publicidad

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

El alcohol y el volante no se llevan, cuidado con lo que sirves en tu fiesta

Si al salir de la fiesta, un invitado sufre un accidente por conducir en estado de ebriedad, el anfitrión podría ser responsable de los daños.

Podrías ser responsable de los incidentes

NUEVA YORK.- Es época de celebraciones, reuniones con la familia, amigos y compañeros de trabajo, pero estas fiestas crean una responsabilidad civil en los anfitriones, especialmente si piensan servir bebidas alcohólicas.Para evitar problemas, es necesario que los organizadores estén protegidos, lo que pueden hacer al cerciorarse de que sus invitados tienen una buena cobertura de seguro, además de tomar medidas de precaución, advirtió el I.I.I (Insurance Information Institute).Las leyes de responsabilidad civil de los anfitriones varían de un estado a otro, pues algunos estados tienen leyes que se conocen como Dram Shop Liability laws que se refieren a la responsabilidad civil de los establecimientos que sirvan alcohol.

publicidad

El dram es una medida de capacidad usada en bares para medir cualquier licor y equivale a una copa (1.77 centímetros cúbicos). Estas leyes sugieren que un establecimiento resulte responsable de los daños ocurridos después de que se sirve licor a un cliente intoxicado o menor de edad.

Estas leyes permiten que una persona víctima de lesiones o daños causados por un conductor en estado de ebriedad puedan demandar a dicho conductor y a quien sirvió el licor y en algunos casos, pueden surgir cargos criminales contra los demandados.

Inicialmente estas reglas estaban diseñadas para bares, tabernas y restaurantes, sin embargo, quienes organizan fiesta en sus casas también están expuestos al riesgo de responsabilidad por servir bebidas alcohólicas.

"En algunos estados puedes ser responsable por las acciones de tus invitados después de que salgan de tu fiesta, por lo que si estás pensando en organizar una reunión en la que servirás alcohol, tienes la responsabilidad de asegurarte de que tus invitados llegan y se van con la capacidad de conducir en un estado seguro y no debes permitir que ninguno que haya consumido más alcohol de la cuenta conduzca, ya que no solo puede causar un accidente que afecte a terceras personas, sino que él mismo podría resultar herido o morir" explicó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.

Para añadir protección a los anfitriones, González recomienda hacerlo a través de la póliza regular de seguros de responsabilidad civil del negocio (c ommercial general liability en inglés).

Prótege a tus invitados

Si planeas dar una fiesta y vas a servir alcohol, el I.I.I da las siguientes recomendaciones para una celebración segura:

  • Asegúrate de que tus invitados tienen un conductor designado
  • Considera contratar a un profesional para atender el bar, esto evitará que los invitados se sirvan sus propias copas y se excedan en la cantidad de alcohol ya que un profesional tiene el entrenamiento para reconocer los signos cuando alguien está embriagado y puede limitar el consumo.
  • Como anfitrión limita tu consumo y si puedes, evítalo pues te permitirá identificar mejor si un invitado está embriagado.
  • Sirve también bebidas no alcohólicas y comida para acompañar, ya que el consumo de alimentos reduce los efectos del alcohol.
  • No insistas a tus invitados que beban y no te apresures a llenar las copas a cada rato. Tampoco sirvas más alcohol a quienes estén visiblemente intoxicados.
  • Poco antes de que termine la fiesta deja de servir alcohol y cambia por café o té.
  • Despídete y habla con cada uno de los invitados antes de que se vayan para saber en qué condiciones abandonan la casa. Si alguien luce cansado o que ha bebido demasiado, haz que alguien más lo lleve, pide un taxi o que pase la noche en tu casa.
  • Recuérdales usar el cinturón de seguridad cuando vayan de regreso. Esto podría salvarles la vida.
publicidad


Habla con tu compañía de seguros o tu agente sobre la cobertura de responsabilidad civil de la póliza de seguros para propietarios de vivienda, las exclusiones, condiciones y limitantes de este tipo de riesgos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Kinsler de los Tigres de Detroit a los Angelinos de Los Angeles
El segunda base ha sido cuatro veces convocado al Juego de Estrellas y finalista al Guante de Oro la temporada pasada.
Zinedine Zidane, tras vencer al Al Jazira: "Merecimos la victoria y pasar a la final"
El Real Madrid pasó ciertas dificultades, pero al final derrotó 2-1 al cuadro anfitrión del Mundial de Clubes. El juego por el título será ante Gremio de Brasil.
Federación de fútbol de EEUU recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati
El presidente en funciones anunció que no se postulará para un nuevo período; la elección será el 10 de febrero de 2018.
Cristiano Ronaldo impuso nuevo récord en el Mundial de Clubes
El delantero portugués del Real Madrid se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes en el triunfo de semifinales ante Al-Jazira.
Republicanos del Congreso llegan a un acuerdo para aprobar la reforma fiscal antes de que termine el año
El presidente Donald Trump se mostró muy complacido con el acuerdo entre el Senado y la Cámara de Representantes y lo vendió como un gran recorte de impuestos para la clase media del país, pero los demócratas consideran que el plan fiscal promovido por los republicanos es un "desastre" y una "monstruosidad".
Adara murió en los brazos de Aruna
En 'La tierra prometida', Leia y Samara pusieron veneno en la comida de Adara para asegurarse de que no las delatara, así que antes de confesarle la verdad a Aruna, Adara murió en sus brazos.
La Tierra Prometida Capítulo 63
Leia está decidida a matar a Adara para que no le cuente a Aruna la verdad. Tibar encuentra a Sandor y Rahab.
La niña
La Niña Capítulo 8
Manuel le dice a Belky que trabajará en la universidad donde ella estudia. Belky le dice a Tatiana que cree que el coronel Barragán la está siguiendo.