publicidad

Califican seguridad del S

Califican seguridad del S

A pesar de ser considerado un micro automóvil, el smart fortwo obtuvo altas puntuaciones en las pruebas de choque.

Práctico y seguro

smart fortwo 20008

Encuentra tu modelo del 2008

Insurance Institute for Highway Safety Mini Cooper BMW X5"La gran pregunta de los consumidores es ¿qué tan seguro es el auto?", señaló el presidente del IIHS, Adrian Lund. "Para casi todas las cosas la idea es la misma, mientras más grandes y pesadas, más seguras, pero en lo que se refiere a los autos pequeños, los ingenieros del smart hicieron la tarea y diseño de alto nivel dentro de un empaque muy pequeño"", añadió.

Los resultados de las pruebas del Instituto demuestran qué tanta seguridad posee un vehículo en comparación con otros de su mismo peso y tamaño al momento de un choque, pero las calificaciones no pueden compararse entre diferentes clases, ya que un auto pequeño con una buena puntuación no siempre es más seguro que un auto grande con menor calificación.

"La gente basa sus decisiones de compra en muchos factores, por ejemplo, si tu conduces únicamente en zonas urbanas donde la velocidad es baja, un auto pequeño puede ser mucho más práctico. Nosotros sólo realizamos pruebas de choque, para que la gente elija aquellos que le brinden mayor protección" aseguró Lund.

El Smart fortwo está diseñado para resistir fuertes impactos pese a su tamaño y está equipado con lo último en sistemas de seguridad, factor especialmente importante en un auto pequeño.

publicidad

El equipamiento estándar incluye una combinación de bolsas de aire laterales diseñadas para proteger la cabeza y pecho de los ocupantes y cuenta con Control Electrónico de Estabilidad (ESC) que ayuda a mantener el control del auto en maniobras de emergencia o caminos resbalosos, además de que investigaciones recientes encontraron que el ESC reduce casi a la mitad, el riesgo de sufrir choques con graves consecuencias.

La función de los reposa cabezas

El smart carece de una zona frontal fuerte, un componente clave en la reducción de lesiones graves durante accidentes frontales, ya que están diseñadas para absorber la energía de un choque, permitiendo a los ocupantes recibir los efectos del impacto con menor intensidad. Para compensar la falta de esta estructura, los respaldos son los encargados de absorber la energía del impacto.

Luego de esta estructura están los cinturones de seguridad y bolsas de aire, diseñadas de tal forma que la fuerza del impacto se extienda de manera uniforme sin lastimar tanto a los ocupantes. Mientras más grande y fuerte sea la zona frontal en un vehículo, mayor protección tendrán los pasajeros de sufrir graves lesiones.

Las bolsas de aire a cada lado contribuyeron con los buenos resultados que obtuvo el Smart en las pruebas de choque lateral, que representan un impacto contra una camioneta pick up o una SUV.

El dummy sólo tuvo heridas ligeras en la cabeza, pecho, torso, pelvis y pierna izquierda, pero el error fue que la puerta del conductor se abrió al momento del impacto, lo que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) califica como una falla.

Por esta razón la IIHS bajó la puntuación de la estructura lateral del Smart de buena a sólo aceptable, a pesar de que no fue motivo que afectara el movimiento del maniquí durante el impacto. Sin embargo, los lineamientos de la NHTSA indican que las puertas no deben abrirse durante un choque porque propician que el ocupante salga del vehículo parcial o totalmente, en especial si no usaba el cinturón de seguridad.

Seguridad en autos pequeños

Los autos pequeños son cada vez más seguros, casi igual que un auto grande, sin embargo, el riesgo de muerte en graves impactos aumenta en los vehículos más ligeros y pequeños de cada categoría, sea auto, SUV o pick up.

Durante 2006 los mini automóviles registraron 106 conductores muertos por millón, comparado con las 69 pérdidas fatales de quienes viajaban en un vehículo grande.

La gente comúnmente elige autos ligeros para ahorrar combustible, pero "no tienes que comprar el más pequeño y ligero para disminuir el consumo, por ejemplo, el Toyota Prius obtuvo buena puntuación en las pruebas de choque, además el consumo de combustible es más eficiente que el de un micro auto. Es un auto más grande y pesado que podría brindar mayor protección durante impactos severos" añadió Adrian Lund.

¿Cómo se evaluó al Smart?

La evaluación de choque frontal se basa en la resistencia que tenga un vehículo a un impacto de frente a una velocidad de 40 millas por hora. Se analizan las capacidades de intrusión dentro del compartimiento de los ocupantes, la gravedad de las lesiones que presenta  un dummy, además de analizar en cámara lenta qué tanto control tiene el respaldo sobre los movimientos del maniquí al momento del choque.

publicidad

La prueba de impacto lateral se lleva a cabo cuando una barra de concreto golpea el automóvil en uno de los costados a una velocidad de 31 millas por hora. La barra simula el frente de una pick up o SUV y la puntuación se obtiene a partir de las lesiones que haya sufrido el dummy, la protección que se brinde a la cabeza y el funcionamiento que tenga la estructura durante el choque.

En cuanto a la puntuación para la resistencia a los impactos traseros, ésta se obtiene a partir de las capacidades geométricas de los reposacabezas para proteger a los ocupantes,  como la longitud del respaldo y la distancia horizontal que hay detrás de la cabeza de un hombre de gran estatura.

Los asientos con características geométricas buenas o aceptables son probados dinámicamente utilizando un dummy para conocer la protección que brinde al cuello. Esta prueba simula un impacto contra un vehículo estacionado a 20 millas por hora. Los asientos sin puntuación buena o aceptable son calificados como pobre, debido a que su posición no protege a la mayoría de la gente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
Dayanara Torres viajó con sus hijos a Puerto Rico para asistir al funeral de su padre
Don José Torres, padre de la Miss Universo 1993, llevaba varios días internado en un hospital de Puerto Rico, donde finalmente perdió la vida la noche del miércoles 13 de diciembre de 2017.
Harvey Weinstein responde a las acusaciones de acoso sexual de Salma Hayek
Después de que la actriz mexicana Salma Hayek confesara, a través del diario The New York Times, el acoso que sufrió por parte del productor Harvey Weinstein, este último le responde con esta declaración pública.
Jacqui Marín, hija de Jenni Rivera, pide respeto y oraciones tras anunciar su divorcio
Después de cinco años juntos, Jacqui Marín y Mike Campos decidieron separarse por mutuo acuerdo. A través de sus redes sociales, la hija de la 'Diva de la Banda' pidió respeto y comprensión en estos dolorosos momentos por los que atraviesa.
La niña
Belky sorprendió a Alfonso al descifrar un caso clínico
En 'La niña', Belky asisitió a una conferencia en la que Alfonso expuso un caso clínico y logró descifrarlo cuando lo relacionó con su experiencia en la guerrilla.