null: nullpx
Consejos Autos

Aumenta la venta de autos ‘Made in USA’ durante el 4 de julio

Según un estudio, durante las semanas que rondan al 4 de julio, se venden más autos de marcas domésticas o modelos que se ensamblan en el país.
9 Oct 2015 – 10:50 PM EDT
Reacciona
Comparte

Crece el patriotismo en Estados Unidos

SANTA MONICA.- Parece que en Estados Unidos se vuelven más patriotas el 4 de julio, pues según un estudio de TrueCar.com, los autos más populares que se compran en estas fechas (según el estudio hecho del 27 de junio al 10 de julio de 2011) fueron de marcas nacionales o en su defecto, vehículos que se ensamblan en territorio estadounidense.

Nueve de los 10 autos más vendidos se ensamblan actualmente en Estados Unidos, con excepción de la Chevrolet Equinox aunque se espera que pronto inicie su producción en la planta de Spring Hill, Tennessee.

De acuerdo con autoridades de TrueCar.com, durante las semanas que rondan al 4 de julio, los compradores de autos nuevos en Estados Unidos prefirieron vehículos nacionales y es que parece que el ‘Made in USA’ es un fuerte elemento entre los consumidores durante esta fecha.

Añadieron que a pesar de las mejoras masivas en los autos estadounidenses de los últimos años, no es coincidencia que los compradores se sientan más atraídos hacia estos modelos. Aunque también existe la teoría de que las cifras pudieron ser el resultado de la falta de inventario luego del terremoto en Japón, también es cierto que los compradores americanos están abiertos a comprar un auto hecho en su país.

Los 10 autos más vendidos durante las fechas cercanas al 4 de julio fueron:

2.- Chevrolet Cruze

4.- RAM 1500

5.- Chevrolet Equinox

7.- Chevrolet Malibu

10.- Ford Escape

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos AutosCompraventa