publicidad
La mayoría de la gente paga el seguro más barato.

Aumenta satisfacción con aseguradoras

Aumenta satisfacción con aseguradoras

La satisfacción de los propietarios de vehículos con sus aseguradoras alcanzó niveles récord a pesar de los precios

La mayoría de la gente paga el seguro más barato.
La mayoría de la gente paga el seguro más barato.

A pesar de los constantes aumentos en los precios de las primas durante los últimos cinco años, la satisfacción de los propietarios de vehículos con sus aseguradoras, alcanza niveles récord según el J.D. Power 2014 U.S. Auto Insurance StudySM " Estudio de seguro de Auto SM que se dio a conocer el 20 de junio.

El estudio mide la satisfacción de los consumidores a través de cinco factores: interacción, precio, ofrecimiento de pólizas, facturación y pago, y reclamaciones.

 La satisfacción general con las compañías de seguros de automóviles aumentó  significativamente 16 puntos (en una escala de 1,000 puntos) a 810 en 2014, la más alta desde el estudio iniciado en el año 2000. El logro en la satisfacción llega en un momento en que las primas han sido una tendencia a la alza en los últimos años. Mientras que el porcentaje de clientes que experimentan un incremento en la prima de su aseguradora inicial, incluso con el año pasado, 19 por ciento contra 20 por ciento en 2013, entre los que experimentaron un alza de tasas, el aumento promedio es mucho menor que el año pasado, 86 USD en 2014, en comparación con 153 USD en 2013.

publicidad

"Un aumento del costo suele provocar el comportamiento de compra, pero estamos viendo un menor número de personas comprando," dijo Jeremy Bowler, Director Senior de la práctica de los seguros de JD Power. "Esto indica que las aseguradoras están comunicándose  de manera eficaz con sus clientes, haciéndoles tomar conciencia de los aumentos en los costos cuando éstos se producen, por qué son necesarios y demostrarles el valor de su cobertura."

Las recomendaciones del J.D. Power 2014 U.S. Insurance Shopping Study,SM publicado en abril del 2014, muestran que 13 por ciento de los clientes que experimentan un aumento en sus primas, compran a un proveedor nuevo.

La experiencia de los clientes con seguros de automóviles mejora significativamente en todos los factores en el año 2014, los mayores incrementos año tras año son en precio (20 puntos) y en facturación y pago (19). La interacción, factor con mayor impacto en la satisfacción global, mejora con 13 puntos.

El aumento en la satisfacción del precio se atribuye a un aumento en el porcentaje de clientes cuyos costos se han mantenido igual durante los últimos 12 meses, en comparación con 2013 (55% vs 52%, respectivamente), y un ligero descenso en proporción con los aumentos de aseguradoras iniciales.

Además de los pequeños aumentos de este año, las aseguradoras con más frecuencia han notificado a los clientes la subida de los costos a través de su canal preferido de comunicación (57% en 2014 frente a 53% en 2013).

Principales conclusiones

•             La lealtad del cliente y la recomendación están mejorando. Más de la mitad (51%) de los clientes dicen que "definitivamente" renovarían su póliza de seguro con su proveedor actual, por encima del 49 por ciento en 2013. Además, el 49 por ciento de los clientes dicen que "definitivamente" recomendarían su compañía de seguros a su familia y amigos en 2014, un aumento del 48 por ciento del 2013.

•             En el análisis de los clientes de seguros por  segmentación actitudinal y basada en preferencias, la satisfacción general es más alta entre el asesoramiento de solicitantes leales (867)-clientes que son los menos propensos a comprar y cambiar de proveedor debido a una fuerte relación con su agente.- La satisfacción es más baja entre los clientes inalcanzados (742): los que tienen poca o ninguna relación con su aseguradora.

•             Entre Tecno-clientes, que prefieren interactuar a través de la tecnología, más del 60 por ciento han interactuado con su compañía de seguros en los últimos 12 meses a través de canales digitales, como el sitio web de su compañía y de redes sociales,  el 40 por ciento se han comunicado exclusivamente  vía digital.

publicidad

•             La mayor parte de la mejora de este año en el ámbito de seguros viene de las aseguradoras más pequeñas de la industria. En conjunto, las 20 aseguradoras más grandes, con base en el monto de las primas emitidas, mejora  10 puntos en el 2014, en comparación con 2013, mientras que las compañías de seguros más pequeñas, las que están fuera de las 30 más grandes, mejoraron 41 puntos.

Panorama Regional

La satisfacción varía  regionalmente con un máximo de 820 en la región Central de Texas y un mínimo de 795 en las regiones de California y Nueva Inglaterra. Diez de las 11 regiones estudiadas reportaron aumentos de dos dígitos en el rendimiento de la aseguradora en 2014, entre las mejoras más grandes se encuentran Nueva York (29 puntos) y New England (26).

