publicidad

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Puedes ahorrar mucho dinero en reparaciones, si mantienes tu auto en buen estado y resuelves los problemas a tiempo.

¿Tu auto se queja?

YONKERS, Nueva York.- Una Chevrolet Blazer de 2002 tenía una pequeña fuga en el radiador. Según el mecánico que la descubrió, la reparación pudo haber costado $400, pero el cliente lo pospuso y a las pocas semanas el motor se sobrecalentó y reventó un empaque de la cabeza del motor, por lo que fue necesario cambiar las cabezas de los cilindros, lo que acabó costando casi $2 mil.Este tipo de situaciones remarcan la importancia de monitorear el estado de tu auto y poner atención en los problemas pequeños para que no se conviertan en verdaderos desastres.Por lo general, el auto indicará que algo no anda bien mucho antes de que la falla empeore; para evitarlo, basta con seguir la programación de mantenimiento recomendada en el manual del propietario para saber qué servicio se recomienda y su frecuencia.

publicidad

Existen diferentes programaciones para condiciones de manejo normales y severas, pero con las normales basta para la mayoría.

Marca en tu calendario las fechas estimadas para los diferentes servicios, como cambios de aceite, cambio de líquido y rotación de los neumáticos.

Los ruidos  nuevos no son normales, si escuchas algo raro al acelerar, frenar o girar, haz que lo revise un mecánico.

Todos los niveles de líquidos (aceite, líquido de frenos y refrigerante) deben revisarse por lo menos una vez al mes y para hacerlo puedes seguir el manual del propietario, que tiene instrucciones bastante sencillas y específicas.

Cada mes también debe revisarse la presión del aire de cada rueda, incluida la de refacción y de ser necesario, ajustar la presión para coincidir con lo que indica el fabricante. Esta información se encuentra en un letrero junto a la puerta del lado del conductor y la de refacción se encuentra en el mismo neumático, sobre todo si es más pequeña.

Cuando se realiza el mantenimiento rutinario, se pueden descubrir indicios de futuros problemas como fugas, grietas en los neumáticos o balatas desgastadas, que si se ignoran, podrían convertirse en reparaciones costosas o incluso, dejarte a medio camino.

Si tu mecánico recomienda servicios adicionales que no se indican en el manual, pregunta la razón y si tienes dudas, consulta otros mecánicos para tener más opiniones y estimaciones de precio.

Problemas más comunes

El sitio Consumer Reports, habló con varios mecánicos de Estados Unidos, quienes contaron historias similares de dueños que ignoran las señales anticipadas de un problema hasta que se convierten en reparaciones costosas.

Sustitución del motor: $6 mil

Motivo de reparación: La acumulación de sedimentos por no cambiar el aceite en 11 mil millas.

¿Cuánto habría costado?

Aproximadamente $30.

¿Qué sucedió?

Bruce Archuleta, mecánico de Phoenix, tuvo que cambiar el motor de un Jeep  Liberty 2003 debido a que la acumulación de sedimentos de aceite que bloqueaba las vías de lubricación, causando la falla del motor.

¿Cómo prevenirlo?

Cambiando el aceite según el plan de mantenimiento (aproximadamente cada 3 mil y 7 mil 500 millas, según un manejo normal o severo, respectivamente). El no hacerlo puede causar desgaste excesivo del motor y acumular sedimentos, los cuales se forman cuando el aceite se ensucia y descompone.

Sustitución de motor $3,500

Motivo de reparación. No se cambió la correa de distribución a tiempo.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $600.

¿Qué sucedió?

publicidad

Mike Mikulski, mecánico de Haddam, Connecticut, sustituyó el motor de un Subaru  Outback2000 luego de que se rompiera la correa de distribución o cinturón del tiempo a las 150 mil millas lo que provocó que chocaran los pistones y las válvulas. Se instaló un motor usado con una correa de distribución nueva, evitando que el costo fuera mucho más elevado.

¿Cómo prevenirlo?

Sustituyendo la correa de distribución según las indicaciones del manual, generalmente entre las 60 mil y 100 mil millas, aunque muchos autos utilizan una cadena que nunca necesita ser reemplazada.

Soluciones sencillas a tiempo

Cambio de frenos $400

Motivo de reparación:El propietario ignoró los ruidos del freno proveniente de las balatas desgastadas.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $200.

¿Qué sucedió?

John Ibbotson, nuestro mecánico experto, tuvo que cambiar los frenos de atrás de un Hyundai  Santa Fe 2007 porque las balatas se habían desgastado totalmente y dañaron los discos. Si se hubiera hecho la reparación a tiempo, sólo habría sido necesario sustituir las balatas y tal vez rebajar y pulir los discos en  un torno

¿Cómo prevenirlo?

En muchos autos, cuando una balata se desgasta, el extremo metálico hace fricción contra el disco y provoca un chirrido, señal que advierte la necesidad de una sustitución. Otras señales son las sacudidas del volante o los ruidos al frenar. Además es necesario inspeccionar las balatas cada vez que se roten las llantas (cada 6 mil o 7 mil millas aproximadamente).

publicidad

Sustitución de motor: $6,000

Motivo de reparación. El nivel del aceite era muy bajo debido a una fuga.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $1,000.

¿Qué sucedió?

Steve Ouellette, un mecánico de Higganum, Connecticut, cambió el motor de un Acura  TL 2004 debido a que la falta de aceite no permitía que tuviera suficiente lubricación.

¿Cómo prevenirlo?

