publicidad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

Cinturón o multa - EU lanzará campaña de seguridad

El Gobierno Federal lanzará una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad para evitar muertes en accidentes carreteros.

Deporte critico

MIAMI – El gobierno federal estadounidense anunció que lanzará una campaña nacional sobre el uso del cinturón de seguridad para prevenir muertes y lesiones durante accidentes carreteros.

Un estudio divulgado en Washington por el Departamento de Transporte (DOT) reveló que 1,652 vidas pudieran ser salvadas y 22,372 heridas serias pudieran ser evitadas cada año en las carreteras estadounidenses si la tasa de uso de los cinturones de seguridad subiera a 90% en cada estado.La campaña, denominada 'Click it or Ticket', tiene como objetivo elevar la tasa de uso del cinturón de seguridad y salvar el mayor número de vidas posibles, señaló el DOT en un comunicado.

'Usar un cinturón de seguridad no cuesta nada y sin embargo es el método de seguridad en el tránsito más efectivo que se haya inventado', dijo el Secretario de Transporte Ray LaHood. 'Queremos que el pueblo estadounidense sepa que al no ponerse su cinturón de seguridad, usted no solamente arriesga sufrir una herida seria o la muerte, sino también arriesga obtener una multa', agregó.

La muerte en números

El nuevo informe se basó en datos recopilados en un estudio similar publicado en 2007, investigación que también calculó que los cinturones de seguridad salvaron una cifra asombrosa de 15,147 vidas ese año.

El DOT explicó que la campaña 'Click it or Ticket' durará del 18 al 31 de mayo y será efectiva en los 50 estados del país y participarán unas 10 mil agencias de policía municipal, estatal y federal.

publicidad

Se estima que en la campaña se invertirán unos $8 millones en publicidad nacional, fondos que fueron autorizados por el Congreso y que serán coordinados por la Administración Nacional de Seguridad de Tránsito en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés).

Consejos en español

La campaña incluye anuncios en idioma español e inglés y tienen como objetivo concientizar a la población sobre el aumento en los esfuerzos de ejecución de la ley y el aumento de las probabilidades de recibir una multa si los conductores y los pasajeros no usan su cinturón de seguridad.

Los anuncios saldrán al aire en televisión, radio e internet.

El estudio señaló además que la tasa nacional estimada de uso de cinturones de seguridad en Estados Unidos –que fue de 83% en 2008– está basada en la Encuesta Nacional de Protección Ocupacional de NHTSA.

Uno de cada cinco estadounidenses todavía deja de usar su cinturón de forma regular cuando sube a una carretera o autopista.

Causa número uno

Un informe de la Organización Panamericana de la Salud publicado en su página web da cuenta que en Estados Unidos los choques automovilísticos son la principal causa de muerte de jóvenes entre 15 y 20 años de edad. Esto, debido en buena medida al bajo uso de cinturones de seguridad.

En 2006, 5,130 ocupantes de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en choques automovilísticos, y ese mismo año 3.062 conductores de vehículos para pasajeros entre 15 y 20 años de edad murieron en las carreteras de los Estados Unidos, y más de 259 mil sufrieron heridas, precisa el reporte.

Un 60% de esos conductores no tenía puesto el cinturón de seguridad en el momento del choque.

Los hispanos también

Entre la población hispana, los choques automovilísticos son la causa principal de muerte entre las edades de 1 a 44 años, subraya.

Los cinturones de seguridad salvan vidas y son la mejor protección para evitar lesiones y muertes por choques automovilísticos, reiteró el DOT.

LaHood dijo a un grupo de estudiantes de secundaria en Virginia que la baja tasa del uso de cinturones de seguridad entre adolescentes 'es preocupante'.

De las estadísticas del año fiscal 2007, LaHood señaló que de los 4,540 pasajeros de vehículos entre las edades de 16-20 años fallecidos, 2,502 no tenían su cinturón de seguridad puesto al momento de chocar.

Casi dos terceras partes (65%) de las personas entre las edades de 16-20 años muertas en choques nocturnos no tenían su cinturón de seguridad puesto en el momento del choque en 2007.

'Los jóvenes piensan a menudo que son invencibles', dijo LaHood. 'Los pasajeros, al igual que los conductores, también se vuelven vulnerables cuando ocurre un accidente'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Toyota da una prueba de fe en el sedán familiar y muestra un Avalon totalmente nuevo en Detroit
El nuevo sedán es el más reciente miembro de la familia TNGA de Toyota, lo que lo coloca en parentesco cercano con el Corolla, el Camry y hasta el Prius.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
La nueva Mercedes-Benz Clase-G es más de lo mismo pero muchísimo mejor
La segunda generación de la icónica Geländewagen en 41 años, funde el estilo de su predecesora con la tecnología de sus compañeros de establo.
publicidad
En las buenas y en las malas: Shakira y Gerard Piqué demuestran que están más unidos que nunca
Ahora que la cantante se encuentra atravesando un difícil momento de salud, su pareja y padre de sus hijos demostró con esta foto que están juntos en las buenas y en las malas, a pesar de los rumores.
Iker Casillas se despide de Ronaldinho con un emotivo mensaje en Twitter
El que fuera portero del Real Madrid le mandó un mensaje de reconocimiento al único ‘culé’ que puso de pie al Santiago Bernabéu.
Capturan a narco implicado en la muerte del futbolista colombiano Andrés Escobar, asesinado hace 24 años
Las autoridades colombianas capturaron el martes a Juan Santiago Gallón Henao, quien es solicitado en extradición por una corte de Nueva York.
Tevez desata la furia de los fanáticos chinos con sus declaraciones
El delantero consideró que su paso por el fútbol chino habían sido unas vacaciones.
Así es como Kim Kardashian dio a conocer que se había convertido en madre por tercera ocasión
A través de una 'historia' en su Instagram, la socialité dio a conocer que la madre sustituta que cargó a su nueva hija durante nueve meses ya había dado a luz, y aprovechó para agradecerle a ella y a los doctores que la cuidaron durante el embarazo.
Las fotos de los bebés de Enrique Iglesias y Anna Kournikova enternecieron a todas las redes sociales
Las primera fotos públicas de Nicholas y Lucy, los mellizos del cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova, han derretido de ternura a todas las redes sociales por igual, ya que su apariencia causaba expectación desde la noticia de su nacimiento.
En fotos: Ana Patricia recibió bendiciones y mucho amor para el niño que viene en camino
La familia de Despierta América celebró junto a Ana Patricia la feliz noticia de que el bebito que espera será un varoncito. Además; soprendimos a nuestra conductora recibiendo bendiciones para su hijo.
Los 13 hermanos torturados en California se recuperan en el hospital y deberán acudir a tratamientos psicológicos
Los padres enfrentan cargos criminales por tortura. Mientras tanto, los médicos trabajan en atender el nivel extremo de desnutrición en el que estaban los hijos de 2 a 29 años de edad.