publicidad

25 consejos para ahorrar combustible sin tener que dejar de usar el auto.

25 consejos para ahorrar combustible sin tener que dejar de usar el auto.

25 sencillos consejos con los que podrás aumentar el rendimiento de tu auto, mejorar tus hábitos de manejo y ahorrar dinero.

No desperdicies combustible con malos hábitos

Desde hace algunos meses mantener un auto se ha vuelto una gran hazaña, ya que la situación económica tan difícil ha orillado a algunas personas a olvidarse de conducir o por lo menos a reducir el uso de su vehículo.Sin embargo, para muchos es necesario trasladarse en auto, por lo cual nuestros amigos de Autotrader.com nos ofrecen 25 útiles consejos divididos en cuatro áreas que te harán ahorrar mucho dinero en combustible. Calentamiento del motor

1.- Evita el calentamiento prolongado del motor, aún si lo enciendes cuando hace frío, basta con que lo calientes de 30 a 45 segundos.

2.- No enciendas y apagues el auto innecesariamente. Apagar el auto por un minuto consume la misma cantidad de combustible que si está encendido.

3.- Evita acelerar el motor especialmente justo antes de que lo apagues, ya que esto gasta combustible.

4.- Acelera despacio cuando inicies. No presiones el pedal más de ¼ del total de su capacidad ya que esto permitirá al carburador funcionar de manera eficiente.

Cómo comprar combustible

5.- Compra gasolina cuando la temperatura sea fresca, ya sea temprano en la mañana o cuando empieza a anochecer. Durante este tiempo la gasolina es más densa, pues debes recordar que la bomba mide el volumen de la gasolina y no la densidad del combustible.

6.- Elige cuidadosamente el tipo y marca de la gasolina pues algunas marcas te ofrecen más calidad  a un mejor precio, así que checa los beneficios.

publicidad

7.- Evita llenar el tanque hasta a su máxima capacidad, ya que el combustible puede derramarse y desperdiciarse.

Maneja de forma económica

8.- Exceder las 40 millas por hora fuerza tu auto e incrementa la resistencia al viento.

9.- Nunca rebases los límites de velocidad establecidos. Primero porque respetarlos te da mayor seguridad y también porque gastas menos gasolina. Conducir a 55 millas por hora te da 21% más rendimiento que si manejas a 65 o 70 millas por hora.

10.- Conducir a altas velocidades en cambios bajos de la transmisión consume más de 45% de combustible que lo que en verdad se requiere.

11.- Mantén las ventanas cerradas cuando conduzcas a altas velocidades, de lo contrario el flujo del aire reduce el rendimiento en casi 10%.

12.- Conduce gradualmente. Frenar o acelerar súbitamente desperdicia combustible. También debes evitar pegarte mucho a los otros vehículos pues el conductor que va delante de ti es impredecible.

13.- Cuando te aproximes a una pendiente en la que debes acelerar, hazlo antes de alcanzarla y no cuando estés en ella.

Consejos generales

14.-

15.- Evita los caminos pesados en la mayor cantidad posible pues la tierra o grava aumentan el uso de combustible en casi 30%.

16.- Utiliza rutas alternas que sean más seguras, cortas y directas. Compara la distancia de diversos trayectos y recuerda que las curvas, rodeos y cambios de carril requieren más gasolina.

17.- Las luces rojas de los semáforos usualmente están coordinadas para darle ventaja a los conductores. Manejar a la velocidad permitida te da más oportunidades de encontrarte con las luces verdes en todo el camino.

Consejos generales

18.- Si conduces con transmisión automática, cada que te detengas, por ejemplo en medio del tráfico o en un semáforos largo, pon el auto en neutral, de esta forma se reduce la tensión y no se gasta tanto combustible.

19.- Aparca tu auto de manera que cuando lo enciendas conduzcas hacia delante y evita las maniobras de reversa para que ahorres combustible.

20.- Los filtros de aire deben tener un mantenimiento continuo pues si están tapados reducen el flujo de aire e incrementan el uso de combustible.

21.- Revisa periódicamente las diferentes partes del chasis y la suspensión para evitar que estén desalineadas, pues esto crea una mayor fricción en el motor, lo que aumenta el consumo y  pueden ser muy inseguros si se conduce a altas velocidades.

22.- Quita los neumáticos para nieve cuando el clima mejore ya que conducir con este tipo de ruedas aumenta considerablemente el uso de combustible.

23.- Infla los neumáticos según la presión que indique el fabricante, además deben revisarse y balancearse periódicamente. Cuando tengas que cambiarlos compra de mayor diámetro para la parte trasera y recuerda que los diseños radiales son los mejores para ahorrar combustible.

24.- El aire acondicionado reduce el rendimiento de combustible entre 10% y 20%. Las ventanas y asientos eléctricos incrementan la carga hacia el motor y mientras más carga tenga, ofrece menos millas por galón.

publicidad

25.- Elimina el exceso de peso del auto como neumáticos extra y partes pesadas innecesarias. El peso extra reduce el millaje, especialmente cuando se conduce en pendientes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Ronaldo Cisneros reforzará la delantera de Chivas
El joven mexicano llegó al conjunto del Guadalajara en compra definitiva.
Frente a frente entre los finalistas del Mundial de Clubes: Real Madrid y Gremio
Los 'Merengues' doblan en títulos al club brasileño: tienen dos trofeos del Mundialito, 33 de la liga de España y tres de la Copa Intercontinental. Aquí los datos del cuadro de Porto Alegre.
Independiente, campeón de la Copa Sudamericana
El conjunto argentino derrotó 3-2 en el marcador global al Flamengo para obtener el título.
Cristiano Ronaldo impuso nuevo récord en el Mundial de Clubes
El delantero portugués del Real Madrid se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes en el triunfo de semifinales ante Al-Jazira.
Exclusiva: Christian Meier aclara si tiene o no una relación amorosa con Bárbara Mori
El actor peruano y la hermosa uruguaya fueron captados juntos en una alfombra roja dando pie a numerosos rumores de romance, más aún porque ella se acaba de separar
Las repercusiones que tiene el histórico triunfo del demócrata Doug Jones en Alabama
El triunfo del demócrata Doug Jones en las elecciones especiales para senador por Alabama significó un verdadero terremoto político de alcance nacional, por las proyecciones que lanza para las elecciones de 2018.
Republicanos del Congreso llegan a un acuerdo para aprobar la reforma fiscal antes de que termine el año
El presidente Donald Trump se mostró muy complacido con el acuerdo entre el Senado y la Cámara de Representantes y lo vendió como un gran recorte de impuestos para la clase media del país, pero los demócratas consideran que el plan fiscal promovido por los republicanos es un "desastre" y una "monstruosidad".
Adara murió en los brazos de Aruna
En 'La tierra prometida', Leia y Samara pusieron veneno en la comida de Adara para asegurarse de que no las delatara, así que antes de confesarle la verdad a Aruna, Adara murió en sus brazos.