publicidad

Desarrollo de tecnología para mejorar la seguridad de las mujeres embarazadas en el auto.

Desarrollo de tecnología para mejorar la seguridad de las mujeres embarazadas en el auto.

Desarrollan tecnología para aumentar la protección de las mujeres embarazadas en el auto al momento de un accidente.

Mamá viajará más segura

RICHMOND, Virginia - Desplazando la atención que tradicionalmente se ha centrado en los asientos de seguridad para bebés e infantes en los automóviles, los investigadores y fabricantes de automotores buscan prevenir muertes fetales haciendo el viaje más seguro para las embarazadas.Los investigadores biomédicos colaboran con las automotrices para desarrollar un modelo de computadora de las conductoras y pasajeras embarazadas para brindarles protección contra accidentes en los futuros diseños.Stefan Duma, titular de la Escuela de Ingeniería Biomédica y Ciencias de la Universidad Tecnológica Wake Forest, en Blacksburg, Virginia, dijo que la escuela completó recientemente un proyecto de investigación de tres años, parcialmente financiado por Ford, para recopilar datos sobre la composición histológica y las dimensiones de las mujeres embarazadas y de sus fetos.

publicidad

"Podemos desarrollar sistemas de contención para cualquier vehículo y cualquier ocupante, pero primero tenemos que ver las heridas mismas, qué ocurre en los tejidos de la placenta y el útero durante un accidente", dijo Duma, que ha investigado una serie de aplicaciones, incluso dispositivos de seguridad para helicópteros militares Blackhawk.

No hay estadísticas federales oficiales sobre el número de muertes fetales en accidentes automovilísticos.

Pero Duma dice que varios grupos calculan que ocurren anualmente entre 300 y varios miles de esas muertes como consecuencia de choques vehiculares, unas cuatro veces más que el número de víctimas entre infantes y niños de 4 años.

En total, unos 27 mil ocupantes de vehículos murieron en accidentes automovilísticos en 2008, según la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras, y los accidentes automovilísticos son la mayor causa individual de muertes de embarazadas.

La doctora Melissa Schiff, obstetra y epidemióloga en el Centro de Prevención e Investigación de Heridas de Harborview, en Washington, recibió de buen grado la atención que se presta ahora a la seguridad de las embarazadas.

"Realmente necesitamos más información y diseñar mejor los vehículos para este segmento especial de población", agregó Schiff, que ha hecho varios estudios sobre choques y embarazo.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Tiro de esquina para Club Tijuana
Tiro de esquina para Club Tijuana on February 24, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hiram Muñoz de Club Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hiram Muñoz de Club Tijuana on February 24, 2018
Rugidos y garrazos de Tigres, pero terminó en un rincón
Los universitarios fueron superiores a Morelia que tuvo un cierre fenomenal y por muy poco no empataron el encuentro.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Alex Ibarra de América
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Alex Ibarra de América on February 24, 2018
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Un astrónomo aficionado de Argentina registra por casualidad el nacimiento de una supernova
El 20 de septiembre de 2016, el cerrajero rosarino Víctor Buso apuntó con su nueva cámara, montada sobre un telescopio, a una galaxia espiral, denominada NGC 613, mientras nacía una supernova. Esta es la primera vez que se capta el momento exacto en que explota una estrella.
Mira la aventura que vivió Jacky Bracamontes junto a sus hijas
La conductora se encuentra en Valle de Bravo, en el Estado de México, donde tuvo una inolvidable experiencia al lado de su esposo y dos de sus pequeñas.