publicidad
Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablemente la producción de autos blindados.

Crece el negocio de los autos blindados en Latinoamérica

Crece el negocio de los autos blindados en Latinoamérica

La violencia que se vive en distintas partes de Latinoamérica ha elevado considerablemente la producción de autos blindados.

Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablement...
Los problemas de violencia en Latinoamérica han hecho crecer notablemente la producción de autos blindados.

La violencia ha disparado el consumo de autos de seguridad

CAGUA, Venezuela.- La inseguridad que se vive en distintas ciudades de Latinoamérica ha hecho crecer el negocio de los autos blindados, por lo que cada vez son más las personas que optan por aumentar las medidas de precaución contra robos y secuestros.

Encuentra tu auto ideal

Según información de The Associated Press, en ciudades como Sao Paulo o el norte de México, los considerados ‘ricos’ y clase media-alta se sienten vulnerables, ya que el número de delitos ha aumentado significativamente.

Venezuela se ha convertido en el mercado de blindaje de mayor crecimiento en la región y es que según encuestas de las Naciones Unidas, este país cuenta con una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

publicidad

En Cagua, un poblado al suroeste de Caracas, se pueden encontrar negocios de blindaje, donde los trabajadores refuerzan camionetas con Kevlar, placas de acero y ventanas resistentes a las balas.

Las camionetas se han convertido en los vehículos de mayor demanda para blindar y se pueden ver modelos como Jeep, Chevrolet Silverado o Range Rover, aunque también hay autos compactos como MINI Cooper y una larga lista que espera a ser blindada.

Los negocios también han aumentado y de 10 que había hace cinco años, hoy se pueden encontrar más de 40, a pesar de que los costos por este tipo de protección al auto pueden superar los $20 mil.

Colombia es otro país pionero en este negocio debido a su ya bien conocido problema con el narcotráfico, pero aún así, Venezuela se mantiene a la cabeza con una producción anual de 1,800 autos, contra los cerca de 1,400 que se blindan en Colombia.

El número de empresas colombianas dedicadas al blindaje también funcionan como exportadoras y sus vehículos han llegado a lugares como Afganistán, Irak y Centroamérica.

Brasil es otra de las naciones donde las ventas han aumentado, de 3,045 vehículos en 2004 a 7,332 en 2010 según la Asociación Brasileña de Blindaje, a pesar de que según informes de la policía, el número de asesinatos y secuestros ha disminuido en Sao Paulo.

Según José Jacobson, presidente de Guarda Patrimonial, la firma de seguridad privada más grande de Brasil, la mayoría de los ladrones distingue entre un auto blindado y uno normal y esto los persuade de robarles y aunque hay quienes aseguran que esto más bien los incita, algo seguro es que paran las balas.

En México, el negocio ha aumentado dese 2007 cerca de 15% debido a la violencia relacionada con el narcotráfico y de los 1,200 vehículos que había hace cuatro años, en 2011 la cifra podría subir a 2,300.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), sólo 20% de los autos blindados corresponden a instituciones gubernamentales y el restante 80% son de particulares.

Pero a pesar de que México es uno de los países con mayor consumo de autos blindados no se tiene un registro oficial de estos y por eso muchas veces son usados por el crimen organizado. Es por esto, que se empieza a hablar de un registro especial para este tipo de unidades.

Los únicos beneficiados con la ola de violencia en Latinoamérica son las empresas dedicadas al blindaje, ya que es un negocio que en los próximos años podría aumentar significativamente sus ganancias, de por sí ya millonarias.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Giovani Dos Santos: "Esperamos cerrar este proceso con broche de oro en el Mundial"
El 10 de México destacó el trabajo que ha realizado el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, en sus tres años como estratega del Tri. "Ha hecho cosas buenísimas por la selección. Los números hablan", sentenció.
Renuncian los principales miembros de Federación de Gimnasia de EEUU
Por el escándalo de los abusos sexuales ahora se sumaron los tres altos federativos.
Jonathan Dos Santos respaldó a Juan Carlos Osorio: “Estamos con el ‘profe’ a muerte”
Para el mediocampista del Tri, el técnico colombiano les ha cambiado la mentalidad a los jugadores y eso se ha visto reflejado en el terreno de juego.
Jonathan Dos Santos: “Osorio le ha cambiado la mentalidad al jugador mexicano”
El medio campista de la selección mexicana enfatizó en que el técnico les ha enseñado a pensar en ellos mismos y no hacerles tanto caso a las críticas. “Esperamos hacer cosas muy grandes en el Mundial”, aseguró.
Ni el FBI, ni sus papás pudieron pero Instagram sí: Andrea García ya apareció
A través de las redes sociales Andrea García dio señales de vida y publicó una fotografía con un mensaje, pero sin dar explicaciones.
Una tragedia del pasado podría arruinarle la vida
En 'La rosa de Guadalupe', una joven fue vendida para dedicarse a la prostitución hasta que su madre la rescata.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2018: Nominados, videos, fotos, show, reacciones, alfombra