publicidad
El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fallecieron en las autopistas de Estados Unidos en el 2010.

Cayó el número de muertos por accidentes

Cayó el número de muertos por accidentes

Las muertes por accidentes en las calles y carreteras de Estados Unidos cayeron a su menor número en más de 60 años en el 2010

El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fa...
El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fallecieron en las autopistas de Estados Unidos en el 2010.

Factores de vida

WASHINGTON " Las muertes por accidentes en las carreteras de Estados Unidos cayeron a su menor número en más de 60 años en el 2010, como resultado de varios factores, como la mayor cantidad de personas que usan el cinturón de seguridad, mejor equipo de protección en los vehículos y las campañas para evitar la conducción en estado de embriaguez.

El Departamento del Transporte informó el viernes que 32,788 personas fallecieron en las autopistas de Estados Unidos en el 2010, lo cual significó una reducción de casi 3% respecto al 2009 en uno de los países con mayor tráfico. Esa cifra es la menor desde 1949 cuando, durante la presidencia de Harry Truman, hubo más de 30 mil muertes.

publicidad

La región noroccidental del Pacífico, que comprende a los estados de Washington, Oregon, Idaho, Montana y Alaska, presentó un descenso de 12%. Los estados de la costa Oeste, como Arizona, California y Hawai, también mostraron reducciones significativas.

Las autoridades admitieron que el número de decesos es todavía elevado, pero encomiaron los diversos tipos de acciones realizadas para mejorar la seguridad en los caminos.

"Muchísimos de nuestros amigos y vecinos mueren todos los días en tragedias prevenibles en las carreteras", señaló el secretario de Transporte, Ray LaHood. "Seguiremos haciendo todo lo posible para que los automóviles sean más seguros, para que aumente el uso del cinturón de seguridad, termine la conducción en estado de embriaguez y en actitud distraída, y alentar a los conductores para que hagan de la seguridad su principal prioridad".

La cifra ofrecida es una proyección para el 2010. El gobierno espera anunciar a finales de año el número definitivo de muertos y lesionados con los totales específicos de cada estado.

Los decesos por incidentes viales disminuyen por lo general cuando la economía declina, debido a que numerosas personas usan menos sus vehículos. El número de las muertes bajó a principios de las décadas de 1980 y 1990 cuando la economía estadounidense se desaceleró.

Pero el año pasado, la gente pasó más tiempo en sus vehículos, lo cual confiere más relevancia a las estimaciones. La distancia recorrida en vehículos por los estadounidenses en el 2010 aumentó en casi 20,500 millones de millas, 0.7%, respecto al 2009, de acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad y Transporte en las Carreteras.

La distancia en viajes en vehículos creció ligeramente en el 2009 luego de disminuir en los dos años anteriores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
La UCI confirma el positivo de Chris Froome en la Vuelta a España 2017
El ciclista británico e afirmó que está dispuesto a facilitar toda la información sobre su positivo por el uso de una medicación contra el asma.
Llegó el Grinch al Everton: Sam Allardyce canceló la fiesta de Navidad por mal torneo
El técnico considera que el equipo no merece fiesta de Navidad tras lo mostrado en la presente temporada en la Premier League.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Andrés Guardado tras su lesión: "Si te caes diez veces, levántate once"
El mexicano se lesionó en el duelo en el que Betis perdió ante el Atlético de Madrid y estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas.
Así respondió Kylie Jenner cuando le reclamaron el alto precio de sus productos de belleza
La menor de todas hermanas Kardashian ha sido muy criticada en las redes sociales por el precio de su nuevo juego de brochas de maquillaje. Y fue ella misma quien salió a defender lo que es suyo.
Lady La Vendedora de Rosas Capítulo 51
Alex interrumpe la grabación de la película y amenaza a todos con una pistola para alejar a los hombres de Lady. Albeiro evita que Brigit aborte a su bebé.
La nariz de Meghan Markle es la más pedida a los cirujanos plásticos del Reino Unido
La prometida del príncipe Harry ha causado furor en todos los aspectos tras anunciar su próxima boda en la primavera del 2018. Ahora se ha dado a conocer que la forma y tamaño de su nariz es lo que más intentan igualar los cirujanos plásticos del país.
La reacción de un hispano tras regresar a su casa en California luego de los incendios y encontrarla intacta
Arnulfo Guasabe no puede creer que pese a los fuertes incendios presentados a menos de 100 pies de su casa, la estructura se salvara. Especialmente porque los hogares de sus vecinos quedaron destruidos.