publicidad

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia

Los adolescentes que conducen sin licencias de conducir son más propensos de participar en accidentes fatales.

El 6% de los adolescentes maneja sin licencia d7e4856c9c6c4139b73ccfcafb...

Los peligros de conducir sin licencia

Philadelphia, PA – Un estudio realizado por el equipo de investigaciones del Hospital de Niños de Philadelphia (CHOP por sus siglas en inglés) y la aseguradora State Farm, publicado en el journal Pediatrics, muestra que los adolescentes que conducen sin licencias son más propensos de participar en accidentes fatales.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Las estadísticas nacionales por muertes en el tránsito indican, que este grupo de adolescentes está involucrado en forma desproporcionada en accidentes con muertes. En 2006 una encuesta realizada a 5,500 adolescentes en todo el país indicó que cerca del 6% de los estudiantes entre 9 y 11 grados manejaron sin licencia y sin ser supervisados por un adulto.

publicidad

Pero las estadísticas nacionales por muerte en el tránsito indican que el 20% de los conductores entre 14 y 18 años que participaron de un accidente fatal en 2006 no tenían licencia.

'De acuerdo a nuestra encuesta, los adolescentes sin licencia se involucran en costumbres de conducción insegura en forma más frecuente que aquellos que tienen licencia' dijo Flaura Koplin Winston, M.D., Ph.D. director del Centro para Investigación y Prevención de Lesiones del CHOP's y co-autor del estudio.

'Los jóvenes sin licencia son más propensos a no utilizar el cinturón de seguridad, manejar bajo la influencia de drogas o alcohol y salir a manejar sin un propósito, que son modos de conducta asociados a los accidentes fatales'.

'Estos hechos hacen impacto además en los otros conductores que comparten la carretera con los jóvenes sin licencia' agrega Laurette Stiles, vice presidente de Strategic Resources de State Farm. 'Como la aseguradora más grande de la nación estamos comprometidos a trabajar con educadores, padres e investigadores para mostrarles a los adolescentes los peligros que conlleva conducir sin licencia'.

Los investigadores indican que saber cuales son los adolescentes que conducen sin licencia hace posible desarrollar intervenciones efectivas para prevenir accidentes con riesgo de lesiones o muerte.

No siempre en la misma razón

Además de las condiciones propias de la adolescencia los investigadores identificaron otros factores que están asociados a esta conducta.

En la encuesta se pudo comprobar que aquellos chicos que viven en áreas rurales de origen afro-americano e hispanos fueron los más propensos a conducir sin licencia al menos una hora por semana.

'No todos los adolescentes que manejan sin licencia lo hacen por la misma razón' explicó el Dr. Winston. 'Algunos están más propensos a tomar riesgos al conducir, como manejar bajo la influencia de drogas o alcohol, lo cual los refrena para obtener una licencia.

Mientras por otro lado, también hay adolescentes que necesitan manejar al trabajo o la escuela pero no pueden obtener una licencia por razones no relacionadas con modos de conducta, sino más bien por problemas de papeles o falta de dinero.'

Más estudios son necesarios para entender e identificar los obstáculos que los adolescentes enfrentan para obtener una licencia. Y si bien una licencia en sí, no brinda ninguna seguridad, el proceso para obtenerla ayuda para que los adolescentes tomen conciencia de los peligros en las carreteras

Los accidentes de vehículos se mantienen como la causa número uno de muerte entre adolescentes en Estados Unidos y los jóvenes entre 16 y 19 años mueren en relación 4 por 1 si se lo compara con la población entre 25 y 69 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
América haría un cambio con Xolos: Pablo Aguilar por Víctor Emanuel Aguilera
El segundo defensa más goleador en la historia de las Águilas, después de Alfredo Tena, se iría a Tijuana para el Clausura 2018. Y el trueque sería por el zaguero argentino que juega en la 'Perrera' desde el 2016.
Miguel Samudio deja al América para reforzar a Gallos
El lateral paraguayo es una de las nuevas apuestas del cuadro de Querétaro; llega en compra definitiva.
El Milan jugará el derbi ante Inter en cuartos de la Copa Italiana
El cuadro Rossoneri derrotó 3-0 al Hellas Verona para lograr su pase a la siguiente fase.
¿La Bomba del Draft? Edson Puch jugará en Gallos Blancos del Querétaro
El cuadro queretano peleará con todo para quedarse en Primera División; el chileno deja a Pachuca y jugará en su tercer club en Liga MX.
Bomberos no descansan para acabar con las infernales llamas que continúan en el sur de California
Alrededor de 9,000 bomberos luchan para apagar las llamas. Muchos de ellos se han visto obligados a cancelar sus vacaciones de fin de año.
El sufrimiento de una madre porque deportaron a su hijo y estarán separados esta Navidad
Jomari Goyso la visitó a esta mujer para llevarle un poco de alegría en medio de los momentos difíciles que atraviesa.
La nariz de Meghan Markle es la más pedida a los cirujanos plásticos del Reino Unido
La prometida del príncipe Harry ha causado furor en todos los aspectos tras anunciar su próxima boda en la primavera del 2018. Ahora se ha dado a conocer que la forma y tamaño de su nariz es lo que más intentan igualar los cirujanos plásticos del país.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.