Verifique el nivel de aceite una vez al mes o a la semana para ver si el auto tiene alguna fuga. Lleve su auto a mantenimiento si además de la luz "verificar motor" se enciende otra luz de advertencia o si observa algún cambio en el rendimiento. Una fuga que se detecta con anticipación se puede reparar sin que sea tan costosa.

Mantenlo en buen estado

Reconstrucción de la transmisión $3,000

Motivo de reparación: El nivel del líquido era demasiado bajo debido a una fuga.

¿Cuánto habría costado?

Entre $300 y $500.

¿Qué sucedió?

Lance Wiggins, director técnico de Automatic Transmission Rebuilders Association en Oxnard, California, nos comentó de un Mazda Protegé que tenía una fuga en el empaque del eje y en vez de llevarlo al taller para su reparación, el propietario decidió reponerle el fluido perdido. Llenó tanto la transmisión, que sólo empeoró la fuga, haciendo que los embragues internos de la transmisión se quemaran.

publicidad

¿Cómo prevenirlo?

Si el nivel del líquido de la transmisión es demasiado bajo, probablemente se deba a una fuga que necesita arreglarse. Si agrega fluido, no llene en exceso la transmisión porque puede empeorar las cosas.

Convertidor catalítico nuevo $900

Motivo de reparación. El motor no estaba ajustado.

¿Cuánto hubiera costado?

$300.

¿Qué sucedió?

Frankie Jaquez, técnico de un taller mecánico de Middletown, Connecticut, sustituyó el convertidor catalítico de un Honda  Accord 1999 dos veces. El cliente rechazó un ajuste de $300 cuando se sustituyó la primera vez, y regresó luego de 20 mil millas de recorrido. El convertidor catalítico nuevo se había forzado demasiado debido a que un sensor sucio provocó que el motor desajustado funcionara con una mezcla demasiado rica y vertió combustible sin quemar en el sistema de escape.

¿Cómo prevenirlo?

Los ajustes frecuentes son vitales para optimizar la vida de los elementos de la unidad motriz y producir bajas emisiones. El convertidor catalítico debería haber durado 100 mil millas.

Gastos que pueden evitarse

Sustitución de parabrisas $430

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $60.

¿Qué sucedió?

publicidad

Bob Simpson, gerente de un taller de vidrios para autos en Belleville, Illinois, sustituyó el parabrisas de un Ford  F-150 2005 debido a que un pequeño rasguño con el tiempo se convirtió en una gran grieta.

¿Cómo prevenirlo?

Los rasguños se pueden arreglar por $60 aproximadamente, pero en algunos estados es ilegal reparar uno en áreas por donde pasa el limpiaparabrisas.

Neumáticos nuevos $250 a $400

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $20 por rotación, o $100 en 30 mil millas.

¿Qué sucedió?

Clint Dalton, gerente de un taller de neumáticos y reparación, sustituyó los neumáticos de un Nissan Sentra en menos de 30 mil millas de recorrido debido a que nunca habían sido rotados. Esos neumáticos, con una garantía de 65 mil millas, debieron haber durado mucho más.

¿Cómo prevenirlo?

Los fabricantes recomiendan la rotación cada 6 mil millas y la revisión de la presión al menos una vez al mes. El inflado insuficiente puede reducir hasta la mitad la vida de un neumático. Si su auto se desvía hacia uno de los lados, puede que no haya alineación, lo cual acelera el desgaste de los neumáticos. Una alineación cuesta entre $50 y $100.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Cómo ver Pachuca vs. León en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 24 de Febrero a las 20:06PM ET en el Estadio universitario, por la jornada 9 de la Liga MX.
Cómo ver Tigres vs Morelia en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 24 de Febrero a las 20:00PM ET en el Estadio universitario, por la jornada 9 de la Liga MX.
MAJOR LEAGUE SOCCER
Toda la información del fútbol de la Major League Soccer y sus equipos
Festival de ‘chilenas’ y ‘tijeras’ en este top 10 de goles entre Pumas y Chivas
Previo al juego de la novena jornada del Clausura 2018 entre la UNAM y Guadalajara, recordamos sus mejores anotaciones. El ‘Tuca’ Ferretti, con un zapatazo de media distancia, se metió al escalafón.
¿Más o menos armas? El debate sobre la seguridad en las escuelas sigue generando opiniones encontradas
Mientras algunos apoyan la iniciativa de Trump de armar a los maestros, otros la rechazan citando como ejemplo el caso de un guardia de seguridad que, aunque estaba armado, no reaccionó ante el tiroteo en Parkland.
Contacto Deportivo
Contacto Deportivo
Contacto Deportivo
Un noticiero para los apasionados del deporte, con una variedad de reportajes, entrevistas y cobertura completa con grandes expertos. Presentado por los premiados periodistas Adriana Monsalve, Iván Kasansew y Lindsay Casinelli.
Zuria Vega quiere darle el mejor ejemplo a su hija Lua, y así es como le inculca valores desde pequeña
La actriz y su esposo se preocupan mucho por la crianza y la educación de su hija Lua, de tan solo 1 año de edad. Por eso para ellos es importante que la niña aprenda desde pequeña cómo sus padres son trabajadores y cariñosos con ella.
Pequeños Gigantes regresa con nueva temporada, y promete traer grandes sorpresas
Galilea Montijo será nuevamente la conductora de este show en el que los más pequeños de la casa demostrarán su talento en canto, baile o actuación. Además, los jueces confesaron qué es lo que están buscando en cada concursante.