publicidad

Cinco autos que no debes comprar

Cinco autos que no debes comprar

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted.

El solo hecho de que se hable tanto de un auto o que se venda mucho, no quiere decir que sea la opción indicada para usted. Los 5 modelos que presentamos aquí podrían encontrarse en la lista de compras de muchas personas, pero le aconsejamos que los evite. Estos autos no tuvieron un buen desempeño en nuestras pruebas o carecen de la confiabilidad necesaria. De cualquier forma, existen mejores alternativas.

HONDA CIVIC

Durante muchos años, el Civic ha sido un ícono de los autos pequeños. Sin embargo, Honda ha tomado muchos atajos en su último rediseño. El Civic aún es considerado como uno de los autos más confiables y con mejor ahorro de combustible de su categoría. Pero el último modelo brinda un recorrido agitado, una cabina ruidosa, una dirección imprecisa y un interior con una calidad mediocre. El Subaru Impreza, el Hyundai Elantra y el Mazda3 son mejores autos con un ahorro de combustible similar o superior.

JEEP LIBERTY

Tal vez usted esté fascinado con el estilo tosco de este SUV. Sin embargo, este estilo viene de la mano de una conducción igualmente tosca y poco refinada. El Liberty puede enfrentarse a terreno irregular y peligroso, pero en el pavimento, su recorrido no es estable y su manejo es torpe. El interior es estrecho y carece de detalles. Además, el motor es ruidoso y consume mucho combustible: solamente rinde 16 mpg en total. Todo esto ha contribuido a que obtenga solo 27 puntos de 100, uno de los puntajes más bajos de nuestras pruebas en carretera de todos los autos que evaluamos recientemente. Usted se sentirá complacido con su habilidad para el terreno irregular, pero el Toyota RAV4 y el Subaru Forester son SUV más bonitos en su totalidad, con mucho mejor millaje de gasolina.

publicidad

TOYOTA PRIUS C

Este llama mucho la atención: es un Prius menos costoso y con un grandioso millaje de gasolina. ¿Qué más podemos pedir? Mucho. Así es, este nuevo subcompacto rinde solo 37 mpg en la ciudad y 43 mpg en total, 1 mpg menos que el Prius hatchback más grande. Sin embargo, en todo lo relacionado con la calidad realmente decae. Al igual que con el simple Toyota Yaris, el Prius C presenta un manejo rígido, una cabina ruidosa, aceleración lenta y un adorno interior corriente. El Honda Fit, aunque no puede igualar el rendimiento en mpg del Prius C, obtuvo mucho mejor puntaje en nuestras pruebas y cuesta miles de dólares menos.

FORD EDGE (V6)

Las líneas estilizadas de este SUV crossover tal vez atraigan su atención, pero le aconsejamos que siga buscando. En nuestra prueba de la versión V6 con tracción total, encontramos un manejo inestable, ruido del exterior muy acentuado y controles que distraen, especialmente con el complicado y nada intuitivo sistema de información y entretenimiento MyFord Touch. Además, en nuestra encuesta anual de suscriptores, estuvo muy por debajo del promedio en lo que se refiere a confiabilidad. También presenta un motor turbo de 4 cilindros con un buen desempeño y un mejor ahorro de combustible, pero no se puede comparar con uno con tracción total. Por un precio similar, existen mejores alternativas como el Toyota Highlander, el Nissan Murano y el Mazda CX-9.

DODGE GRAND CARAVAN

Esta es una de las minivan más vendidas en el mercado. Es versátil, cómoda, silenciosa y bien equipada. Pero según nuestra encuesta anual de confiabilidad, es también la minivan más problemática, ya que ha recibido numerosas quejas reportadas por chirridos y ruidos, terminado interior defectuoso y problemas con el equipo eléctrico y la puerta corrediza. En nuestras pruebas, el Gran Caravan tampoco pudo estar a la altura de sus competidores debido a su nada impresionante millaje de gasolina de 17 mpg en total y su manejo realmente desastroso. Nosotros recomendamos el Toyota Sienna con tracción delantera que rinde 20 mpg y goza de más confiabilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Barcelona confirmó la salida de Javier Mascherano
Tras ocho exitosas temporadas, la era del argentino con el club catalán ha llegado a su fin.
Maxi Moralez feliz con el New York City FC : “Me han dado la importancia que no me tomaron en México”
El mediocampista argentino del New York City FC, evalúa lo que fue su primer año en la MLS, en el que marcó cinco goles y repartió nueve asistencias.
Pese a condena por violación, Robinho firmó con equipo turco
El ser sentenciado a nueve años de prisión no impidió que el brasileño reforzará al Sivasspor.
Jugador sin mano buscará hacer historia en la NFL
En el deporte no existe lo imposible y Shaquem Griffin es el ejemplo perfecto del espíritu de superación.
Chrissy Teigen alienta a las mujeres a dejarse las canas, y esto opinan nuestras panelistas al respecto
¿Deberían todas las mujeres dejarse las canas sin importar lo que opinen los demás? ¿O es cuestión de la preferencia de cada quien? Nuestras panelistas tuvieron mucho qué decir acerca de este tema.
Guillermo del Toro y 'The Shape of Water' arrasan con 13 nominaciones a los premios Oscar
El director mexicano y su obra 'The Shape of Water' lideran la lista de nominaciones a los premios Oscar 2018, incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Cinematografía y Mejor Actriz. Además, el filme animado 'Coco' se encuentra nominado a la Mejor Película Animada.
Premio Lo Nuestro celebra 30 entregas con los mejores artistas de la historia
Romeo, Maluma y muchas más grandes estrellas de la música se darán cita el próximo 22 de febrero para la 30 entrega de Premio Lo Nuestro.