publicidad

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Compra un muscle car de colección sin caer en manos de estafadores.

Si tienes en mente comprar un muscle car de colección es importante que extremes precauciones para evitar ser estafado.

No escatimes en precauciones

Comprar un muscle car de colección resulta muy fácil porque existen numerosos lugares para encontrar el auto de tus sueños, ya sea en línea, anuncios o en subastas. Desafortunadamente, también existen los vendedores sin escrúpulos, sin embargo es muy fácil evitar que tu hobby se convierta en una pesadilla.Los fraudes vienen en numerosas variedades y grados de crueldad. En general, el mundo de los autos viejos está lleno de gente amistosa que sólo quiere vender un auto para comenzar un proyecto nuevo y aunque quieren llevarse beneficios no lo harán a costa de que el comprador vaya a la cárcel.Las transacciones a larga distancia y la invisibilidad de Internet hacen que los criminales puedan esconderse. Existen diferentes niveles de remedios legales, pero consumen tiempo, dinero y son frustrantes. La prevención es barata así que antes de comprar un muscle car clásico, toma en cuenta los puntos que nos ofrecen nuestros amigos de AutotraderClassics.

publicidad

Mentiras piadosas: Sólo porque la mayoría de coleccionistas son buenas personas, no significa que carezcan de experiencia. Ellos conocen el valor y lo que ganan por vender este auto es lo que seguramente gastarán en el próximo, pero tú quieres encontrar un trato de por vida.

Los vendedores resaltarán los atributos positivos y ocultarán los negativos, así que debes ajustar tus expectativas para que cuando llegue el auto te sorprendas y no te decepciones.

Muy bueno para ser verdad: Los no aficionados carecen del conocimiento necesario para valuar un auto y suelen depreciar sus 'clásicos', así que si un muscle car  parece muy barato probablemente se trate de algo falso.

Pero también hay vendedores con necesidades financieras que deben sacar la mayor cantidad posible de la forma más rápida, por lo que costearán su auto a un precio bastante accesible, pero no tan bajo que no les permita resolver sus problemas.

El mejor trato para un muscle car es un auto a un precio justo o tal vez un poco más alto pues no puedes equivocarte en el lado de calidad y originalidad cuando compras un auto como éste.

Duda de las incongruencias

Pasos preliminares: Antes de firmar el cheque debes decidir qué quieres; si deseas un modelo específico o sólo el mejor candidato que se ajuste a tu bolsillo. Cazar un auto específico te permite enfocarte, mientras que para una búsqueda abierta deberás aprender sobre muchos autos.

Mientras más sepas sobre un auto, más fácil será hacer una buena compra. Lee materiales de referencia, ve a exposiciones, habla con dueños actuales y toma nota de datos importantes para que los tengas cerca al momento de preguntar sobre un auto en venta.

Es importante que tengas tus finanzas en orden ya que los mejores autos se van rápido y cuando hay más de un prospecto, la persona con el dinero listo se lo llevará.

Si el auto está lejos de casa, revisa las opciones de transporte, pues la mayoría de los vendedores te lo podrán guardar por un tiempo, pero querrán su garaje para su próximo proyecto así que puedes considerar a los transportistas profesionales.

Haz el contacto: Muchos anuncios de Internet te pedirán que respondas via e-mail. Está bien para el contacto inicial, pero deberán darte su número de teléfono para hablar y negociar. El código de llamada debe coincidir con la ubicación física del auto y puedes probar mejor a un vendedor al hablar que al escribir.

Los autos y la gente tienen historias que contar: La condición de un auto debe coincidir con la historia del vendedor. Las incongruencias son señales de alerta. Una técnica vieja es hacer preguntas clave y preguntarlas nuevamente al final de la conversación. Las respuestas deben ser las mismas.

Los entusiastas conocen sus autos. Los actores tratarán de convencerte acerca de lo urgente que es el trato. Si estás bien informado, no debe ser difícil notar a un estafador.

publicidad

El mejor aspecto: Si piensas que el auto tiene valor, investígalo a fondo. Las cámaras digitales facilitan las imágenes detalladas. Pregunta por diferentes ángulos para que puedas notar mejor los defectos y pide la mejor resolución posible.

Si ha sido restaurado, pregunta por las fotos del proceso, ya que los restauradores profesionales suelen documentar su trabajo. Sin embargo no son infalibles y las mejores inspecciones son hechas por los ojos.

Trato frente a frente: Si después de ver fotos y hablar con el vendedor sigues interesado, es tiempo de una inspección personal.

