publicidad
Un Porsche 911 Carrera Cabriolet destaca entre la destrucción dejeda atrás por el huracán Sandy en el vecindario de Rockaway en Queens en el estadode Nueva York en noviembre 2012.

Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán

Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán

Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.

Un Porsche 911 Carrera Cabriolet destaca entre la destrucción dejeda atr...
Un Porsche 911 Carrera Cabriolet destaca entre la destrucción dejeda atrás por el huracán Sandy en el vecindario de Rockaway en Queens en el estadode Nueva York en noviembre 2012.

1. Mantén la documentación de tu vehículo segura, seca y al día: Resguarda del agua la documentación y la llave de tu auto. Tómale fotos al vehículo y verifica que la cobertura del seguro sea la adecuada para casos de huracán e inundación así como su vigencia. Las fotografías podrán ser muy útiles al momento tener que hacer una reclamación.

2. Verifica todos los fluidos de tu vehículo y rellena los que haga falta reponer. Los fluidos primordiales en tu vehículo son: el aceite del motor, el aceite de la transmisión, el aceite de la dirección, el fluido de frenos y el líquido refrigerante. Rellena los que hagan falta y revisa y repara los botes que puedan existir.

Es recomendable verificar el nivel de todos los fluidos del vehículo ant...
Es recomendable verificar el nivel de todos los fluidos del vehículo antes de la llegada de un huracán.

3. Verifica el buen estado de los neumáticos del automóvil. Asegúrate de que todos los neumáticos, incluyendo el de repuesto, cuenten con la presión de aire recomendada por el fabricante.

4. Rellena el tanque de combustible hasta el tope y de ser posible mantén un tanque de reserva. Después de una tormenta severa es normal que se interrumpan los suministros de combustible en el área afectada. Las líneas para rellenado en las estaciones de servicio que aún mantengan suministros de combustible se hacen interminablemente largas y los ánimos de las personas se pueden caldear rápidamente. Esta es una situación que hay que evitar, más aún después de una tormenta severa.

Largas filas de personas tratando de obtener combustible fueron una situ...
Largas filas de personas tratando de obtener combustible fueron una situación común después del paso del huracán Sandy por el norte de la costa este de Estados Unidos en noviembre de 2012.

5. Aplica cinta adhesiva para pintura en todas las ventanas y demás paneles de vidrio en el vehículo. La cinta adhesiva no va a proteger la integridad física de los vidrios en caso de un impacto severo, pero ayudará a que la limpieza sea mucho más fácil y segura en caso de rotura.

Relacionado
Vehículo sumergido en una inundación en Houston durante el...
Cómo escapar de un auto que cae al agua


6. Mantén tu vehículo estacionado en zonas de elevación alta y de ser posible estaciónalo en un lugar cerrado. Verifica con los servicios de emergencia de tu localidad cuales son las zonas de inundación y evita dejar a tu automóvil en ellas. Las bandas externas del huracán pueden contener objetos que causen daños físicos al vehículo, pero lo que hay que evitar a toda costa es que el automóvil se inunde. Los daños por impacto usualmente pueden ser reparados, mientras que los daños por inundación son permanentes.

Un auto inundado es un vehículo dañado de por vida.
Un auto inundado es un vehículo dañado de por vida.

7. Estaciona tu vehículo lejos de árboles altos, líneas eléctricas. Así evitarás daños severos por impactos por la caída de ramas y postes afectados por la tormenta. También es importante estacionar el vehículo a 15 centímetros de la acera para dejar espacio a las corrientes de agua, sin bloquear las bocas de desagüe.

Es importante dejar el vehículo estacionado lejos de postes eléctricos.
Es importante dejar el vehículo estacionado lejos de postes eléctricos.

8. Arma un botiquín de primeros auxilios vehicular. No olvides incluir el cargador para el teléfono celular, herramientas, fusibles de repuesto, triángulo de seguridad, sellador de neumáticos, aceite de motor, fluido anticongelante, gato mecánico, juegos de cables para auxilio de la batería, linterna con baterías extra, un radio a baterías, lápiz, papel y un botiquín de primeros auxilios.

Siempre es una buena idea contar con un botiquín de primeros auxilios de...
Siempre es una buena idea contar con un botiquín de primeros auxilios dentro del vehículo.


9. Almacena una reserva de víveres y agua dentro del vehículo. Esto va a ser muy importante para aquellas personas que por cualquier motivo tengan la necesidad de buscar resguardo dentro de su vehículo y deban trasladarse a un lugar lejano luego de que su hogar a sufrido daño sustancial después de la tormenta.

10. Inmediatamente después de la tormenta maneja tu vehículo solo cuando sea estrictamente necesario. Evita vías inundadas y ten cuidado con objetos en las vías que podrían causar daño a tu vehículo y comprometer su utilidad.

Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
Este video puede salvar tu vida si quedas atrapado en un auto durante una inundación Univision
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Ante Necaxa, Matías Almeyda repetiría el mismo cuadro que cayó ante Cruz Azul
El zaguero Oswaldo Alanís y el joven delantero Ronaldo Cisneros podrían ir a la banca en Aguascalientes; Michael Pérez sigue descartado por lesión.
¡Ni Real Madrid ni Barcelona!: el increíble club con la playera más cara de Europa
Los precios que tienen los atuendos de los más grandes de cada país, en algunos casos, con valores inimaginables.
James Rodríguez, a los golpes de puño con un compañero en la práctica del Bayern Munich
Según medios alemanes, el colombiano se fue a las manos con Sebastian Rudy luego de hacerle una fuerte entrada en el entrenamiento. Aquí las imágenes del momento en el que se cruzaron.
'Nico' Castillo le declaró la guerra al América previo al duelo ante Pumas
El goleador chileno publicó una frase en sus redes sociales que han levantado polémica en el entorno americanista. El DT de las Águilas destacó que no es momento de usar palabras que inciten a la violencia.
Lo más visto: Ricky Martin le explica a sus hijos porque tiene dos papás, Alexa Dellanos muestra de más y Raúl deja su esposa al descubierto
Además, Ninel Conde hace tremendo papelón al tener que bajarse de un elevador, Clarissa nos cuenta que hizo con la corona de Nuestra Belleza Latina y más en tu resumen especial semanal de El Gordo y la Flaca.
Ana Patricia tuvo una semana llena de emociones y momentos especiales
Después de haber recibido la visita de su amor platónico, el actor Sebastián Rulli, que la puso a sudar en serio; Ana Patricia vivió un momento muy feliz al descubrir el sexo de su segundo bebé y unos días después en su viaje a México.
Exclusiva: las primeras reacciones de Julián Gil ante los resultados de la prueba de ADN
Nos fuimos a hablar con el actor, quien nos concedió la primera entrevista frente a cámaras de televisión, sobre el resultado de la prueba de ADN que confirma que él es el padre de Matías.
Ana Patricia ya quiere tener a su bebito entre sus brazos (y mientras tanto ya está practicando)
La conductora compartió una foto del momento en que conoció a su sobrino en México, cuando seguramente fue inevitable pensar en el bebé que espera y recordar los primeros días en que tuvo a Giulietta entre sus brazos.