null: nullpx
Consejos Autos

¿10 años con el mismo auto?

Un estudio reveló que los problemas económicos han aumentado la vida útil de los vehículos en Estados Unidos a 10.8 años.
31 Mar 2016 – 07:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

Es el promedio de vida útil de los autos en Estados Unidos

SOUTHFIELD, Michigan.-Un estudio hecho por Polk, reveló que el promedio de edad de los vehículos que actualmente operan en Estados Unidos llegó a una cifra récord de 10.8 años.

En lo que respecta a los autos de pasajeros, el incremento fue ligero, de 11 años en 2010 a 11.1 para junio de 2011, mientras que los camiones ligeros que incluyen pickups y SUVs, mostraron un mayor avance: de 10.1 a 10.4 años.

Pero en general, la edad promedio ha crecido notablemente en los últimos años. En 1995 la cifra era de 8.4 años y para el último estudio llegó a 10.8 años.

El aumento en la edad tiene una estrecha relación con los bajos volúmenes de ventas y los problemas económicos que han provocado que los consumidores retengan por más tiempo su vehículo.

Aunque los pronósticos apuntan a que esta tendencia continuará al menos un par de años, también está la opción de que sigan creciendo las ventas de autos (como ha ocurrido en los últimos meses) debido a una estabilidad económica y esto reduzca el tiempo de vida de los vehículos.

Pero hasta ahora, el incremento de edad en la flota de vehículos y el tiempo en que alguien mantiene su auto ofrece una oportunidad de crecimiento para el mercado del aftermarket, pues los departamentos de servicio y talleres independientes, así como los proveedores de autopartes ven crecer sus ventas gracias a que los consumidores necesitan servicio en sus vehículos.

Hasta julio de 2011 que concluyó el estudio de Polk, se registró un total de 240.5 millones de autos en Estados Unidos, un incremento de 500 mil unidades respecto a julio de 2010 y casi igual a 2009, sin embargo el récord de vehículos se logró en 2008 con más de 242 millones de autos de pasajeros y camiones que viajaban por los caminos de la Unión Americana.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Consejos Autos