null: nullpx
Consejos Autos

Cuidado con la época de lluvias

Nuestros amigos de Michelin nos dan simples consejos para manejar mejor durante la época de lluvias.
9 Oct 2015 – 10:35 PM EDT
Reacciona
Comparte

Llegó la temporada de lluvias y aunque no podamos controlar el clima si podemos adaptar nuestra manera de conducir de acuerdo a las circunstancias en el camino.

Conducir bajo la lluvia o en caminos mojados puede tener sus complicaciones. La poca visibilidad, el pavimento mojado y los encharcamientos complican el manejo regular de nuestro vehículo e incrementan los factores de riesgo para un accidente.

Al manejar  bajo la lluvia debemos tomar precauciones adicionales y  es por esto que Michelin comparte estos consejos básicos para sobrevivir a la temporada de lluvias:

Maneja con precaución. Usa las direccionales, enciende las luces y evita distracciones. Si por algún motivo pierdes el control al manejar en pavimento mojado, no frenes bruscamente, deja de acelerar y sostén el volante firmemente hasta que las llantas recuperen tracción.

Disminuye la velocidad. Siempre es muy importante respetar los límites de velocidad y aún más cuando el pavimento esta mojado pues la distancia de frenado es mayor. Al reducir la velocidad disminuye el riesgo de un accidente mejorando la tracción de tu auto. Toma en cuenta siempre mantener una distancia mayor  de lo acostumbrado con los autos al frente

Revisa el estado de tu auto. Es momento de revisar el estado de los frenos, luces, direccionales y el correcto funcionamiento del limpiaparabrisas. No olvides tus llantas. Asegúrate que estén en buen estado y con la presión adecuada. Considera que las llantas son la única parte de tu vehículo en contacto con el pavimento.

Recuerda siempre usar el cinturón de seguridad y no usar tu teléfono celular mientas manejas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos