publicidad
La mayoría de los padres en EEUU retira la silla para niños antes de tiempo.

El 90% de padres retira la silla infantil para vehículos antes de lo debido

El 90% de padres retira la silla infantil para vehículos antes de lo debido

Casi un 90% de los padres deja de usar las sillas infantil antes de que los niños sean lo suficientemente altos.

La mayoría de los padres en EEUU retira la silla para niños antes de tie...
La mayoría de los padres en EEUU retira la silla para niños antes de tiempo.

El informe de la organización Safe Kids Worldwide se basó en entrevistas efectuadas en Estados Unidos a mil padres con hijos de edades entre los 4 y los 10 años sobre los hábitos de seguridad en el auto.

Los resultados del estudio señalan que un 70 % de los entrevistados desconocía que un niño debe medir al menos 1,4 metros para poder viajar en un automóvil sólo con el cinturón de seguridad.

Además, un 20 % de los padres reconocieron que ignoran normas básicas de seguridad, como utilizar los cinturones y las sillas de seguridad, cuando transportan a varios niños para compartir tareas de recogida con otras familias.

Sin embargo, el informe apunta que el número real de adultos que ignoran las reglas en este caso es mucho mayor. Un 61 % de los entrevistados dijo que observa a otros padres ignorar las reglas cuando son viajes compartidos entre familias.

publicidad

Safe Kids Worldwide, que realizó el estudio, en parte, con una beca de 2 millones de dólares de la Fundación General Motors, recordó que los menores pueden dejar de utilizar las sillas de seguridad cuando superan las 140 55 pulgadas y pesan entre 79 y 99 libras.

El uso adecuado de sillas de seguridad en vehículos puede mejorar de forma significativa la seguridad infantil, ya que en Estados Unidos los accidentes de automóvil son la segunda causa de muerte de niños de entre 4 y 10 años de edad.

En 2012, 340 niños de estas edades murieron en accidentes de automóvil. Safe Kids Worldwide indicó que un tercio de estos niños viajaban sin cinturones o sillas de seguridad.

La organización también recordó que los niños que viajan sólo con cinturones de seguridad pueden sufrir graves lesiones abdominales, cerebrales y en la columna vertebral en caso de accidente y que las sillas de seguridad reducen un 45% el riesgo de lesiones graves en comparación con los cinturones.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Expediente: "A Carlos Vela no le asustan los retos"
Bob Bradley, técnico de Los Ángeles FC sabe de la calidad que tiene el delantero mexicano y de lo mucho que aportará en el equipo y en la MLS.
Mexicano Juan Luis Barrios llegó 21 en Maratón de Tokio en homenaje a su entrenador
El ganador de la competencia en la capital japonesa fue el keniano Dickson Chumba con tiempo de 2:05:30.
Los hermanos Dos Santos son los favoritos de la afición de LA Galaxy
Los mexicanos han tenido una gran conexión con los seguidores de Los Ángeles y eso se vio durante la presentación de la nueva playera del Galaxy.
Expediente: Carlos Vela revela los motivos por cual decidió llegar a la MLS
El nuevo atacante de Los Ángeles FC aseguró que por varios años buscó llegar al fútbol estadounidense.
Piden la renuncia del alguacil del condado de Broward tras la masacre en la escuela de Parkland
La inacción de cuatro oficiales del condado de Broward, que aparentemente no hicieron nada por detener al atacante Nikolas Cruz durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ha sido motivo de fuertes críticas. El reclamo salpica a su jefe, el sheriff Scott Israel. Su dimisión se exige en las calles y en las redes sociales.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Un astrónomo aficionado de Argentina registra por casualidad el nacimiento de una supernova
El 20 de septiembre de 2016, el cerrajero rosarino Víctor Buso apuntó con su nueva cámara, montada sobre un telescopio, a una galaxia espiral, denominada NGC 613, mientras nacía una supernova. Esta es la primera vez que se capta el momento exacto en que explota una estrella.