null: nullpx
Consejos Autos

Consejos Michelin de seguridad vial

Michelin nos da varios consejos para viajar lo más seguros posible durante los periodos vacacionales.
10 Abr 2014 – 06:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Para estas vacaciones de Semana Santa, si consideras viajar en tu auto, te recomendamos que tomes en cuenta estos consejos para que llegues seguro a tu destino y siempre tengas presente que tu auto tiene que estar en perfectas condiciones:

Revisa tu auto: Antes de salir a carretera lleva tu auto a revisión y si es necesario a servicio. Asegúrate de tener los niveles correctos de aceite, anticongelantes, líquido de frenos y de la dirección. 

También revisa el estado de tus llantas. Examina que las llantas no tengan ningún daño visible como chipotes o rajaduras, y revisa que la profundidad sea la adecuada. No olvides también revisar el estado de la llanta de refacción.

Planea tu ruta: Planea tu ruta con tiempo; toma en cuenta la  distancia y el tiempo de manejo a tu destino para prevenir paradas y tiempos de espera en las casetas. Elabora un presupuesto de viaje, te ayudará a evitar sorpresas en tu viaje; considera gastos como gasolina, casetas y comida. Recuerda siempre estar atento a cualquier acontecimiento que ocurra en el camino.

Siempre cuida a tus pasajeros: Recuerda que todos los pasajeros deben de utilizar el cinturón de seguridad. Si viajas con niños no olvides su silla de seguridad especial. Siempre debes de  estar consciente del número máximo de personas que pueden viajar en tu automóvil.

Al conducir: Recuerda siempre respetar los límites de velocidad, no manejar bajo los efectos del alcohol. Es muy importante que evites detracciones; no uses el teléfono celular mientras manejas. Utiliza tus direccionales y las luces al manejar de noche. Recuerda no manejar cansado y mantén siempre una distancia de seguridad entre un coche y otro.

Recuerda ser respetuoso con los otros conductores, y siempre respetar las normas de tránsito. Lo más importante es llegar seguros a nuestro destino y  poder contar con experiencias de viajes divertidas y agradables.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos
Publicidad