publicidad

¿Cómo desechar los fluidos del

¿Cómo desechar los fluidos del

Algunos residuos de tu auto contaminan mucho y aquí te decimos cómo deshacerte de ellos correctamente.

El drenaje no es la solución

Quizá te hayas encontrado con un problema al momento de encontrar la forma ideal para desechar las partes viejas y fluidos de tu auto, especialmente si eres de los que les gusta hacer las reparaciones por sí mismos.

¿Por qué está tan cara la gasolina?Los fluidos del auto son altamente tóxicos y no se deben tirar a la basura o a los tubos de drenaje, así que nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen algunas indicaciones acerca de la manera en que deben tratarse estos desechos. Aceite y filtros

Al desechar incorrectamente el aceite del auto, el líquido se filtra en la tierra y puede llegar a los mantos acuíferos, contaminándolos y provocando un daño irreparable.

Si tú mismo haces los cambios de aceite y de filtros, recolecta el aceite en un contenedor de plástico que tenga una tapa que cierre a la perfección, por ejemplo las botellas de leche o jugo, pero no utilices contenedores que hayan sido usados anteriormente para otros líquidos automotrices.

Muchas compañías refinan el aceite usado y lo reutilizan como un lubricante industrial de bajo costo.

Lleva el aceite a una estación de servicio o a una tienda de lubricantes antes de una semana de haber cambiado el aceite, ya que si se queda por largos periodos, el aceite se oxida y ya no puede refinarse tan fácilmente.

Algunas tiendas aceptan pequeñas cantidades de aceite sin hacerte ningún cargo y algunas comunidades con programas de reciclaje incluso van a recogerlo.

publicidad

Los filtros también son reciclables, ya que el plástico y el metal del que están compuestos pueden ser reutilizados, pero asegúrate de drenar la mayor cantidad de aceite en el filtro antes de desecharlo y envuelve éste último en una pequeña bolsa de plástico.

Se requiere un trato especial

Anticongelante

El anticongelante es una sustancia extremadamente tóxica, contamina el suelo y agua y es peligroso porque los niños y animales se pueden sentir atraídos por su sabor dulce.

En lugar de limpiar el radiador con agua, utiliza agua destilada; rellena y drena una y otra vez, recolecta todo el líquido obtenido y llévalo a un centro de reciclaje para que sea purificado y reutilizado.

Baterías

De acuerdo con la AAA ( American Automobile Association), 99% de las baterías pueden ser recicladas, por lo que su método de desecho es muy importante debido a su alta toxicidad y contenidos potencialmente explosivos.

La AAA advierte que cerca de 95% de las baterías han comenzado a reciclarse a través de la remanufactura, mientras que el 5% restante es desechado incorrectamente en la basura.

Las baterías alcalinas son de alta toxicidad, misma que puede filtrarse hasta llegar a aguas profundas, así que al comprar una batería nueva, lleva la anterior a las tiendas de reparaciones para autos y tiendas de auto partes, ya que ahí las aceptan para reciclarla.

Auto partes

La mayoría de recicladoras de autos, mejor conocidas como depósitos de chatarra, mantienen un inventario de las auto partes que tienen y algunas son enviadas a compañías que las reconstruyen o restauran, ya que algunas de estas industrias usan los fragmentos de metal para la fabricación de nuevas partes.

Lleva las auto partes a un centro de reciclaje de automóviles; la mayoría estará contento de aceptarlo, gracias al valor del metal que puedan encontrar.

Neumáticos

Al desechar incorrectamente los neumáticos se corre el riesgo de que se desprendan pequeñas cantidades de compuestos de petróleo y otras sustancias tóxicas en el suelo.

Al igual que los fluidos y baterías, lo correcto es que las lleves a una estación de servicio o tienda de neumáticos, ya que al comprar unos nuevos, probablemente la tienda acepte reciclar las viejas sin cargo extra.

Plástico y gasolina

Plásticos

Otros fluidos

Los frenos, transmisiones y otros fluidos son también muy tóxicos y necesitan ser acumulados y no botados para luego ser enviados a centros de reciclaje,

Mantén separado cada fluido y marca siempre los líquidos luego de drenarlos para que no olvides de qué se trata.

Uno de los más grandes obstáculos en el reciclaje de los fluidos automotrices es la contaminación que se produce al combinarlos, como cuando la gente cambia el aceite y lo recolecta en el mismo contenedor que el anticongelante.

publicidad

Gasolina

El combustible es altamente flamable y tóxico al contacto con la piel, además de que contamina el suelo y el agua.

Si necesitas drenar el tanque de gasolina de tu auto o una parte del sistema de combustible, asegúrate de almacenar la gasolina en un recipiente apropiado.

Si sospechas que el combustible puede estar contaminado, lleva el contenedor a un sitio especial de recolección y desperdicio para que le den el tratamiento adecuado y que puedes localizar a través del gobierno local.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Rusia cambia el visado por una identificación para quienes acudan al Mundial de Rusia 2018
Los fanáticos tendrán una identificación a partir de la compra de la entrada, denominada 'Fan ID', con la que podrán entrar al país libremente.
Detienen a un 'ultra' del Atlético de Madrid por apuñalar a otro fanático
Los hechos ocurrieron antes del partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en Madrid, en el que el Sevilla derrotó 2-1 al Atlético.
México baja un puesto y ocupa el lugar 17 en el ranking FIFA; Alemania sigue de líder
Debido a que Croacia subió dos posiciones, el Tri e Inglaterra bajaron un lugar en el primer escalafón del 2018.
Federer, Djokovic, Del Potro y más favoritos responden en segunda ronda de Australian Open
La rama femenina tuvo las decepciones de Elena Vesnina y la española Garbine Muguruza, eliminadas de manera prematura en la jornada.
Activista en proceso de deportación dice ser intimidada por ICE tras denunciar maltrato en centros de detención al noreste del país
Maru Mora Villalpando asegura que por su labor como activista estaría siendo perseguida por las autoridades migratorias. Sin embargo, afirma que no se detendrá y continuará trabajando para defender a quienes como ella también enfrentan procesos de deportación.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 75
El abogado y Marco le piden a lady que se declare culpable, pero ella se niega. El juez declara a Lady culpable y es sentenciada a 26 años de prisión.
Además de Sebastián Rulli, estos galanes demuestran que también son 'papás a toda madre'
Raúl 'El Negro' Araiza, Juan Carlos Barreto y Sergio Mur, junto con Sebastiám Rulli, conforman el cuarteto de papás que tendrán que lidiar con los problemas típicos de una familia en la divertida comedia 'Papá a toda madre'.
Salma Hayek está de luto por la muerte de su amada perrita 'Lupe'
A través de su cuenta de Instagram, la actriz se despidió de manera muy emotiva de quien fuera su amiga y compañera durante 18 años, su perrita 'Lupe'. Y le deseó que fuera feliz en el "paraíso canino".