publicidad

5 razones para utilizar el cinturón de seguridad

5 razones para utilizar el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es la manera más sencilla de protegerte en caso de un accidente, por eso debes usarlo siempre.

No olvides usarlo

WASHINGTON.- De acuerdo con la Administración Nacioanl de Transporte y Seguridad en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) cada año mueren cerca de 40 mil personas en Estados Unidos a consecuencia de los accidentes de tránsito que en total superan el 1.5 millones de percances.

Sin embargo, muchas de estas vidas pudieron haberse salvado si los conductores hubieran usado el cinturón de seguridad. Por eso, la NHTSA te da cinco razones para que no olvides usarlo. 1.- Usar el cinturón de seguridad es lo más efectivo que puedes hacer para protegerte en un accidente:

En 2008, los cinturones de seguridad salvaron más de 13 mil vidas en Estados Unidos y en el periodo de 2004 a 2008 el número ascendió a 75 mil. En un accidente, usar el cinturón de seguridad te ayuda a mantenerte seguro dentro del vehículo, de lo contrario, el ocupante podría salir lanzado, algo que puede ser mortal. Por tanto, los cinturones de seguridad son la mejor defensa contra conductores agresivos, distraídos o en estado inconveniente.

2.- Las bolsas de aire están diseñadas para trabajar con los cinturones de seguridad, no los reemplaza.

De hecho, si no utilizas cinturón de seguridad, podrías salir lesionado al momento en que se abra la bolsa de aire pues el rápido movimiento de tu cuerpo y la fuerza con la que se despliega la bolsa podría lastimarte o matarte.

publicidad

3.- Usa el cinturón correctamente:

Las correas, tanto la del regazo y la del hombro deben caer de forma segura a través de la pelvis y la caja torácica, áreas que soportan más fuerza que cualquier otra parte del cuerpo.

El cinturón debe estar debajo del estómago, nunca debajo del brazo o en tu espalda. debe estar detrás de tu espalda o debajo del brazo.

4.- El ajuste importa:

Antes de comprar un auto nuevo debes revisar que los cinturones de seguridad se ajusten bien a tu cuerpo. Pregúntale al distribuidor sobre los ajustes que se le pueden hacer y que te ayuden a un mejor agarre; si necesitas una correa más amplia, pide extensiones del cinturón. Si conduces un auto viejo o clásico que sólo tiene la correa del regazo, ve con el fabricante para que lo reajusten y cubra las medidas de seguridad actuales.

5.- La protección es para todos

No importa si se trata de bebés, niños o mujeres embarazadas, todos deben viajar con cinturón de seguridad.

En el caso de los niños pueden usar booster seats dependiendo de su edad y para las mujeres embarazadas, el cinturón no afecta la salud de tu bebé, al contrario, protege a ambos de lesiones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Mbappé, con fisura cervical, tiene para dos meses y no jugará ante el Real Madrid por la Champions
El joven delantero del PSG sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Lyon. La lesión lo saca del duelo clave ante el Merengue.
Después de 20 años, la Liga MX entregó otra jornada con 4 empates a cero
La fecha 3 del Clausura 2018 igualó una 'pobre' marca establecida en el Torneo Invierno 1997.
Mbappé, con fisura cervical, tiene para dos meses y no jugará ante el Real Madrid por la Champions
El joven delantero del PSG sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Lyon. La lesión lo saca del duelo clave ante el Merengue.
Costa Rica aprovechó la confusión defensiva de Trinidad y Tobago para marcar el 2-1
La mediocampista del país 'Tico', Hillary Corrales, sólo tuvo que empujar la pelota dentro de la red, luego de un mal cabezazo (para atrás) de la volante de la islas trinitarias, Paul Shenieka.
El nuevo supermercado de Amazon: Entrar, escoger los productos y salir con ellos
Con este novedoso concepto, los clientes solo tienen que entrar y escoger lo que quieren. Gracias a unos sensores se pueden marchar sin tener que hacer la fila de la caja registradora.
Resumen de 'Descontrol' capítulo 'Call center'
En 'Descontrol', la insistencia de un hombre por vender un serivicio cambió su vida y la de su cliente al grado de llegar hasta la locura.
Resumen de 'Descontrol' capítulo 'Wasabi'
En 'Descontrol', una bella joven incita a un hombre a dejar de reprimir sus emociones al consumir wasabi por la nariz, provocando una repentina transformación en él.
Le niegan un trasplante de corazón en cuatro hospitales de California por ser indocumentado
José Robles lleva 27 años en Estados Unidos pero no cuenta con documentos legales. Según su expediente médico, cuatro hospitales le negaron el trasplante por ser indocumentado. Su hija buscó ayuda en redes sociales para correr con los gastos médicos.