publicidad

Consejos para mantener tu auto como nuevo.

Consejos para mantener tu auto como nuevo.

La clave para que tu auto esté siempre en buen estado es el cuidado constante de ciertos elementos según el millaje recorrido.

Previene y ahorra

GREENVILLE, South Carolina – El secreto para mantener un auto en buenas condiciones de manejo empieza en el mantenimiento constante, pero la mayoría de los conductores no solo olvida esta práctica, sino que abusa del auto y solo lo repara cuando ocurre un desperfecto mayor, que por lo general, termina costando mucho más de lo que se invierte en el cuidado constante.Y ya que un auto puede constituir una inversión financiera considerable, es importante cuidar sabiamente de esa compra, sobre todo en estos tiempos de turbulencia económica.Ricardo Rodríguez-Long, mecánico certificado por Servicio de Excelencia Automotriz (ASE), sabe bastante sobre el mantenimiento de automóviles y se ha unido a Uniroyal(R) Tire para asegurarse que cada dólar que usted gaste en su auto esté bien invertido.

publicidad

"La mayoría de los autos de hoy están diseñados para sobrevivir incluso el descuido de los peores conductores”, dijo Rodríguez-Long. “Generalmente, ninguna parte del automóvil necesita ser cambiada antes de cinco o seis mil millas, pero una inspección preventiva ayuda a planear con anticipación cualquier cambio necesario".

Y aunque parezca difícil de creer, una simple revisión rutinaria de la batería, el nivel del refrigerante, los frenos y las llantas, es suficiente para evitar una catástrofe mecánica a largo plazo.

"El revisar estos elementos le ayudará a evitar sorpresas cuando realice el mantenimiento de rutina con su mecánico", añadió Rodríguez-Long.

Lo mejor es que no hace falta ir a una estación de servicio para hacer el mantenimiento de rutina o el cambio de aceite, que es una de las claves del mantenimiento del motor.

"La mayoría de los fabricantes de autos recomiendan hacer cambios de aceite cada 3 mil, pero con el aceite producido actualmente es posible extender este plazo sin dañar las piezas mecánicas de su auto", dijo Rodríguez-Long. "Si bien cambiar el aceite cada 3 mil millas no daña el auto, tampoco proporciona beneficios, pero sí implica más gastos".

Para mantener un auto en buen estado, hay que tener en cuenta el siguiente plan de mantenimiento recomendado por Rodríguez-Long, aunque también hay que recordar que cada auto y plan de mantenimiento es diferente; los conductores deben usar su mejor juicio al tomar decisiones referentes a sus vehículos.

Guía de mantenimiento

Cada 30 días: Una llanta que está 20% desinflada (por debajo del nivel recomendado) se gasta mucho más rápido y aumenta el consumo de gasolina del automóvil. Siempre hay que tener a la mano un medidor y comprobar la presión de aire de las llantas conforme al nivel recomendado en el manual del conductor o en el interior de la puerta una vez al mes garantiza la seguridad de los conductores y puede ahorrarles dinero.

Controlar pequeñas cosas le ayudará a ahorrar bastante dinero a largo plazo, así como le ayudará a mantener el auto como nuevo por mucho más tiempo.

De las 5 mil a las 15 mil millas: Cada 5 mil millas los conductores deben reemplazar el aceite y filtro de aceite. Cada 15 mil millas deben sustituir el filtro de aire y hacer rotación y balanceo las llantas.

Cada 10 mil millas: Si los conductores están tratando de ahorrar dinero pueden reducir costos al inspeccionar su vehículo cada 10 mil millas en busca de cambios "físicos", y así reducir gastos que más adelante podrían costarle más dinero.

De las 30 mil a las 60 mil millas: Entre las 30 mil y las 60 mil millas, los conductores deben cambiar el líquido refrigerante del radiador y el líquido de la transmisión.

"El refrigerante, el líquido de la transmisión y el líquido de los frenos no perderán su composición química en muchos años, cambiarlos antes de las 30 mil millas puede ser un poco exagerado", señaló Rodríguez-Long.

publicidad

Si es necesario, sustituya la correa del tiempo (timing belt) y las bujías después de 60 mil millas. Recuerde, no hay necesidad de cambiar piezas hasta que no han llegado al final de su vida útil.

De las 60 mil millas en adelante: En la actualidad la gasolina está muy bien procesada, por lo que no se encontrarán muchas impurezas en ella. Por ende, no debería haber necesidad de cambiar el filtro de combustible antes de 60 mil millas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
Acura RDX 2019
En el Auto Show de Detroit se presentó este prototipo que tendrá su versión definitiva a mediados de 2018.
publicidad
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
El Anti XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con cuatro partidos sin goles, Avilés y su pelea con los penales y el desastre que vive Atlas, aquí te presentamos a los peores de la fecha.
El XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con la reacción de Chivas y Pachuca en el torneo, además del buen momento de Santos, aquí te presentamos a los mejores jugadores que conforman la alineación ideal de la fecha.
Mikey García quiere enfrentar a Errol Spence Jr. a finales de 2018
El tres veces campeón invicto afirmó en un programa de radio que buscaría cerrar el año peleando en las 147 libras ante el monarca de la FIB.
Descontrol - Creta
El amor de Miguel por Ariadna se vuelve una confusa obsesión y la secuestra para tenerla a su lado. La situación toma un giro inesperado cuando Miguel le confiesa a Ariadna un secreto sobre Teo, su marido.
Con el gobierno federal cerrado, ¿qué ocurrirá con los trámites de Inmigración y Ciudadanía?
La portavoz Katie Tichacek indicó que todas las oficinas de Inmigración estarán abiertas y aseguró que los solicitantes deberán acudir a las citas y entrevistas que hayan programado con anterioridad.
Posponen votación en el senado con la que aspiraban encontrar un acuerdo para reabrir el gobierno federal
El sufragio estaba planeado para hacerse en la madrugada del lunes, pero por falta de consenso entre republicanos y demócratas se suspendió temporalmente.
El Chavo Animado - Caído del cielo
Popis, Quico, el Chavo y Ñoño juegan en el patio y lo ensucian todo, el señor Barriga les ordena limpiarlo y les dice que si no lo hacen les prohibirá jugar ahí. Fito Fuerte cae por accidente en la vecindad y los ayuda a limpiar.