publicidad

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Ahorra en las reparaciones, resolviendo los problemas de tu auto a tiempo.

Puedes ahorrar mucho dinero en reparaciones, si mantienes tu auto en buen estado y resuelves los problemas a tiempo.

¿Tu auto se queja?

YONKERS, Nueva York.- Una Chevrolet Blazer de 2002 tenía una pequeña fuga en el radiador. Según el mecánico que la descubrió, la reparación pudo haber costado $400, pero el cliente lo pospuso y a las pocas semanas el motor se sobrecalentó y reventó un empaque de la cabeza del motor, por lo que fue necesario cambiar las cabezas de los cilindros, lo que acabó costando casi $2 mil.Este tipo de situaciones remarcan la importancia de monitorear el estado de tu auto y poner atención en los problemas pequeños para que no se conviertan en verdaderos desastres.Por lo general, el auto indicará que algo no anda bien mucho antes de que la falla empeore; para evitarlo, basta con seguir la programación de mantenimiento recomendada en el manual del propietario para saber qué servicio se recomienda y su frecuencia.

publicidad

Existen diferentes programaciones para condiciones de manejo normales y severas, pero con las normales basta para la mayoría.

Marca en tu calendario las fechas estimadas para los diferentes servicios, como cambios de aceite, cambio de líquido y rotación de los neumáticos.

Los ruidos  nuevos no son normales, si escuchas algo raro al acelerar, frenar o girar, haz que lo revise un mecánico.

Todos los niveles de líquidos (aceite, líquido de frenos y refrigerante) deben revisarse por lo menos una vez al mes y para hacerlo puedes seguir el manual del propietario, que tiene instrucciones bastante sencillas y específicas.

Cada mes también debe revisarse la presión del aire de cada rueda, incluida la de refacción y de ser necesario, ajustar la presión para coincidir con lo que indica el fabricante. Esta información se encuentra en un letrero junto a la puerta del lado del conductor y la de refacción se encuentra en el mismo neumático, sobre todo si es más pequeña.

Cuando se realiza el mantenimiento rutinario, se pueden descubrir indicios de futuros problemas como fugas, grietas en los neumáticos o balatas desgastadas, que si se ignoran, podrían convertirse en reparaciones costosas o incluso, dejarte a medio camino.

Si tu mecánico recomienda servicios adicionales que no se indican en el manual, pregunta la razón y si tienes dudas, consulta otros mecánicos para tener más opiniones y estimaciones de precio.

Problemas más comunes

El sitio Consumer Reports, habló con varios mecánicos de Estados Unidos, quienes contaron historias similares de dueños que ignoran las señales anticipadas de un problema hasta que se convierten en reparaciones costosas.

Sustitución del motor: $6 mil

Motivo de reparación:

¿Cuánto habría costado?

Aproximadamente $30.

¿Qué sucedió?

Bruce Archuleta, mecánico de Phoenix, tuvo que cambiar el motor de un Jeep  Liberty 2003 debido a que la acumulación de sedimentos de aceite que bloqueaba las vías de lubricación, causando la falla del motor.

¿Cómo prevenirlo?

Cambiando el aceite según el plan de mantenimiento (aproximadamente cada 3 mil y 7 mil 500 millas, según un manejo normal o severo, respectivamente). El no hacerlo puede causar desgaste excesivo del motor y acumular sedimentos, los cuales se forman cuando el aceite se ensucia y descompone.

Sustitución de motor $3,500

Motivo de reparación. No se cambió la correa de distribución a tiempo.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $600.

¿Qué sucedió?

Mike Mikulski, mecánico de Haddam, Connecticut, sustituyó el motor de un Subaru  Outback2000 luego de que se rompiera la correa de distribución o cinturón del tiempo a las 150 mil millas lo que provocó que chocaran los pistones y las válvulas. Se instaló un motor usado con una correa de distribución nueva, evitando que el costo fuera mucho más elevado.

publicidad

¿Cómo prevenirlo?

Sustituyendo la correa de distribución según las indicaciones del manual, generalmente entre las 60 mil y 100 mil millas, aunque muchos autos utilizan una cadena que nunca necesita ser reemplazada.

Soluciones sencillas a tiempo

Cambio de frenos $400

Motivo de reparación: El propietario ignoró los ruidos del freno proveniente de las balatas desgastadas.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $200.

¿Qué sucedió?

John Ibbotson, nuestro mecánico experto, tuvo que cambiar los frenos de atrás de un Hyundai  Santa Fe 2007 porque las balatas se habían desgastado totalmente y dañaron los discos. Si se hubiera hecho la reparación a tiempo, sólo habría sido necesario sustituir las balatas y tal vez rebajar y pulir los discos en  un torno

¿Cómo prevenirlo?

En muchos autos, cuando una balata se desgasta, el extremo metálico hace fricción contra el disco y provoca un chirrido, señal que advierte la necesidad de una sustitución. Otras señales son las sacudidas del volante o los ruidos al frenar. Además es necesario inspeccionar las balatas cada vez que se roten las llantas (cada 6 mil o 7 mil millas aproximadamente).

Sustitución de motor: $6,000

Motivo de reparación. El nivel del aceite era muy bajo debido a una fuga.

¿Cuánto hubiera costado?

Entre $100 y $1,000.

publicidad

¿Qué sucedió?

Steve Ouellette, un mecánico de Higganum, Connecticut, cambió el motor de un Acura  TL 2004 debido a que la falta de aceite no permitía que tuviera suficiente lubricación.

