publicidad

Cinco factores que afectan el costo del seguro de tu auto

Cinco factores que afectan el costo del seguro de tu auto

El cambio de casa, de trabajo y hasta conducir menos son factores que influyen en el costo del seguro de tu auto.

Antes de firmar, revisa estos puntos

KANSAS CITY, Missouri.-  La situación económica actual ha forzado a muchos consumidores a cambiar sus estilos de vida para adaptarse, ya sea cambiando su trabajo, mudándose de casa o reduciendo el tamaño de sus vehículos; decisiones que impactan en áreas inesperadas de sus vidas como el seguro del auto.

Según datos de la National Association of Insurance Commissioners (NAIC), el año pasado, 53% de los conductores de Estados Unidos cambiaron ciertos hábitos de manejo que influyeron en el costo de su seguro como:

-Casi 40% de los encuestados manejan menos o utilizan el transporte público más seguido.

- 20% de los conductores cambiaron su auto por un modelo de menor precio o se deshizo de un segundo vehículo.

-Casi 20% de los conductores redujo o canceló su seguro para un alivio financiero inmediato, muchos sin darse cuenta del efecto que esto pudiera tener el futuro y las consecuencias económicas si tuvieran la culpa en un accidente y no tuvieran seguro.

Según la NAIC, conducir menos, cambiar de empleo o pagar menos por un vehículo pueden hacerte ahorrar, pero es es importante considerar bien dónde cortar los gastos. Es importante entender qué afecta la tasa del seguro de tu auto para que no pases por alto las oportunidades de ahorrar o accidentalmente tomar una decisión que te de sólo un ahorro temporal.

publicidad

Hay elecciones que pueden afectar el costo del seguro de tu auto, tales como:

Te mudaste: Ya sea por elección o necesidad, muchos consumidores se movieron el año pasado. Si el tamaño de tu casa es menor, pudiste haber tomado ventaja de bajas tasas de interés, pero si tuviste que moverte debido a una hipoteca, el cambio en el código postal podría afectar la póliza de seguro.

Lo anterior dependiendo de las estadísticas criminales en el área o si aparcas en garaje o en la calle. Moverte a otro estado también puede influir ya que en cada entidad varía el nivel de responsabilidad mínima o los requisitos de cobertura.

Cambio de auto: Tener un auto puede ser un fuerte gasto. Ya sea un modelo económico o que hayas comprado un auto para adolescente, son factores que pueden modificar las tasas de interés.

-La marca y el modelo afectan la póliza. Si compraste un modelo de mayor precio como un híbrido para ahorrar gasolina o un auto para teen, asegúrate de obtener las cotizaciones de tu seguro antes de firmar todos los documentos.

-Un auto con bajo valor de reventa usualmente es más barato de asegurar porque pagarán menos en caso de un accidente y cobertura amplia, además de la protección contra vandalismo, incendio o accidentes con animales.

-Si estás pagando tu vehículo es posible que puedas seleccionar un deducible más alto o eliminar la cobertura por colisión.

-Si añadiste un modelo para tu familia, asegúrate de preguntar por un descuento por varios autos.

Cuidado con tu historial crediticio

Intercambio de empleo: El desempleo sigue en 9%  y muchos consumidores se han visto afectados por eso. Encontrar trabajo actualmente se ha vuelto un reto por lo que algunos consumidores se han visto obligados a crear situaciones de trabajo flexibles o incluso han tenido que trasladarse para lograr una mejor posición, mientras que otros siguen desempleado y esto puede impactar en el costo de seguro de tu auto porque:

-Muchos consumidores ahora realizan viajes más largos o cortos para hacer ciertas actividades que podrían realizar en casa o con la reubicación de un puesto de trabajo.

-Algunos optaron por detener el pago o cancelar el seguro de su auto a pesar de que tener un accidente sin la protección adecuada podría tener consecuencias financieras devastadoras para ti y tu familia pues si la aseguradora no paga a las víctimas de un accidente, la corte podría ordenar la venta de tu casa u otros activos para pagar los daños a las víctimas.

Esta decisión puede ser más costosa porque cuando caduca la cobertura, pierdes la renovación y los descuentos por cobertura continua y cuando decides restablecer la póliza, la aseguradora te puede considerar como de alto riesgo.

Conducir menos: Debido a que el costo de tu seguro se basa parcialmente en el millaje anual, conducir menos equivale a menos pago. De acuerdo con el estudio de la NAIC, casi 40% de los consumidores manejaron menos el año pasado y optaron por el carpooling, caminar o utilizar el transporte público más a menudo.

publicidad

Revisa con tu aseguradora los descuentos por bajo millaje. Algunas compañías también ofrecen precios tipo ‘maneja lo que conduces’ en algunos estados.

Puntuación crediticia dañada: Si los consumidores se atrasaron en las cuentas o hicieron una compra que después no pudieron pagar, son decisiones que afectan las calificaciones de crédito y como consecuencia, influyen en la tasa de seguro de tu auto.

La mayoría de los estados le permiten a las aseguradoras usar el historial crediticio para estudiar la probabilidad de pérdidas en el futuro.

Tener un historial pobre puede resultar en tasas más altas o incluso en la imposibilidad de tener un seguro con ciertas compañías y es algo que no saben más de un tercio de los asegurados

Una buena idea es revisar con tu comisionado estatal antes de tomar una decisión financiera; esto te protegerá y te garantizará que cuentas con la cobertura adecuada para tu estilo de vida.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
¡Duró poco! Partido ultraderechista niega que Ronaldinho sea candidato para el Senado brasileño
Patriota, aclara que no tienen ningún acuerdo con el jugador, pero tiene la puerta abierta.
La mujer de 'Lucho' González, ex seleccionado argentino, lo acusó de haberla querido matar
Andreia da Silva Marques González presentó una denuncia en una comisaría brasileña. Y le relató a un medio cómo el jugador supuestamente intentó acabar con su vida asfixiándola y cortándole las muñecas.
Dayro Moreno sigue con opciones para reforzar al América, pero al ‘Piojo’ no le convence
Según medios colombianos el experimentado atacante tiene algunas posibilidades de acabar vistiendo la camiseta de las Águilas, sin embargo, algunas fuentes afirman que el DT americanista no está seguro.
De la Torre explicó bajas del Atlas: "Alustiza por edad; Salas y Madueña por dinero"
El vicepresidente deportivo del Atlas explicó los motivos para dejar ir a elementos que fueron puntuales para que los Zorros llegaran a la liguilla el torneo anterior.
La actriz Ivonne Montero anda diciendo que fue novia de Sebastián Rulli y así contestó el galán
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.
Así llegó Marjorie de Sousa a los juzgados para responder a la demanda en su contra interpuesta por Julián Gil
El conflicto entre la venezolana y el argentino cada día se pone peor, ahora una nueva demanda interpuesta por Julián podría hacer que el caso de un giro inesperado. Elizabeth Curiel nos trajo los últimos detalles desde Ciudad de México.
Trucos para aflojar los zapatos nuevos
Despídete de las ampollas e incomodidades. Descubre aquí cómo evitar que los zapatos nuevos causen daños a tus pies.