publicidad

Autos compactos más seguros y eficientes

Autos compactos más seguros y eficientes

EL IIHS anunció a los ganadores de Top Safety Pick en el segmento de los autos compactos con rendimiento superior a las 40 millas por galón.

Los 'Top Safety Pick' de 2011

ARLINGTON, Virginia.- Seis de los 13 autos compactos evaluados por el Instituto de Aseguradoras y Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) se convirtieron en Top Safety Pick, además de que ninguno se quedó con puntuación pobre en las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y volcadura, lo que representa un gran cambio ya que hace algunos años los autos pequeños difícilmente lograban buenas calificaciones.

Encuentra tu auto ideal

En estas pruebas se incluyeron sólo modelos híbridos y algunos de los modelos de gasolina más eficientes disponibles en Estados Unidos.

Los máximos ganadores fueron el Ford Focus 2012 y el Honda Civic, mientras que el Hyundai Elantra 2011, Lexus CT200h Hybrid, el Nissan Juke y el Toyota Prius ofrecen además un rendimiento superior de 40 millas por galón en carretera; en tanto, el Dodge Caliber, el Honda CR-Z, Honda Insight, el Nissan Sentra y Versa, el Scion xD y el Suzuki SX4 ofrecen un alto rendimiento pero no alcanzaron el Top Safety Pick.

Con estos resultados, queda claro que los consumidores nunca habían tenido una selección tan amplia de modelos eficientes y seguros.

Hasta 2006, las exigencias del IIHS eran muy bajas y aún así sólo tres modelos ganaron la designación Top Safety Pick, que fueron el Honda Civic, Saab 9-2x y Subaru Impreza. Ahora 22 modelos lograron este reconocimiento a pesar de haber requerimientos más estrictos como la rigidez del techo, el control de estabilidad obligatorio y niveles más altos de protección en caso de impacto trasero.

publicidad

Aún así, los autos pequeños no protegen a los ocupantes tanto como los vehículos grandes, pues aún con el aumento de seguridad, las leyes de  la física siguen imperando, por lo que es importante que los diseños de los autos compactos estén hechos de la mejor manera posible.

Los autos compactos solían tener poco equipamiento de seguridad pero ahora cuentan con funciones como bolsas de aire laterales y control de estabilidad luego de  que la NHTSA demostrara la efectividad de esta función, que puede reducir los accidentes fatales hasta en 50%, por lo que el gobierno ordenó que para 2012 todos los autos vengan con este sistema.

Durante los primeros años de las pruebas los autos se quedaban con una calificación pobre y cada vez que se introducían una nueva evaluación los fabricantes debían detenerse para mejorar los diseños. Ahora es raro que un modelo obtenga bajas puntuaciones. Aún así se está trabajando en la protección anti volcaduras.

Uno de los modelos que ha presentado mayores avances ha sido el Hyundai Elantra pues entre 2001 y 2006 obtuvo una calificación pobre pero ahora que cuenta con ESC y bolsas de aire su puntuación se elevó a buena.

Para medir la seguridad frontal, se simula un impacto a 40 millas por hora y se mide la intrusión en el compartimiento de los pasajeros, las lesiones marcadas en el dummy y el análisis del filme en cámara lenta para ver cómo funciona el auto.

La evaluación lateral se basa en el funcionamiento del auto al momento en que se impacta contra una barrera en movimiento a 31 millas por hora, mientras que para la prueba del techo se empuja una placa metálica contra un lado del techo y se mide qué tanto resiste el peso.

Y la prueba de protección trasera se hace simulando una colisión en la que un auto es golpeado en la parte trasera a 20 millas por hora.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Todos los resultados de la J9 en la Liga MX
Así se encuentra la tabla general tras la disputa de nueve fechas. Águilas y Guerreros los más constantes hasta ahora.
MAJOR LEAGUE SOCCER
Toda la información del fútbol de la Major League Soccer y sus equipos
MLS
Golazo de vaselina de David Villa y de tijera de ‘Pipa’ Higuaín en espectacular cierre de pretemporada MLS
Columbus Crew y NE Revolution se coronaron en los torneos de pretemporada. ‘Lucho’ Acosta, ‘Nacho’ Piatti y Roger Espinoza también firmaron goles con categoría.
Lobos BUAP encaminó a Veracruz rumbo al descenso; Atlas, sufre y se mantiene en crisis
Los Tiburones Rojos sufrieron una dolorosa derrota que los compromete en el tema del descenso, mientras tanto, Lobos se encamina a la permanencia.
Con mucho sentimiento: Anahí recitó un tierno poema en Pequeños Gigantes
Como capitana del sexto escuadrón, Anahí Ledezma inició su participación en Pequeños Gigantes donde se declaró toda una poetisa. Ya verás las emociones que le causó a Galilea Montijo con su recitación.
La incertidumbre que sentía en su país la llevó a huir, pero en su travesía, encontraría otros peligros
Jeanette Vizguerra dejó silenció el miedo y, junto a su hija, cruzó la frontera de México y Estados Unidos para encontrarse con su esposo y con la esperanza de una vida más segura.
Se refugió en una iglesia para evitar la deportación y terminó convirtiéndose en una de las personas más influyentes de TIME
Hoy día continúa trabajando para cambiar las leyes y ayudar a los miles de inmigrantes indocumentados que, como ella, trabajan, luchan y se esfuerzan tan solo por salir adelante.
"Eres la dueña de mis quincenas, te amo": 'Morokito', el Pequeño Gigante que dejó a Galilea boquiabierta
Con tan sólo 5 años de edad Said Maya, 'Morokito', comenzó su participación en Pequeños Gigantes como el capitán del cuarto escuadrón y de inmediato demostró que es un casanova, pues halagó a Galilea Montijo con flores y piropos. Albertano le dio el visto bueno a sus tácticas como conquistador.