¿Cómo prevenirlo?

Verifique el nivel de aceite una vez al mes o a la semana para ver si el auto tiene alguna fuga. Lleve su auto a mantenimiento si además de la luz "verificar motor" se enciende otra luz de advertencia o si observa algún cambio en el rendimiento. Una fuga que se detecta con anticipación se puede reparar sin que sea tan costosa.

Mantenlo en buen estado

Reconstrucción de la transmisión $3,000

Motivo de reparación: El nivel del líquido era demasiado bajo debido a una fuga.

¿Cuánto habría costado?

Entre $300 y $500.

¿Qué sucedió?

Lance Wiggins, director técnico de Automatic Transmission Rebuilders Association en Oxnard, California, nos comentó de un Mazda Protegé que tenía una fuga en el empaque del eje y en vez de llevarlo al taller para su reparación, el propietario decidió reponerle el fluido perdido. Llenó tanto la transmisión, que sólo empeoró la fuga, haciendo que los embragues internos de la transmisión se quemaran.

¿Cómo prevenirlo?

Si el nivel del líquido de la transmisión es demasiado bajo, probablemente se deba a una fuga que necesita arreglarse. Si agrega fluido, no llene en exceso la transmisión porque puede empeorar las cosas.

publicidad

Convertidor catalítico nuevo $900

Motivo de reparación. El motor no estaba ajustado.

¿Cuánto hubiera costado?

$300.

¿Qué sucedió?

Frankie Jaquez, técnico de un taller mecánico de Middletown, Connecticut, sustituyó el convertidor catalítico de un Honda  Accord 1999 dos veces. El cliente rechazó un ajuste de $300 cuando se sustituyó la primera vez, y regresó luego de 20 mil millas de recorrido. El convertidor catalítico nuevo se había forzado demasiado debido a que un sensor sucio provocó que el motor desajustado funcionara con una mezcla demasiado rica y vertió combustible sin quemar en el sistema de escape.

¿Cómo prevenirlo?

Los ajustes frecuentes son vitales para optimizar la vida de los elementos de la unidad motriz y producir bajas emisiones. El convertidor catalítico debería haber durado 100 mil millas.

Gastos que pueden evitarse

Sustitución de parabrisas $430

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $60.

¿Qué sucedió?

Bob Simpson, gerente de un taller de vidrios para autos en Belleville, Illinois, sustituyó el parabrisas de un Ford  F-150 2005 debido a que un pequeño rasguño con el tiempo se convirtió en una gran grieta.

¿Cómo prevenirlo?

publicidad

Los rasguños se pueden arreglar por $60 aproximadamente, pero en algunos estados es ilegal reparar uno en áreas por donde pasa el limpiaparabrisas.

Neumáticos nuevos $250 a $400

Motivo de reparación.

¿Cuánto hubiera costado?

Aproximadamente $20 por rotación, o $100 en 30 mil millas.

¿Qué sucedió?

Clint Dalton, gerente de un taller de neumáticos y reparación, sustituyó los neumáticos de un Nissan Sentra en menos de 30 mil millas de recorrido debido a que nunca habían sido rotados. Esos neumáticos, con una garantía de 65 mil millas, debieron haber durado mucho más.

¿Cómo prevenirlo?

Los fabricantes recomiendan la rotación cada 6 mil millas y la revisión de la presión al menos una vez al mes. El inflado insuficiente puede reducir hasta la mitad la vida de un neumático. Si su auto se desvía hacia uno de los lados, puede que no haya alineación, lo cual acelera el desgaste de los neumáticos. Una alineación cuesta entre $50 y $100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Aaron Rodgers es dado de alta y será titular el domingo con Green Bay
El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, superó una lesión que lo tuvo fuera ocho semanas y volverá a jugar ante Carolina.
Fútbol estufa: Estos son los movimientos confirmados para el Clausura 2018 en la Liga MX
Las llegadas y salidas en los diferentes equipos que pasaron de ser rumores a convertirse en toda una realidad.
Jerry Jones: “La ausencia de Ezekiel Elliott ha hecho mejor a Dak Prescott”
El dueño de los Cowboys considera que la prohibición de jugar para el corredor de Dallas ha beneficiado a su quarterback.
Jerónimo Amione se mantiene en Puebla… pero ahora jugará para Lobos BUAP
El delantero llega al club licántropo procedente de la Franja del Puebla.
Apareció el arbolito de Navidad que se habían llevado de la tumba de Jenni Rivera
La madre de la 'Diva de la Banda' explicó lo que realmente había pasado con el arbolito de Navidad que había desaparecido sin dejar rastros.
Las Amazonas
Alejandro fue herido de muerte
En 'Las amazonas', Alejandro fue atacado por los hombres de Genaro mientras perseguía a Lisete para recuperar a sus hijas y recibió un disparo que podría acabar con su vida.
DAEnUnMinuto: Amanecimos con un póker de reinas, y una de ellas fue nuestra modelo de los deportes
Además: A Alan se le hizo agua la boca con un sushi estilo Sinaloa, Karla todavía siente mariposas en el estómago en su matrimonio, y Ana Patricia ya comenzó a celebrar el 'maratón Guadalupe-Reyes'. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Las Amazonas
Lisete humilló a Diana frente a todos los accionistas
En 'Las amazonas', Lisete interrumpió la presentación de la nueva línea de productos de la procesadora y culpó a Diana ante todos por su separación de Alejandro.