publicidad

¿Conducción severa o normal? Identifícala y dale el mantenimiento adecuado a tu auto.

¿Conducción severa o normal? Identifícala y dale el mantenimiento adecuado a tu auto.

Aprende a distinguir entre condiciones de manejo normales y severas para darle a tu auto el mantenimiento correcto.

El tipo de mantenimiento según tu conducción

ORLANDO, Florida.- Seguir las recomendaciones de mantenimiento que señala el fabricante del auto es la forma ideal de cuidar a tu vehículo, de hecho la AAA es un consejo que siempre ofrece, ya que mejora la confiabilidad y vida útil de los autos.Sin embargo, a veces el manual del usuario contiene dos tipos de mantenimiento, uno de servicio normal y otro de servicio severo, dependiendo de la forma en que manejes tu vehículo.En un estudio reciente, hecho por la AAA, se encontró que más de la mitad de los conductores siguen los horarios de mantenimiento equivocados.

En la encuesta, sólo 6% de los conductores sintió que su manejo se lleva a cabo en condiciones severas, pero cuando se les preguntó acerca de sus comportamientos actuales frente al volante, 62% admitió que conducen severamente la mayor parte del tiempo.

Los fabricantes de autos varían un poco en cuanto a la forma de identificar la conducción severa, para  entenderlo más fácil podemos basarnos en las preguntas que la AAA les hizo a los motoristas:

  • Realizan viajes cortos de menos de cinco millas en temperaturas normales o viajan menos de 10 millas en temperaturas bajo cero.
  • Conducen en climas cálidos y tráfico citadino
  • Conducen a bajas velocidades (menos de 50 millas por hora) en largas distancias.
  • Conducen en caminos sucios, lodosos, con sal, arena o grava.
  • Remolcan un trailer o una camper (en el caso de las pickup) o si transportan objetos en el techo.

"Los fabricantes ofrecen diferentes recomendaciones para condiciones de manejo severas porque con el aumento de uso, se gastan los componentes y fluidos del vehículo" explicó John Nielsen, director de Servicios de compra y reparación de la AAA.

publicidad


"Con el incremento en la congestión de tráfico y los viajes largos que se vuelven cada vez más comunes, la mayoría de los conductores no se dan cuenta de que aunque ellos crean que se trata de un manejo normal, de hecho es muy severo en cuanto al desgaste del vehículo" añadió.

Los horarios de mantenimiento para las condiciones de manejo severas, generalmente recomiendan un cambio más frecuente de los fluidos y filtros de los vehículos, así como inspecciones más frecuentes de algunos componentes.

La AAA aconseja a los conductores:

  • Leer el manual del propietario o el libro de mantenimiento.
  • Aprender a distinguir lo que el fabricante considera como condiciones de manejo normales y severas para saber qué tipo de servicio requiere nuestro auto.
  • Hacer una evaluación honesta de nuestros hábitos de manejo.
  • Programar el servicio de acuerdo a las fechas del manual de usuario.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Le preguntamos a el 'Piojo' Herrera si había hablado con Rafa Márquez y cómo veía a México en el Mundial Rusia 2018
Con una exitosa carrera en las canchas, Miguel Herrera ha sido el protagonista de importantes logros que han dejado el nombre de México en alto. Actualmente, es el director técnico del club América y nos contó qué tan fuerte ve al país azteca en el próximo mundial de fútbol.
‘Piojo’ Herrera está seguro de que "México hará un mundial inolvidable"
El técnico cree que, pese a que al Tri le tocó en el 'grupo de la muerte' en Rusia 2018, “México se crece ante los grandes y este equipo es sólido, fuerte y está bien compenetrado”.
‘Piojo’ Herrera, sobre la salida de Pablo Aguilar: “Da tristeza, pero tenemos que fortalecernos”
El DT del América dijo que, aunque el defensa “era un jugador importante”, Xolos exigió el regreso del paraguayo para “hacer un negocio de tres futbolistas por uno y eso a nadie nos duele”.
Marco Fabián jugó infiltrado la Copa Confederaciones
El volante del Eintracht Frankfurt aceptó que forzó su cuerpo con la intención de jugar con el Tri en el verano, el único torneo que no tenía en su cuenta.
Ana Bárbara sorprendió con su sexy movimiento de caderas y Clarissa Molina la imitó
La cantante mexicana es una muy buena bailarina y Clarissa no se quiso quedar atrás y demostró, una vez más, lo bien que sabe mover el esqueleto.
'El Flaco' Elizalde compró su arbolito de Navidad y lo ayudamos a transportarlo a su casa
Nuestro reportero David Valadez se ofreció a ayudar al cantante y en el proceso aprovechó de sacarle varios chismes.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
La actriz Ivonne Montero anda diciendo que fue novia de Sebastián Rulli y así contestó el galán
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.