publicidad

¿Cómo extender el mpg?

¿Cómo extender el mpg?

Muchas marcas están estudiando la opción de crear autos híbridos con motores diesel, lo que da rendimientos de hasta 70 mpg.

Opciones europeas

Con los precios de la gasolina tan altos, la autonomía se ha convertido en un punto muy importante para la decisión de compra de la mayoría de los clientes, es por eso que muchas marcas están estudiando la opción de crear autos híbridos donde la parte de combustión sea diesel, lo que da rendimientos de hasta 70 millas por galón.

¿Por qué está tan cara la gasolina? En Europa existe una gran variedad de autos compactos con motorización a diesel que dan rendimientos increíbles, sobre todo comparándolo con las grandes SUVs a las que está acostumbrado el consumidor promedio en Estados Unidos. Mercedes-Benz y su tecnología BLUETEC

La marca alemana presentó tres SUVs que funcionan con diesel: R320, ML320 y GL320, que se unen al sedán E320 que apareció en 2006. Todos los modelos funcionan con un motor V6 de 3.2 litros con inyección AdBlue y ofrecen una potencia de 211 caballos de fuerza.

Mercedes-Benz es el primer fabricante que cumple con las regulaciones ambientales para los 50 estados de Estados Unidos, incluso con el estricto American Bin5.

Lo mejor de todo es que estas nuevas SUVs tienen un rendimiento de combustible promedio de 25 millas por galón, lo que representa una mejora de entre 40 y 60% en comparación con modelos similares con motores a gasolina. 

Compactos súper eficientes

MINI One D

BMW lanzó la versión diesel del MINI Cooper, con el modelo One D, que cuenta con un motor de 88 caballos de fuerza y tiene un rendimiento de casi 70 millas por galón.

publicidad

Además incluye las funciones de conveniencia, seguridad y experiencia al conducirlo que sólo MINI conoce.

Audi

No podía faltar uno de los pioneros en tecnología diesel, quien anunció el lanzamiento  de la tecnología 3.0 TDI que produce muy bajas cantidades de emisiones contaminantes, para todo el territorio de Estados Unidos.Esta tecnología optimiza el proceso de combustión, reduciendo la emisión del dañino óxido de nitrógeno hasta en 90%.

El primer modelo en que se incluirá esta tecnología es la SUV Q7, aunque la marca ya cuenta con una gran variedad de modelos TDI.

Volkswagen

La firma que inventó el auto del pueblo tiene desde hace muchos años varios modelos que funcionan con diesel, y parece que está en sus planes traer a Estados Unidos el Jetta y el Beetle TDI, si estos funcionan probablemente aumenten sus opciones presentando autos más pequeños que pueden rendir alrededor de 70 millas por galón como el Polo TDI que se vende en Europa.

Volkswagen presentará este año durante el Autoshow de Ginebra 2009 el Golf TDI Hybrid, un prototipo que podría convertirse en una buena opción para la producción masiva gracias a su motor híbrido; uno de tres cilindros que genera 75 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 caballos de fuerza.

Lo mejor de este vehículo es su rendimiento de 70 millas por galón, además de que el diseño es diferente al Golf tradicional y cuenta con un estilo  más deportivo. Sus neumáticos son de baja tracción para aumentar las funciones aerodinámicas.

smart fortwo cdi

smart ofrece una variante de su económico auto y que funciona con diesel, el smart fortwo cdi, que es el vehículo con menos emisiones de CO2: 0.19 libras/0.62 millas y además de consumir 0.87 galones por cada 60 millas, este automóvil de dos plazas alcanza una potencia de 45 caballos de fuerza.Este es otro modelo que seguramente llegará al mercado de Estados Unidos.

Nissan

Luego de la alianza que hiciera Nissan con Renault para la fabricación de autos con motor de diesel limpio, se pretende lanzar para 2010 en Estados Unidos el primer auto con estas características para lo cual fue elegido como plataforma el nuevo Máxima 2009.

El objetivo es reducir las emisiones contaminantes y mejorar el consumo de combustible. Con esto se amplía un mercado de autos de lujo con motorizaciones diesel del cual Mercedes, BMW y Audi llevan la delantera.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Pedro Caixinha, con sentimientos encontrados por tener que enfrentar a Santos
El técnico de Cruz Azul dijo que siente mucha “gratitud” con los Laguneros y recordó que les entregó todo, pero ahora tiene que velar por los intereses de la Máquina, a la que espera también darle títulos.
Cómo ver Santos Laguna vs. Cruz Azul en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 25 de Febrero a las 19:00PM ET en el Estadio Corona, por la jornada 9 de la Liga MX.
Cómo ver Pumas vs. Guadalajara en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 25 de Febrero a las 1:00PM ET en el Estadio Olímpico Universitario, por la jornada 9 de la Liga MX.
Cómo ver América vs. Tijuana en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 24 de Febrero a las 22:00PM ET en el Estadio Azteca, por la jornada 9 de la Liga MX.
Después de 53 años, una familia colombiana logra reunirse con una hermana que creían muerta
El conflicto armado donde murieron sus padres separó a esta familia. Tras más de medio siglo, los hermanos, con sus hijos y nietos, protagonizaron el más emotivo reencuentro.
"Yo no sabía qué hacer": Clarissa nos contó lo que sintió cuando Silvestre Dangond le cantó 'Cásate conmigo'
Uno de los momentos más memorables de Premio Lo Nuestro 2018 fue sin duda cuando el cantante colombiano se bajó del escenario y se acercó a la mesa donde estaba Clarissa Molina. Ella misma nos habló de cómo se sintió durante el emocionante y espontáneo encuentro.
Angélica Ortiz: la mujer más importante en la vida de Angélica María y Angélica Vale
En un emotivo momento, madre e hija recordaron a la mujer que siempre fue el pilar de su vida personal y artística: doña Angélica Ortiz. Las actrices compartieron algunas divertidas anécdotas y hablaron de ese lazo que las unía.
Ligia Uriarte se convirtió en una 'chica de impacto' antes de llegar a Pequeños Gigantes
Una de las grandes oportunidades que ha tenido Ligia en la televisión fue su participación en el programa Primer Impacto en 2016. Recordemos este reto de Nuestra Belleza Latina.