publicidad

Cuando hay mascotas a bordo

Cuando hay mascotas a bordo

Viajar con mascotas en el auto requiere de algunas medidas de seguridad y aquí te mencionamos las más importantes.

Preparación especial

Si eres de los que lleva a sus mascotas a todos lados, probablemente has tenido algún problema al momento de viajar con ellas en tu auto, ya que necesitan muchos cuidados. Es por eso que nuestros amigos de Autotrader.com nos dan algunos consejos para que tú y tus mascotas disfruten el viaje en carretera.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Antes de salir de vacaciones con tu mascota, localiza los lugares en los que permiten acceso con animales. Ya que lo tienes, no olvides colocar en el collar de tu mascota una placa de identificación, pues aunque pienses que tu perro nunca se perderá, lo cierto es que cientos de mascotas han terminado en refugios luego de haberse alejado de sus dueños.Luego del collar es importante que empaques todo aquello que creas que tu mascota podría necesitar durante el viaje (comida, recipientes para el agua y comida, juguetes, medicamentos, tratamiento especial y una copia de su carnet) y si es necesario añade una lista más específica si requiere cuidados especiales.

Viajar con gatos

Compartir un viaje con gatos es menos complicado y requiere menos mantenimiento aunque quizá puede ser un poco más caro que con otras mascotas.

Los gatos generalmente se sienten más cómodos en su propio ambiente así que tu primera opción podría ser dejarlo en una guardería.

Pero si decides llevarlo en auto es necesario que lo asegures en una casa o caja especial en medio de los asientos traseros, ya que a diferencia de los perros, los gatos no tienen que ir asomados a la ventana; de hecho viajan más tranquilos cuando no ven el paisaje en movimiento.

publicidad

Otra opción es hablar con el veterinario para que le de una prescripción y antes de subir al auto le des una dosis de calmante tipo Valium para que lo relaje durante un periodo considerable y duerma durante el viaje.

Conducir con perros

Así como los gatos, si tu perro es de raza pequeña, puede viajar dentro de una caja especial colocada en medio de los asientos traseros; sin embargo para los perros de gran tamaño puedes utilizar un arnés que evita que salga del auto.

Si prefieres que viaje en el portaequipaje de una wagon o SUV, asegúrate de que haya un espacio amplio para que pueda moverse y además asegura tu carga para evitar que algo pueda caerle a tu mascota y lo lastime.

Al igual que cuando viajas con niños, activa lo seguros de puertas y ventanas para que no puedan abrirlos, ya que algunos perros han muerto estrangulados al colocar la pata en el control que sube y baja el vidrio.

Es importante que te asegures de que no haya objetos pequeños en los asientos traseros o portaequipaje pues algunas mascotas comen lo que sea, incluyendo restos de comida humana, basura y hasta monedas.

Recomendaciones adicionales

Haz recesos continuos para que tu perro coma, se ejercite y vaya al baño, pues al igual que tú, tu mascota también necesita estirar sus patas y descansar un poco.

Si tu mascota usualmente se enferma cuando viaja en auto, dale un poco de comida, pocas horas antes de iniciar el viaje y continúa alimentándolo a lo largo del viaje con cantidades pequeñas; sin embargo ofrecerle agua en pequeñas cantidades contribuye a que tu mascota se sienta mal.

También debes tener cuidado acerca de dejar a tus mascotas solas dentro del auto, especialmente durante el verano, así que se consciente del calor que se siente dentro del vehículo ya que la diferencia puede ser hasta de 40 grados más alta dentro del auto.

Si tú y tu mascota viajan continuamente por carretera, es recomendable contratar un seguro de mascotas, ya que algunas aseguradoras y hasta algunos fabricantes ofrecen cobertura adicional para tus amigos de cuatro patas y que en algunas ocasiones es gratis o tiene un pequeño cargo extra.

Ahora que tienes algo de conocimiento acerca de cómo hacer el viaje más cómodo para ti y tu mascota sólo debes pensar en los recesos que debes hacer para el baño, especialmente si decides viajar con niños y mascota.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
Leonard Fournette salió ileso tras recibir un choque automovilístico menor
Al corredor de los Jacksonville Jaguars le golpearon su auto por detrás en un breve incidente que no pasó a mayores ni afectó su estado de salud.
En Pumas confían en ganar su primer clásico del torneo ante América
El conjunto universitario se prepara para el duelo del próximo domingo, cuando reciban a las águilas del ‘Piojo’ Herrera en la jornada 3 del presente Clausura 2018.
Este es Kazuyoshi Miura, inspirador de Oliver en Supercampeones y el futbolista más longevo en actividad
El delantero es famoso por su doble animado y porque, a los 50 años, se ha convertido en record. Lleva 33 temporadas como profesional y aquí repasamos su leyenda.
Comunidad
Cardiaco final en la categoría veteranos de la liga Lawrenceville
América logró obtener la victoria con cuatro goles en su encuentro con el equipo 5 estrellas.
¿Galilea Montijo tiene 'cintura de avispa'?, se la medimos en vivo
Galilea Montijo presumió la medida de su cintura a Martha Carrillo, Jorge 'El Burro' Van Rankin y Eduardo Salazar. Descubre aquí si tiene 'cintura de avispa'.
La receta de mamá: pollo a la hawaiana
El chef Yogui nos sorprendió con una receta casera para preparar pollo a la hawaiana. Sigue paso a paso las instrucciones de Felipa, la mamá imvitada a cocinar en HOY.
Evitar el uso de retoques digitales en anuncios publicitarios: ¿medida extrema o totalmente válida?
Una conocida cadena de farmacias ha decidido dejar de retocar digitalmente sus anuncios publicitarios, sobre todo aquellos que promuevan la belleza física. Nuestros panelistas debatieron si esta es una decisión exagerada o válida para la sociedad.
Crueldad en las redes sociales: qué hacer si eres víctima de 'haters' o acosadores
Desgraciadamente, las redes sociales pueden jugar un papel muy influyente en la vida de las personas, sobre todo de los adolescentes. Pero cuando estas están llenas de odio, pueden resultar potencialmente mortales. ¿Cómo evitar que nos afecten?