null: nullpx

En la burbuja de Arantxa Loizaga: Encuentra tu pasión en la vida

Busquen oportunidades y erradiquen el conformismo… Hoy los invito a experimentar y a encontrar su verdadera pasión en la vida.
25 Ene 2012 – 05:04 PM EST
Comparte

Por Arantxa Loizaga

SAN ANTONIO, Texas - ¿Cuántas veces nos ha dado temor preguntarnos qué es lo que realmente queremos o esperamos de nosotros mismos y de la vida?

Ésa puede llegar a ser una pregunta que pudiera abrir dos cajitas:

La cajita de Pandora

Una idea de la mitología griega que trae consigo un sinfín de problemas y desastre emocional a su paso provocando una crisis personal.

La cajita de la Luz

Una que conlleva al crecimiento en donde descubrimos que es tiempo de cambiar para nutrirnos emocional, e intelectualmente.

La Zona de Comforte

Esta, aunque suena como un lugar seguro, es la zona, a mí parecer, más dañina y peligrosa.

Cuando uno se siente seguro, sin la necesidad de explorar, aprender, preguntar, incluso arriesgar y conocer nuevos horizontes es cuando dejamos de crecer y acumular experiencias de vida.

Cuando uno tiene ambos pies metidos en la zona de conforte (aplicable al empleo, a la pareja, o cualquier situación de conformismo) uno se queda en dónde está estático, sin movimiento, sin cambio, sin crecimiento.

Recordemos que todo cambio invita a un crecimiento integral porque nos estamos forzando a descubrir nuevas oportunidades, a alcanzar nuevos retos, a forjarnos nuevos senderos, a retarnos a nosotros mismos.

El dinamismo es lo que nos mantiene con vida, la curiosidad de saber que pasará, la oportunidad de comprobarnos a nosotros mismos de lo que somos capaces de lograr.

El cambio nos acerca a nosotros mismos,  obligándonos a mirar hacia adentro:

¿Qué es lo que quiero? ¿Qué es lo que puedo alcanzar?

Preguntas como éstas nos ayudan a descubrir nuestras fortalezas, nuestras virtudes y defectos. Instancias como éstas nos ayudan a descubrir que tan capaces o incapaces somos de enfrentar diversas situaciones en la vida.

El Temor

Es obvio, que el cambio te invita a dar un paso a lo desconocido.

Lo desconocido genera una emoción de temor ya que no sabes que esperar.

El temor es normal en tiempos de cambio, ya que cuando pensamos que lo sabemos o lo podemos todo, el temor nos recuerda que solo somos un granito de arena en un una escala de existencia macro-universal.

Sin embargo, el temor también tiene el poder de paralizar o generar dinamismo. El temor desde mi perspectiva es como un shock eléctrico que te despierta un diálogo interior. Si tú tienes temor al cambio, presta atención al sentimiento, y calla, escucha lo que tu mente y tu corazón tienen que decirte en este momento de evaluación personal.

Explorando Horizontes

Yo jamás me imaginé que dejaría mi país de origen, mi familia, mi carrera, mi universidad y todo atrás para encontrar mejores oportunidades.

Cuando llegué a San Antonio fue prácticamente porque mi madre no me dio opción (la que yo quería)  y mi padre me invitó a reconsiderar esta oportunidad. Obviamente, ambos con mi bienestar siempre como prioridad.

Al principio, le reclamé a la vida el cambio tan abrupto y ciegamente, los primeros meses me negué a aceptar mi principio de realidad.

Casi ocho años desde que llegué a San Antonio, le agradezco a mis padres, y a la vida por haberme permitido tener la oportunidad de explorar nuevos horizontes y salirme de mi burbuja de conforte.

Gracias a esto, he experimentado un crecimiento emocional y espiritual que me han permitido llegar cuán lejos he soñado siguiendo la Luz de la realización como ser humano.

Hoy los invito a escucharse y a evaluar su posición en el aquí y ahora.

Atrévanse a experimentar el cambio y poner ambos pies fuera de su zona de conforte.

Busquen oportunidades y erradiquen el conformismo… Hoy los invito a experimentar y a encontrar su verdadera pasión en la vida.

(Arantxa Loizaga es conductora y reportera de Noticias 41 en San Antonio, Texas).

Comparte
RELACIONADOS:ComunidadLocal

Más contenido de tu interés