California: Wawanesa (852) ocupa el primer lugar en la región de California. Ameriprise ocupa el segundo lugar con 824 y Auto Club del Sur de California Insurance Group ocupa el tercer lugar con 822.

Centro: Seguros Auto-Owners (853) ocupa el primer lugar en la región central, seguido de la Vivienda (844) y State Farm (830).

Florida: The Hartford (827) ocupa el primer lugar en la región de la Florida.  Auto-Owners (815) y Progressive (811) le siguen en el ranking.

Mid-Atlantic: The Hartford (833) ocupa el primer lugar en la región del Atlántico Medio. Seguros Erie (830) ocupa el segundo lugar, y GEICO y State Farm ocupan el tercer lugar en un empate (809 cada uno).

publicidad

Nueva Inglaterra: Amica Mutual (868) ocupa el primer lugar en la región de Nueva Inglaterra. State Farm (833) ocupa el segundo lugar y Nationwide (814) tercero.

Nueva York: GEICO y State Farm ocupan el rango más alto en la región de Nueva York en un empate (822 cada uno). Nueva York Central Mutual (811) ocupa el tercer lugar.

Norte Centro: Insurance Auto-Owners (840) ocupa el primer lugar en la región central del norte. State Farm (829) ocupa el segundo lugar y Grange Insurance (826) tercero.

Noroeste: Seguros PEMCO (854) ocupa el lugar más alto en la región del noroeste, seguido por The Hartford (834) y State Farm (829).

Sureste: Tennessee Farm Bureau (844) ocupa el primer lugar en la región Sureste. North Carolina Farm Bureau (843) ocupa el segundo lugar y Auto-Owners Insurance (839) tercero.

Suroeste: State Farm (836) ocupa el primer lugar en la región suroeste del país. Liberty Mutual y Hartford el segundo en un empate (820 cada uno).

De Texas: Texas Farm Bureau Insurance (852) ocupa el primer lugar en la región de Texas. Allstate (830) ocupa el segundo lugar y State Farm (826) tercero.

New Jersey Manufacturers Insurance Company (MNJ) y USAA también logran altos niveles de satisfacción del cliente en el estudio, a pesar de no estar incluidos en el ranking debido al carácter cerrado de sus respectivos miembros.

El J.D. Power 2014 U.S. Auto Insurance StudySM se basa en las respuestas de 44,661 clientes de seguros de auto. Los datos del estudio fueron recopilados entre marzo y abril de 2014.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Japón regulará a los turistas que ‘juegan’ al Mario Kart por las calles de Tokio
La atracción viral ya ha traído varios accidentes y vecinos enojados, pero al menos nadie ha perdido ninguna vida.
publicidad
Moisés Muñoz podría pasar del Puebla a la MLS
Nuestro analista Pablo Ramírez aseguró que Los Angeles FC estaría interesado en contar con los servicios del experimentado arquero de 37 años.
Las 10 cosas que deben hacer algunos equipos para el Clausura 2018
Contratación de refuerzos, técnicos que deberán demostrar su categoría, la lucha por la permanencia, y la necesidad de superar duros golpes del 2017, entre las urgencias para el nuevo año.
Félix Fernández, en ¿Lo compras o no?: auguró que Pedro Caixinha será campeón con Cruz Azul
Para nuestro analista, el nuevo técnico de la 'Máquina' le dará, por fin, un título a los cementero luego de años de sequía. Y también dijo que, si Cota sale de Chivas, "no conseguirá un portero con el mismo nivel".
Los increíbles números de los cinco nominados a Futbolista del año de la Liga MX
Los aspirantes a esta codiciada categoría los respaldan impresionantes datos. Varios de ellos marcaron goles en instancias definitivas. De estos cracks, tres son extranjeros y dos son mexicanos.
Denuncian que en estados del sur de México se venden niñas como si fueran esclavas
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, en más de una década alrededor de 300 mujeres han tenido que casarse con sus compradores luego de que sus padres las intercambiaran por dinero o productos agrícolas, una práctica que incluso es permitida por las autoridades.
Madre de niño víctima de bullying rompe su silencio y se defiende de las críticas por fotos con bandera confederada
Kimberly Jones, la madre del niño que saltó a la fama tras aparecer en un conmovedor video en el que denuncia ser víctima de matoneo diariamente en su escuela de Tennessee, le concedió una entrevista a NBC News para hablar de la controversia que surgió tras la aparición de un mensaje racista y unas fotografías de la bandera confederada en sus redes sociales.
Demandan a ICE por engañar y manipular a inmigrantes para buscar indocumentados en sus viviendas
Abogados del Southern Poverty Law Center presentaron una demanda colectiva contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas que exige daños y perjuicios para tres familias de Georgia que, alegan, fueron víctimas de engaños y manipulaciones por parte de los agentes de ICE.