Si no puedes hacer el viaje, pide a alguien más que lo haga. Una persona que conozca de autos sería lo mejor, pero incluso un amigo o pariente, puede tomar fotos del auto en diferentes direcciones. Haz una lista de lo que quieres e incluso puedes llamarle al momento de la inspección.

Sería ideal que el auto estuviera en un lugar elevado para que tomes fotos de la parte inferior y cualquier lugar que podría indicar reparaciones serias o daños por un impacto.

Haz una revisión a fondo

Los trámites: Los mejores muscle cars tienen toda la documentación en perfecto estado. Los documentos pueden ser falsos si estás tratando con un estafador. Los trámites como la factura original, los documentos de servicios y de restauración deben existir, especialmente en un auto de colección.

Problemas de títulos: Aprende sobre los diferentes estados de registro y las órdenes de título, pues algunos estafadores suelen registrar los autos en los estados menos estrictos. Un buen título se convierte en un auto con más valor y un auto reconstruido no es lo mismo que uno restaurado.

publicidad

Distribuidores o vendedores privados: La respuesta a quién es el mejor vendedor es quién tiene el auto que quieres. Los vendedores privados tienen un precio más atractivo, pero los distribuidores tienen puntos positivos pues son más realistas, necesitan cambiar su inventario y tienen buena reputación de financiamiento y transporte.

Evalúa y declara al ganador: Las evaluaciones 'profesionales' pueden ayudar en determinados puntos pero comparar y preguntar los precios son formas de obtener gangas. No debe preocuparte qué tanto haya invertido el vendedor en el auto, sino lo que en realidad vale el auto.

Problemas de dinero: Suelen ser más grandes para los vendedores que para los compradores, así que debes tomar en cuenta que los cheques pueden ser falsos, robados u olvidados e incluso las cuentas pueden ser falsas. Evita ventas de otros países.

Recursos anti fraudes: Compañías como AutotraderClassics se dedican a combatir los fraudes y perseguir criminales de Internet. Este sitio tiene mucha información para prevenir estafas, por lo que es recomendable revisar sus recursos

Otras recomendaciones: Los problemas de oxidación cerca de la ventana trasera y tanques, son comunes. La cobertura multicolor indica trabajo de reparación, así que revisa que se haya hecho correctamente.

Tener el equipo de emisiones original intacto, aunque la bomba de aire esté desconectada es un plus, porque algunas partes fueron reemplazadas por nuevas.

publicidad

Los muscle cars se tratan del motor y tener el original es un factor determinante para el precio. Las partes compradas después y modificaciones amateur suelen depreciar el auto.

Muchos muscle cars contemporáneos se convertirán en futuros coleccionables así que es el momento perfecto para que revises toda la documentación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Isis, Zica, Moco: Conoce los 10 peores nombres de modelos de autos
Bien sea por que se prestan a malas interpretaciones o simplemente por ridículos, inapropiados o groseros, ninguno de estos nombres le hizo favores a los modelos que los usaron.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Oscar 'Conejo' Pérez dice que ahora sí, seis meses más y se retira
Al portero de Pachuca le extendieron el contrato tras el Mundial de Clubes y asegura que tratará de cumplirlos lo mejor posible.
Los Raiders dejan ir la victoria ante los Cowboys por error de Derek Carr
Dallas mantiene esperanzas de clasificar a Playoffs al derrotar 20-17 a Oakland, que dejó ir el partido por un balón suelto de su QB.
En fotos: Las porristas de la Semana 15 de la NFL
Te presentamos las mejores imágenes de las porristas que semana a semana están presentes en los distintos juegos de la NFL.
California emite sus primeras licencias para venta de marihuana con fines recreativos
A partir del 1 de enero, los residentes de California podrán consumir legalmente marihuana con fines recreativos. Esta semana, una agencia estatal comenzó a emitir las primeras licencias para la comercialización de la hierba que promete ingresos lucrativos tanto para el gobierno como para los vendedores.
Deportados, dreamers y refugiados celebran la Posada Sin Fronteras frente al muro que divide a México de EEUU
Grupos proinmigrantes y organizaciones religiosas celebraron este sábado la tradicional Posada Sin Fronteras que cada año se lleva a cabo en el cerco fronterizo de Tijuana-San Diego. El evento también honró la memoria de los migrantes que han muerto intentando llegar a Estados Unidos.
Tribunal Electoral de Honduras declara al presidente Juan Orlando Hernández ganador de las elecciones
Tras 21 días de incertidumbre, el Tribunal Supremo Electoral de Honduras hizo oficial este domingo la declaratoria del ganador de las elecciones generales. El actual presidente Juan Orlando Hernández obtuvo 42,95% de los votos y continuará en el cargo por otros cuatro años pese a las denuncias de irregularidades hechas por observadores internacionales.