null: nullpx
Consejos Autos

5 maneras de mantener seguro a tu bebé en el auto

Una de las compras más complicadas para los nuevos padres es decidir qué asiento infantil deben comprar para su recién nacido.
31 Mar 2016 – 04:56 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las compras más complicadas para los nuevos padres es decidir qué asiento infantil deben comprar para su recién nacido. Hay muchos factores que se deben considerar en esta decisión, que van desde el costo y la compatibilidad con la carriola, hasta las opciones de tela y color; y aunque todas estas son consideraciones importantes, hay dos preguntas más urgentes que se deben hacer:

¿Este asiento infantil se puede ajustar de forma segura en mi carro?

¿Cabrá mi bebé colocado apropiadamente en este asiento?

Todos los asientos infantiles que se venden en Estados Unidos deben cumplir con el estándar de seguridad del gobierno, pero ahora Consumer Reports tiene una nueva prueba de choque que ayuda a los padres a elegir esos asientos que podrían ofrecer un margen adicional de seguridad. Esta información combinada con nuestras calificaciones, de facilidad de uso y del ajuste del asiento en el auto, te pueden orientar hacia el mejor asiento infantil para tus necesidades y te ayudarán a contestar las dos preguntas de arriba.

Para los bebés o infantes, el asiento correcto es usualmente, uno de los orientados hacia atrás, debido a que con frecuencia proporcionan el mejor ajuste para los recién nacidos y a la conveniencia de un porta-bebé desprendible. Pero, una vez completa la investigación y ya comprado el asiento infantil, tu  tarea no ha terminado.

Aquí hay 5 cosas que los padres y cuidadores deben hacer para cerciorarse de que el bebé vaya seguro cuando viajan en el auto.

1.- No esperes hasta el último momento para instalar el asiento infantil en el carro. Cuando estás esperando un bebé, hay muchas cosas que tienen que hacerse, pero no dejes la instalación del asiento infantil hasta el último momento. La mejor forma de cerciorarte de que el asiento está instalado correctamente y que sabes cómo colocar apropiadamente y de forma segura a tu bebé en el asiento es tomarte el tiempo para familiarizarte con el asiento y sus instrucciones y asistir  a un evento patrocinado por safekids.org para que te chequen el ajuste del asiento infantil en tu carro. Un técnico certificado en seguridad de los pasajeros infantiles te ayudará a cerciorarte de que el asiento esté instalado bien, te enseñará lo que se debe y no se debe hacer al respecto de la seguridad de un asiento infantil para el auto, y a ver que tienes todo el conocimiento necesario para mantener a tu pequeño sano y salvo.

2.- No coloques mantas o abrigos abultados dentro del arnés. Envolver a  un bebé muy abrigado es una práctica muy común, pero cuando se coloca a un bebé en un asiento infantil, es muy importante que el arnés quede muy justo contra el cuerpo del bebé vestido con ropa ligera. El tejido del arnés debe estar lo suficientemente tenso que no puedas pellizcarlo entre el pulgar y el índice.  Al ajustar las correas del arnés sobre mantas abultadas o ropa gruesa puedes dejar partes del arnés flojas que no se vean, lo que puede aumentar la posibilidad de lesiones, o el riesgo de que el bebé salga expulsado violentamente del asiento durante un choque. Para brindarle abrigo adicional al bebé, primero ajusta el arnés y luego coloca el abrigo o manta arriba del niño con el arnés puesto.

3.- Coloca las correas del arnés correctamente. La colocación correcta de las correas del arnés para un niño que va sentado orientado hacia atrás, es a la altura o por debajo de los hombros. Esto evitará que el niño se mueva hacia arriba en el asiento en caso de un choque. Es importante también revisar las correas frecuentemente pues los niños crecen muy rápido. En consecuencia, el arnés necesitará ser ajustado con frecuencia.

4.- Coloca el clip del pecho correctamente. El propósito del clip o gancho del pecho es mantener el arnés en la posición correcto justo antes de un choque. Con frecuencia vemos el clip del pecho colocado o muy abajo, lo que puede ocasionar que las correas de los hombros no ajusten correctamente, o demasiado alto, lo que puede causar problemas respiratorios. El lugar correcto  para colocar el clip del pecho es al nivel de las axilas.

5.- Pon atención tanto a la estatura como al peso de tu hijo. Un niño que es demasiado alto para el asiento infantil tiene un riesgo mayor de sufrir lesiones en la cabeza durante un choque. Todos los asientos infantiles tienen un límite de estatura y de peso. Según las tablas de crecimiento de los CDC (Centros para el control de las enfermedades), es más probable que a un niño le queden chicos muchos asientos infantiles por su altura primero, a que llegue al límite máximo del asiento por su peso. Por  eso, cerciórate de que prestas atención a la altura del niño en relación a la armazón del asiento y compara esto con el límite del asiento para el auto.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos