publicidad

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

¿Cómo ahorrar en el mecánico?

Prestar atención a las necesidades reales del carro y averiguar en varios talleres es ideal para no pagar de más.

¿Cómo ahorrar en el mecánico? 7d87f81db68e442eabcf50d6ac4f6739.jpg

¿Talleres o concesionarios?

Según un nuevo análisis de Consumer Reports, los consumidores pueden ahorrar cientos de dólares en mantenimiento comparando precios y llamando a varios concesionarios y locales particulares.Los expertos de Consumer Reports llamaron a docenas de concesionarios y talleres mecánicos de todo el país para solicitarles cotizaciones por servicios de mantenimiento comunes de tres modelos famosos.¿Cree que todas las concesionarias cobran el mismo precio? Piénselo de nuevo. Por ejemplo, cuando preguntamos por el precio de una revisión de 60,000 millas para un Ford Explorer 2004, los precios variaron entre sí hasta en $252, incluso entre agencias de Ford en la misma  región.

Los concesionarios a menudo deseaban cobrar por trabajo extra que el fabricante de autos no requiere. Descubrimos eso cuando comparamos los servicios incluidos en los estimados contra las listas de mantenimiento en los manuales del propietario.

publicidad

También revise los talleres independientes. Los estimados de estos talleres que incluían todos los artículos del manual se encontraban, a veces, $150 por debajo del precio del concesionario más barato.

El plan de mantenimiento de su manual del propietario del auto es la receta que le da el fabricante de su auto para mantener el vehículo en buen estado de funcionamiento. Esas revisiones habituales deben realizarse en los intervalos adecuados de millaje. Pero a pesar de que los fabricantes de autos establecen el plan, cada concesionario establece sus propios precios.

Llamamos a 27 concesionarios en las áreas metropolitanas de Chicago, Los Ángeles y Nueva York, y preguntamos, tal y como lo haría cualquier propietario, por el precio de un servicio específico de mantenimiento programado y todo el trabajo que incluía el servicio. En cada ciudad, escogimos agencias y concesionarios que se encontraban relativamente cerca.

Preguntamos por el servicio de mantenimiento de 30,000 millas para un Toyota Camry de 2005, el servicio de 60,000 millas para un Ford Explorer de 2004 o el servicio de 120,000 millas para un Honda Civic de 2003.

Para el servicio de 30,000 millas del Camry, nos dieron un presupuesto de $187 en un concesionario de Toyota del área de Chicago, pero en otras dos áreas los resultados fueron de $388 y $400. En Los Ángeles, los presupuestos oscilaban entre $273 y $389.

Así mismo, para el servicio de 60,000 millas del Explorer, los estimados fueron de $400, $499 y $589 en diferentes concesionarios de Ford en el área metropolitana de la ciudad de Nueva york. En Los Ángeles, los precios por el mismo servicio oscilaban entre $338 y $590.

Para el servicio de 120,000 millas del Civic, recibimos estimaciones que oscilaban entre $392 y $560 en el área de Chicago.

Comparar precios es una buena idea. Además, esté pendiente de las ofertas especiales de mantenimiento. Muchos concesionarios ofrecían precios especiales por un tiempo limitado que podrían descontar más de $150 del precio regular.

¿Por qué varían los precios del servicio?

Muchos presupuestos de los concesionarios incluían extras en el servicio que iban más allá de lo que se incluido en los manuales del propietario. Esto puede incluir limpiezas de la transmisión y el motor o el reemplazo automático de líquidos y filtros cuando el plan de mantenimiento del fabricante requiere sólo un simple chequeo.

Por ejemplo, a 60,000 millas, el manual del Explorer 2004 del propietario requiere cambio de ruedas, filtros y aceite del motor, y diversas revisiones. Muchos concesionarios además habrían cambiado el refrigerante del motor, el fluido y el filtro de transmisión, lo que aumentaría $100 ó más a la cuenta. Algunos incluían la limpieza del sistema de inyección de combustible o descarbonización del cuerpo del acelerador, servicios que añadían $110 y $165, respectivamente, a las cuentas.

Cuando preguntamos a los fabricantes de autos sobre servicios extras, los tres sostuvieron que no se necesita otro mantenimiento adicional al incluido en el manual del propietario.

publicidad

Consultamos de nuevo con algunas de los concesionarios más costosos sobre el precio que incluyera únicamente los puntos de servicio indicados por el manual del propietario y sus precios bajaron entre $100 y $150.   

El mantenimiento habitual también puede ser realizado por talleres de reparación independientes sin invalidar la garantía del auto. Cuando llamamos a cerca de dos docenas de talleres independientes, por lo general, obteníamos precios más bajos que los ofrecidos por los concesionarios, pero estos no incluían necesariamente todos los puntos del servicio publicados en el manual del propietario.

Generalmente, los talleres querían realizar un servicio básico, como un cambio de aceite y de ruedas, y revisar el auto para ver si necesitaba más trabajo adicional.

Eso puede ahorrarle dinero, pero es importante asegurarse de que el taller conoce exactamente lo que está en el manual. Cuando hicimos eso, un taller independiente en Chicago nos dio un precio más barato que el de los concesionarios, entre $70 y hasta $200 menos. Sin embargo, al igual que muchos concesionarios, algunos talleres querían incluir trabajo extra que no se encontraba estipulado en el manual.

