publicidad

10 maneras de ganar millaje

10 maneras de ganar millaje

Puedes superar las estimaciones de eficiencia oficiales y mejorar el rendimiento de tu auto con unos sencillos consejos.

Sé un hypermiler profesional

La mayoría de los compradores de autos saben que las estimaciones de consumo de combustible que se indican en la calcomanía de la ventana, resultan de diversas pruebas realizadas por los laboratorios de la Agencia de Protección al Ambiente (EPA por sus siglas en inglés).Sin embargo, muy pocos saben que dicha cantidad puede variar drásticamente según los hábitos de manejo diarios.La aceleración rápida, el tráfico, la carga, muchos pasajeros, el aire acondicionado y exceder el límite de velocidad, son algunas causas que pueden afectar la eficiencia de tu auto.

Pero existe un grupo de conductores poco convencional, dedicados a mejorar las estimaciones de rendimiento de cualquier vehículo.

Se hacen llamar 'hypermilers' y su objetivo es despedazar las cifras de la EPA, empleando diversas técnicas y métodos de mantenimiento que aunque parezcan insignificantes o poco ortodoxos, hacen una gran diferencia en el rendimiento de combustible.

Basándonos en los conocimientos de este grupo, nuestros amigos de Autotrader.com te ofrecen algunos consejos que te ayudarán a mejorar la eficiencia de tu auto.

1.- Conduce con transmisión manual.- Una transmisión  manual significa que tienes un mayor control del auto y esto es aprovechado por los hypermilers experimentados ya que además de conducir siempre a baja velocidad, en la medida de lo posible viajan en neutral; de esta manera se consume menos combustible.

publicidad

2.- Neumáticos en buen estado.- Deben tener la presión recomendada por el manual del conductor. Si están desinflados, tu auto necesitará más energía para moverse. Pero recuerda que si excedes la cifra recomendada, mayor será la presión y por lo tanto, habrá un mayor sacrificio de comportamiento y comodidad.

3.- Usa aceite ligero.- La ciencia detrás de esto es bastante simple; el aceite ligero es más fácil de pasar a través del motor, lo que significa menor consumo de energía.

4.- Baja las revoluciones.- Esta técnica es más fácil cuando se maneja una transmisión manual porque puedes controlar mejor el momento de los cambios.

Aunque también es posible en un automático si aceleras muy despacio.

Esta práctica puede ser bastante desagradable para algunos, pero lo agradecerás cuando notes el ahorro de combustible.

Algunos sacrificios

5.- No aceleres.- Una vez más, esto puede ser algo difícil de hacer para muchos, pero conducir al límite de velocidad que se indica o aun más baja, puede tener un gran impacto en el ahorro de combustible, pues cuando aceleras aumenta la combustión de gasolina y al aumentar la resistencia al viento el motor trabaja más para mantener la velocidad. Reducir la velocidad también disminuirá el riesgo de que sufras un accidente.

6.- Avanzando o apagado, pero nunca en descanso.- Cuando te detienes, tu auto gasta cero millas por galón; esto debes recordarlo al momento de planear tus rutas y el tiempo de conducción. Posiblemente descubras que tomar la ruta más larga te ahorrará combustible.

Además, si vas a recoger a alguien, apaga el auto mientras esperas.

7.- Mantén el motor caliente.- Los motores deben alcanzar cierta temperatura antes de operar a su máxima eficiencia. Si tienes que hacer muchos viajes, evita que la primera parada esté muy cerca porque así tu auto nunca alcanzará la temperatura óptima y cuando sea posible, trata de darle tiempo a tu motor para que se caliente.

8.- Vigila tu peso.- Aunque siempre es tentador usar tu camioneta como área de almacenaje, recuerda que esto sólo significa más trabajo para el motor, así que asegúrate de eliminar el exceso de peso en tu vehículo.

9.- Conduce como si no tuvieras frenos.- La energía que utilizas para frenar en un semáforo o detenerte es energía desperdiciada, por lo que los hypermilers más exitosos tratarán de pasar la mayor parte del tiempo alejados de los pedales de aceleración y freno, aprovechando la inercia.

10.- Accesorios útiles.- Finalmente, si tus aspiraciones de hypermiler son serias, puedes invertir en una computadora de viaje. Este dispositivo es un indicador de eficiencia en tiempo real que te ofrecerá información útil y podría funcionar como una gran motivación.

Con estos consejos podrías ver cuáles técnicas hacen la diferencia más grande en el rendimiento de tu auto e intentar establecer nuevos récords en las rutas que frecuentemente haces.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Rubén Román Romano, a una firma de convertirse en nuevo técnico de Atlas
Tras llegar a un acuerdo de palabra con los directivos del club rojinegro, el estratega argentino está muy cerca de arribar, por tercera vez en su carrera, al banquillo de los Zorros.
Kyle Edmund da la sorpresa y echa del Abierto de Australia a Grigor Dimitrov
El británico Kyle Edmund, número 49 del mundo, eliminó al búlgargo Grigor Dimitrov, tercer sembrado del Abierto de Australia, en cuatro sets.
La nueva generación del Team USA se prepara para presentar un nuevo examen ante Bosnia
Tras el descalabro del 2017, en el que no alcanzó cupo al Mundial de Rusia, el equipo dirigido de forma interina por Dave Sarachan traza su camino hacia Catar 2022. Aquí el previo del juego amistoso.
Andrade habló de la "calidad" de Donovan, tras la primera práctica del estadounidense en León
El volante colombiano aseguró que el futbolista de los Estados Unidos le aportará al club esmeralda su gran "trayectoria. Con el buen andar del equipo y su experiencia, su llegada nos va a venir bien", dijo.
Investigan el caso de un oficial que presuntamente lanza contra el pavimento a una estudiante en California
En video quedó registrado cuando el agente al parecer tiró al suelo a una alumna de la escuela Helix en La Mesa, condado de San Diego. La adolescente, cuya identidad se desconoce, acudió a la institución mientras estaba suspendida. Autoridades de la ciudad comunicaron que el uniformado fue asignado a otro lugar mientras concluye el estudio de los hechos.
Se construirían 60 millas más del muro con México en Texas, según la Patrulla Fronteriza
La organización afirmó que el gobierno contempla construir 28 millas en el condado de Hidalgo y 32 en el de Starr y que la obra aún no ha recibido fondos. Fuentes oficiales indicaron que los modelos que Donald Trump ordenó evaluar en la frontera de San Diego, California, superaron las pruebas de resistencia.
Fiscal de California: "Negocios tienen la obligación de proteger intereses y privacidad de empleados, incluidos los inmigrantes"
Xavier Becerra envió un mensaje a propietarios de empresas para enfatizar en que si cooperan de manera voluntaria con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas habrá repercusiones legales. La ley de protección a trabajadores en el estado permite también que empleadores tomen medidas frente a la presencia de agentes de ICE en sus compañías.