publicidad

Durante el Memorial Day aumenta el robo de autos.

Durante el Memorial Day aumenta el robo de autos.

El fin de semana del Memorial Day es uno con el mayor número de robo de autos. Si pretendes viajar no olvides estos consejos.

Sentido común y tecnologías de prevención

WESTWOOD, Massachussets.- El Memorial Day es uno de los fines de semana en los que se registran más robos de autos ya que de acuerdo con el Centro de Información Nacional de Crímenes (NCIC en inglés), en el último Memorial Day se reportaron 2 mil 599 autos robados, convirtiéndose en el quinto periodo de vacaciones más atractivo para los ladrones.

Encuentra tu auto perfectoLa AAA registró que cerca de 32.1 millones de americanos viajarán más de 50 millas lejos de su casa para conmemorar esta fecha, lo que se convierte en una buena carnada para los ladrones de autos que abundan en la actualidad.A pesar de que bajó la tasa de robos de autos, por sexto año consecutivo, el número de vehículos no recuperados se mantiene en el punto más alto de los últimos 20 años.

De hecho, 43% de los automóviles robados en 2008 nunca se recuperaron, llegando a 411 mil 444 autos que no fueron devueltos a sus propietarios y debido a que los ladrones profesionales de hoy en día saben cómo desactivar muchos de los dispositivos antirrobo, la tasa sigue aumentando.

Por eso, si pretendes viajar lejos de casa o pasar esta fecha en tu patio, LoJack, una de las empresas líderes en el desarrollo de sistemas anti robo, ofrece algunos consejos a los automovilistas para evitar el robo, combinando el sentido común y el uso de dispositivos de prevención o recuperación y claro, tener el seguro adecuado.

publicidad

El primer paso y también el más importante es el sentido común con medidas como nunca dejar las llaves en el auto encendido, no dejar una llave de repuesto en el auto, cerrar todas las ventanas y puertas al bajarte del auto, aparcar en un área bien iluminada, guardar el auto en el garaje y no dejar objetos de valor dentro del vehículo.

El segundo paso es usar sistemas de prevención. Un ladrón podría estar menos deseoso de robar un auto si tiene dispositivos visibles y auditivos como un bastón para el volante y una alarma.

Otra opción son los inmovilizadores que incluyen llaves inteligentes que cortan el suministro eléctrico y de combustible, además de otros tipos de protección.

El último paso es tener un sistema de rastreo y recuperación. Debido a que los ladrones pueden desarmar cualquier dispositivo de prevención, los sistemas de recuperación ofrecen la tranquilidad de que tendrás tu auto de regreso e incluso rápidamente en caso de que sea robado.

Los sistemas más efectivos están directamente enlazados con las autoridades ya que usan tecnología de radio frecuencia que ha sido probada por su capacidad de recuperación y al estar oculta, no puede ser desactivada.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
FIFA quiere unificar los mundiales Sub-17 y Sub-20
El organismo quiere realizar un torneo de 48 selecciones con límite de edad.
Luis Omar Tapia sostiene que Donovan “es una contratación paquete para el fútbol mexicano”
Nuestro especialista criticó al delantero estadounidense, que sigue en proceso de adaptación a la Liga MX. El ‘Conde’ Iván Kasanzew también ‘le dio palo’ al jugador de León.
Diez cosas para no perderse de la jornada de Liga: América y Chivas podrían ser 'cabeza y cola'
Las Águilas seguirán de líderes si conservan su invicto ante Xolos. Por su parte, los de Guadalajara pasarán a ser últimos en caso de perder en la novena fecha, y que Lobos y Atlas ganen.
El 'Jefe' de la Jauría recordó con cariño a los fans Azulcremas, previo al América vs. Xolos
Pablo Aguilar, capitán del Tijuana, evocó con agrado los momentos que vivió con las Águilas de cara a su regreso al estadio Azteca por la Jornada 9 del Clausura 2018. "Nos fuimos por la puerta grande", dijo.
Maluma hizo vibrar el 'Corazón' de la audiencia de Premio Lo Nuestro con su hit de origen brasilero
El colombiano cantó el sencillo acompañado del carioca Nego do Borel y así lucieron sobre el escenario de la 30 entrega de Premio Lo Nuestro.
Ricardo Montaner llevó a la 'Cima del cielo' al público interpretando grandes éxitos junto a sus hijos Evaluna, Mau & Ricky
El intérprete venezolano estuvo acompañado de sus tres hijos (Mauricio, Ricardo Andrés y Evaluna) durante una emotiva presentación en Premio Lo Nuestro 2018.
'Don't Stop The Party' y 'Echa Pa'lla': Pitbull pone en pie Premio Lo Nuestro con sus grandes éxitos
Mr. Worldwide lo hizo de nuevo. El cantante y productor estadounidense de origen cubano logró que los asistentes bailaran al recordar las canciones que lo llevaron a la cima.
Silvestre Dangond conquistó corazones con 'Cásate conmigo' en Premio Lo Nuestro
El cantante colombiano nos impregnó con su sabor latino al iniciar cantando 'Ven devórame otra vez', pero luego dio un derroche de sabor y baile junto a Clarissa Molina con la canción que tiene a muchas parejas enamoradas.