null: nullpx
Consejos Autos

10 tips para un viaje seguro en invierno

Con el comienzo del invierno los conductores se preparan para la temporada de celebraciones y viajes. Aquí 10 tips para un viaje más seguro.
19 Dic 2011 – 12:59 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DEARBORN, Mich.- En la época decembrina, 83.6 millones de personas eligen las carreteras para llegara su destino. La Asociación Automovilística Estadounidense (AAA por sus siglas en inglés) ayudará a más de 800,000 viajantes con problemas en el camino. Por su parte, Ford ofrece una lista de 10 medidas de seguridad que se deben o no hacer para que lleguen con bien a su destino.

1. Asegurarse de estar despierto y alerta tras el volante. Si es necesario, toma un descanso y un café. El tip más importante para manejar seguro es evitar beber y manejar. Si crees que beberás, prepara un transporte alterno antes de tiempo.

2. Mantener la calma si el auto se llega a atorar en la nieve o se descompone a un lado del camino en condiciones adversas. No abandonar el auto a menos que haya un refugio cerca. Si se necesita mantener prendido el motor para mantener el calor, asegurate de que el tubo de escape no esté obstruido con nieve para que el interior esté libre de monóxido de carbono, que es dañino.

3. Girar el volante en un  la dirección en la que el auto resbaló si se maneja en condiciones de nieve o hielo hasta recuperar el control. No aplicar potencia o cambiar la dirección de forma repentina.

4. Aplicar la misma cantidad de presión cuando se frena en suelo resbaloso si el vehículo está equipado con frenos antibloqueo que ayudan a mantener el control. No confiarse en condiciones de camino resbaloso o con nieve.

5. Permanencer al tanto de lo que te rodea en el camino, incluyendo revisar los puntos ciegos y vigilar a los peatones o renos perdidos. No manejar muy cerca a otros autos. La regla general es que el vehículo de adelante debe pasar un señalamiento en el camino dos segundos antes que el tuyo. En condiciones resbalosas, se recomienda que la cantidad de espacio entre vehículos sea el doble.

6. Preparar el auto para una emergencia. Las cosas necesarias que se deben tener en la cajuela son una cobija para mantener el calor, ropa adecuada (botas, chamarra, gorro y guantes) en caso de que se tenga que permanecer fuera por un largo periodo de tiempo, una pala, una linterna con baterías nuevas y comida. La arena para gatos que puede usarse para agregar tracción si el auto se atora en la nieve.

7. Mantener al menos medio tanque lleno para evitar quedarse parado en el camino en condiciones adversas. También hay que revisar que todos los fluidos estén en los niveles adecuados y asegurarse de que las llantas, incluyendo la de repuesto, tengan la presión necesaria.

8. Lavar el auto regularmente para quitar a sal y la suciedad de los caminos. La suciedad del camino desgasta antes de tiempo el vehículo si no se lava.

9. Utilizar líquido limpiador con fórmula para el invierno para asegurarse de que no se congele o rompa evitando que se pueda limpiar la suciedad y la sal. No intente derretir el hielo de su parabrisas con agua caliente. Eso lo quebrará.

10. Limpiar el vehículo. Las ventanas deben estar claras para tener visibilidad y quitar la nieve y el hielo del techo eviatará que los vehículos que viajen detrás encuentren un inesperado bulto de nieve que dificulte la visibilidad o rompa algún parabrisas. También hay que quitar la nieve de los faros.

La AAA espera recuperar más de 104,000 juegos de llaves encerradas dentro de los vehículos, cambiar más de 95,000 llantas y realizar más de 38,000 extracciones durante el periodo vacacional. También proporcionará combustible a más de 11,000 conductores y otros servicios de rescate para 91,000 automovilistas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos
Publicidad