue impactado por detrás no le fue tan bien ya que la defensa colapso y se dañó toda la parte trasera, creando daños por cerca de $3 mil.

"De los siete pares que probamos, no podemos apuntar a uno como ejemplo de compatibilidad ya que el daño combinado es de miles de dólares incluso para los mejor calificados", dijo Nolan. "En el mundo real ese dinero sale de las carteras de los consumidores. Regular las defensas de las SUVs ayudaría a mitigar ese impacto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
En fotos: Terminó la mala racha de Chivas con Ronaldo y Pulido en plan grande ante Necaxa
Las Chivas vencieron 3-1 al Necaxa en calidad de visitantes sumando de a tres por primera vez en el presente torneo.
Matías Almeyda: “Me quedó conforme con la actuación de Ronaldo”
El técnico de Chivas reconoció el gran trabajo que realizó el joven delantero tras su debut con el primer equipo.
Diego Cocca: “Nos faltó idea y más juego”
El estratega de Xolos consideró que a su equipo todavía le falta más asociación para generar más fútbol.
Mohamed: "Avilés está fuerte; buscaremos un tirador más eficaz"
El técnico de Monterrey señaló que el colombiano se repondrá tras fallar el penal ante Xolos y aceptó que ya está pensando en quién puede ser el cobrador desde los 11 pasos.
El Papa Francisco bendice a niños enfermos, muestra solidaridad y da una receta de humildad
Antes de terminar la gira papal en Perú, el Papa ofició una misa en la ciudad de Trujillo, una zona fuertemente golpeada por las inundaciones del fenómeno atmosférico de 'El Niño'.
Decenas de venezolanos exigen la entrega de los restos de Oscar Pérez a su familia
En medio de protestas, el gobierno enterró a dos de los siete caídos en el operativo contra el expolicía Oscar Pérez. El gobierno no permitió funerales ni actos religiosos. La hermana de uno de los fallecidos dijo que no les permitieron ni siquiera poner flores en las tumbas.
"Ahora menos que nunca podemos tener miedo", dice activista proinmigrante
Pese a las políticas migratorias del presidente Trump, los inmigrantes indocumentados y activistas que buscan ayudarlos, continúan luchando.