Con Jozy Altidore recuperado, la única duda de Toronto antes de la final reside en Víctor Vázquez

Con la excepción del español, todos los lesionados del equipo canadiense superaron las pruebas físicas. El exCruz Azul -afectado por molestias en su espalda- no entrenó con su equipo el lunes.

Costó sacarle la información. El entrenador de Toronto FC no quiso brindar demasiada información sobre el estado de sus jugadores lesionados antes del partido de ida de la serie final de la Liga de Campeones de Concacaf ante Chivas. Pero finalmente -cuando la rueda de prensa del lunes por la mañana estaba concluyendo- dio la gran noticia que toda la afición 'escarlata' estaba esperando.

Salvo en el caso del enganche español Víctor Vázquez (desde hace días con molestias en su espalda), todo el plantel del equipo canadiense -incluyendo al delantero Jozy Altidore, quien se lesionó la semana pasada en el inicio del encuentro ante América en el Estadio Azteca- está disponible para el primer duelo ante 'el Rebaño Sagrado'.

Las malas condiciones climáticas que afectan a la ciudad de Toronto en los últimos días determinaron que Vázquez no estuviera presente en el ensayo del lunes. Las canchas de césped natural del centro de entrenamiento de TFC no pudieron ser utilizadas, y el cuerpo técnico prefirió que Vázquez no se ejercitara junto a sus compañeros en el terreno de juego artificial que el club posee. "El resto de los jugadores aprobaron todos los exámenes que tenían que pasar, están disponibles para jugar", expresó Vanney.

Con respecto a la situación del volante formado por el FC Barcelona el jefe del cuerpo técnico fue más cauto. A Vázquez se lo volverá a evaluar horas antes del encuentro en el BMO Field. "Tomaremos una decisión sobre su disponibilidad y cuántos minutos podría jugar el martes", aseguró.

El inclemente clima en la ciudad de Toronto, en la que no ha faltado la precipitación de nieve y algunas tormentas heladas en días recientes, será un factor determinante para el partido ante Guadalajara. Del grado de dificultad que presente el terreno de juego dependerá en buena medida la lista de convocados para la trascendente primera final de la Liga de Campeones 2018.