Lo más importante. Obtendrá el mejor precio en mantenimiento comparando precios y llamando a diversos concesionarios y talleres independientes. Siempre revise lo que se le está cobrando contra el mantenimiento indicado en su manual del propietario. Si el precio incluye trabajo que no se encuentra estipulado en el cronograma, pida un precio que no los incluya. Según los fabricantes con los que conversamos, le estará dando a su auto todo lo que necesita para su buen funcionamiento.

publicidad

Si una revisión revela que se necesitan llevar a cabo servicios adicionales, pida un presupuesto separado para cada servicio extra y luego decida si quiere que se realice. Si hay piezas, como pastillas para freno, que no estén muy gastadas, puede aplazar el trabajo o hacerlo después en otro taller más barato. O también puede realizar tareas sencillas, como cambiar el filtro de aire, por un precio mucho menor que el costo de un concesionario.

Cinco tips para no ser estafado

1 - Limpieza del motor o la transmisión

Estas son formas comunes en las que se puede inflar su cuenta de mantenimiento. Muchos concesionarios con los que hablamos querían que pagáramos por un servicio cuando éste no había sido especificado para un manejo regular en los manuales del propietario. Los fabricantes no recomiendan la limpieza del motor.

2 - Cobros automáticos por mantenimiento "riguroso"

Algunos talleres asumen que usted necesita el servicio de mantenimiento cuando hay un uso riguroso del auto, que por lo general incluye cambio de filtros y fluidos con mayor frecuencia que lo recomendado por el cronograma regular.

Este plan más completo es para vehículos que son usados para remolcar o que se manejan a menudo en condiciones difíciles, como tráfico congestionado o zonas polvorientas. Para detalles, revise su manual de propietario, pero la mayoría de los conductores sólo necesita seguir el plan para un uso normal.

publicidad

3 - Reemplazo de las mismas piezas una y otra vez

Eso podría indicar un trabajo de muy mala calidad o una pieza de mala calidad, ninguno debe costarle dinero adicional. El Internet hace que sea más fácil ver si un modelo está propenso a ciertos problemas.

Busque su modelo en los foros de autos.

4 - Reemplazo frecuente de diferentes piezas

Un mecánico que continúa cobrándole por reemplazar diferentes piezas para resolver el mismo problema quizás esté teniendo dificultades para saber qué tiene su auto.

Incluso si el error no es intencional, usted no debería tener que pagar por él. Pida al mecánico un reembolso del costo de la primera reparación, que probablemente no era necesaria. Si no le devuelven su dinero, cambie de mecánico.

5 - Insistencia en que sólo los concesionarios pueden dar mantenimiento Legalmente, el mantenimiento lo puede hacer cualquier mecánico sin alterar su garantía. Sólo siga cuidadosamente los registros en caso de un reclamo de garantía.

El único servicio que necesita hacerse en un concesionario son las reparaciones de garantía, retiro del producto o trabajo después de la garantía que usted quiere que el fabricante pague.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Los carros más rápidos a través del tiempo
Estos son los autos que fueron los más rápidos en su época. Durante años, el hombre ha estado obsesionado con la velocidad y ya consiguió rebasar la barrera de los 480 km/h sobre cuatro ruedas.
publicidad
Los 10 momentos que marcaron la historia del 'Chaco' en Cruz Azul
Lágrimas, festejos, trifulcas y de todo tuvo el paso de Christian Giménez con la Máquina celeste que dice adiós dejando un legado al que solo le faltó el título.
¡Lamentable! Se desató batalla campal en la final sub 20 entre Santos y Atlas
Tras concluir la final sub 20 de la Liga MX, futbolistas de ambos equipos se agarraron a golpes en el campo del TSM.
¡Un triunfo global! Así hablaron los medios del mundo del título obtenido por Toronto FC
A uno y otro lado del Atlántico, la noticia ocupó los titulares de la prensa deportiva internacional.
Por: Ariel Judas
Latino del Año 2017: Este es ránking de los Tops 16 jugadores latinos en la MLS ¡A VOTAR!
Latino del Año de la MLS, es la encuesta anual que elige al mejor jugador latinoamericano de la temporada. Tú eliges a un solo ganador.
Así va el proceso de divorcio de Cristian Castro de su matrimonio que duró 28 días
El cantante se presentó en el Auditorio Nacional de México, con quien conversamos al final del show sobre su proceso de separación y además lo cachamos con una mujer dentro del auto.
Estuvimos en la premier mundial de 'Star Wars: The Last Jedi' junto a Sofía Vergara, Dayanara Torres y Sofía Carson
Oscar Petit viajó hasta Los Ángeles para asistir al estreno de la esperada cinta y nos habló de la lluvia de estrellas que desfilaron por la alfombra roja y de los emocionantes momentos que se vivieron cuando recordaron a la actriz Carrie Fisher.
La Banda El Recodo demostró por qué siguen siendo una de las más importantes del regional mexicano
Por dos noches consecutivas la agrupación abarrotó un popular centro de espectáculos en California, armando una verdadera fiesta que duró hasta altas horas de la noche. David Valdez estuvo con ellos y nos contó todos los detalles.
7 famosos de telenovela que se llevan bien con las parejas de sus ex
Conoce a estos famosos de telenovela que aunque ya no están juntos, siguen manteniendo una relación como amigos y se llevan bien hasta con sus nuevas parejas.