publicidad
BAC MONO, un súper deportivo inglés

BAC MONO 2011, un sueño realizado

BAC MONO 2011, un sueño realizado

Los hermanos Biggs de Inglaterra cumplieron su sueño de fabricar su propio automovil, y el BAC MONO es el resultado.

BAC MONO, un súper deportivo inglés
BAC MONO, un súper deportivo inglés

Los entusiastas alrededor del mundo sueñan con diseñar y fabricar su propio auto. Lo que separa a los hermanos Neil e Ian Brings de Cheshire de los demás, es que tienen el conocimiento y la experiencia para hacer justo eso y poner el resultado en producción para que otros lo disfruten, creando el BAC MONO.

El MONO (de monoposto o un solo asiento) fue diseñado para tener el manejo, desempeño y emoción de un auto de Fórmula en la calle, pero también es la herramienta perfecta para ir a la pista a un trackday o incluso para algún serial.

Con 520 de fuerza por tonelada, su relación peso/potencia supera a la de un Bugatti Veyron y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan solo 2.8 segundos, a 100 mph en 6.7 y tiene una velocidad máxima de 170 millas por hora.

publicidad

Esta auto es también un objeto de perfección de ingeniería y deseo, cortesía de los 15 años de experiencia de los hermanos Briggs en la industria automotriz, durante los cuales se han encargado del diseño y la ingeniería en proyectos para Ford, Mercedes-Benz y Porsche a través de su compañía Adaptive Space.

De concepción británica, el MONO combina lo mejor de todos los mundos automotrices. Su aerodinámica fue optimizada con la ayuda de la Universidad de Stuttgart. El vehículo está construido con fibra de carbono con una estructura tubular de metal que funciona como célula de seguridad para el piloto " acompañado por un sistema antivuelco que cumple con las normas de la FIA " similar en concepto al de un auto de la categoría DTM.

La potencia viene de un motor Cosworth de 2.3 litros con 280 caballos de fuerza que está acoplado a una caja secuencial de 6 velocidades. La suspensión es ajustable y las llantas son especiales para otorgar el mejor agarre posible y mantenerse dentro de los estándares legales para usarse en la calle.

El conductor irá “amarrado” al auto con un cinturón de seguridad de 6 puntos y tiene espacio para guardar un casco y el volante cuando está estacionado. El asiento es fijo por medidas de seguridad y mejor distribución de peso (48 adelante/ 52 atrás), y los conductores de diferentes tamaños se podrán acomodar gracias a los pedales y la columna de la dirección móviles. Incluso existe la opción para ponerle un asiento de F1.

“El MONO es la culminación de un sueño que hemos tenido durante 12 años”, dijo Ian Briggs. “Es el auto que siempre quisimos tener pero nadie fabricaba” añadió. “Todos los autos están fabricados según se van pidiendo y nuestra capacidad de producción es de alrededor de 50 a 100 unidades al año, o más si la demanda lo requiere”, dijo Neil Biggs. “Lo único que puedo decir es que la respuesta inicial ha sido inspiradora”.

Con un precio de £79,950 (incluyendo los impuestos del Reino Unido), el BAC MONO es un auto deseable y más importante, sumamente costeable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Tiro de esquina para Pachuca
Tiro de esquina para Pachuca on January 20, 2018
Lajud recuesta de buena manera un peligroso tiro de Avilés Hurtado
El arquero de Tijuana ya es factor, luego de atajar un peligroso tiro del colombiano de Rayados.
Arranca el partido y la pelota está en juego.
Arranca el partido y la pelota está en juego. on January 20, 2018
Stefan Medina prueba de media distancia a Lajud y casi lo sorprende
El defensa colombiano de Rayados se sumó al ataque y por poco hace gol con un disparo potente al arco de Xolos.
Decenas de venezolanos exigen la entrega de los restos de Oscar Pérez a su familia
En medio de protestas, el gobierno enterró a dos de los siete caídos en el operativo contra el expolicía Oscar Pérez. El gobierno no permitió funerales ni actos religiosos. La hermana de uno de los fallecidos dijo que no les permitieron ni siquiera poner flores en las tumbas.
El Papa Francisco bendice a niños enfermos, muestra solidaridad y da una receta de humildad
Antes de terminar la gira papal en Perú, el Papa ofició una misa en la ciudad de Trujillo, una zona fuertemente golpeada por las inundaciones del fenómeno atmosférico de 'El Niño'.
"Ahora menos que nunca podemos tener miedo", dice activista proinmigrante
Pese a las políticas migratorias del presidente Trump, los inmigrantes indocumentados y activistas que buscan ayudarlos, continúan luchando.
Las regiones del país donde la popularidad de Trump no cae
La mayoría de las encuestas muestran que los índices de aprobación del presidente son muy bajos, pero hay algunas zonas en el país donde los ciudadanos reafirman su apoyo incondicional al mandatario.