publicidad

Confeso asesino recibiria transplante en Nueva York

Confeso asesino recibiria transplante en Nueva York

Un hombre del Bronx confesó haber asesinado a su esposa y destruido su propio hígado, podría beneficiarse de un transplante.

Confeso asesino recibiria transplante en Nueva York 608c1f0610f24ca783f8...

Su ex fue apuñalada 15 veces

NUEVA YORK- Un hombre del Bronx que había confesado haber asesinado a su esposa y destruido su propio hígado en un intento de suicidio, podría estar a punto de ser beneficiado, irónicamente para algunos, con la aprobación de un trasplante de hígado, pasándose por encima unas dos mil personas que están en la lista de espera antes que él.

María Sarita quien reside en el Bronx y es madre de Jordania Sarita (la mujer asesinada) expresó este lunes a Noticias Univisión 41, Nueva York su desacuerdo con la posible aprobación del trasplante que salvaría la vida de quien se la quitó a su hija. “Hay gente que espera años para poder tener un trasplante de hígado. Hay muchos niños en la lista de espera, gente que trabaja duro”, dijo con notable desagrado.

publicidad

“Esa persona que mató a mi hija, la madre de sus hijos, y luego que trató de quitarse la vida, ¿Tiene ahora prioridad sobre ellos? Eso no es justo”, dijo María Sarita denotando desapruebo.

A principios de Julio, Jordania Sarita, quien estuvo casada con Johnny Concepción por 18 años y fue descrita por sus amigos y familiares como una persona alegre y devota de sus tres hijos, fue apuñalada 15 veces en su casa localizada en Needham Avenue, Bronx. Las autoridades informaron en esa ocasión que testigos revelaron haber visto a Johnny salir corriendo de la escena del crimen.

Una vez fue abierta la investigación del asesinato de Jordania Sarita, la Policía emitió un anuncio de búsqueda de Johnny Concepción. Dos días más tarde, los familiares de la víctima informaron a las autoridades que él había enviado un mensaje de texto en español desde Dyckman Pier, diciendo “A los miembros de la familia: espero que puedan perdonarme”.

Fue entonces cuando Concepción tomó veneno para ratas que le causó un grave daños en su hígado, destruyéndolo casi en su totalidad. Un testigo lo vio caer y llamó al 911.

Lo penal parece “No contar”

Respecto al singular caso, Anne Paschke, la representante de la organización encargada de la distribución de órganos en los Estados Unidos, Red Unida de Compartidores de "rganos, dijo que “El sistema está diseñado para salvar el mayor número posible de personas”.

Según información a la que tuvo acceso Noticias Univisión 41 Nueva York, en la actualidad hay 1,805 personas en seis diferentes hospitales de Nueva York que se encuentran en la lista de espera para trasplante de hígado. Entre ellas, 309 se encuentran en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. En esta misma ciudad, 485 personas se encuentran esperando trasplante desde hace más de cinco años.

De acuerdo con las normas federales en los casos de trasplante de órganos, una persona puede ser colocada en la lista de espera solamente por un médico cirujano de alguno de los centros de trasplantes registrados. Solo hasta entonces, el hospital pasa a realizar la evaluación del trasplante basada en el criterio médico, para determinar la ubicación del paciente en la lista, según la prioridad.

De acuerdo a los lineamientos federales actuales, los doctores deben hacer exámenes sicológicos, diagnósticos y un examen de sangre a los candidatos receptores de órganos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad