null: nullpx

Abogados usan Facebook para casos de divorcios

Facebook se ha convertido en una herramienta legal para abogados especializados en divorcios.
15 Jun 2011 – 11:52 AM EDT
Comparte

SAN ANTONIO, Texas - En el 2010, la red social Facebook ya contaba con 500 millones de usuarios en el 2010 y su creador, Mark Zuckerberg, apuntó que alcanzaría los mil millones para finales de este año.

Y aunque millones de usuarios de Facebook pueden pasar cuatro y cinco horas pegados en esta red social, donde han encontrado amigos del pasado, comparten sus fotografías y hasta consiguen trabajo, la red social más innovadora del planeta se ha convertido en una herramienta legal para abogados especializados en divorcios.

Más del 66 por ciento de usuarios culpan a las redes sociales por la separación con sus cónyuges, y uno de cada cinco divorcios en estados Unidos está vinculado a Facebook, segón la Academia Americana de Divorcios de Abogados Matrimoniales.

Todo lo que se escribe en Facebook, no se queda en Facebook.

"Esta área nos está dando a nosotros como abogados en esta area de matrimonio evidencia en contra de la otra parte", explicó el abogado John Paul Bogran, de San Antonio, texas.

En ocasiones, Bogran acudió a cuentas de Facebook de sus clientes o de las personas demandadas para comprobar sus comportamientos, tendiencias y vicios en esta red social.

"Cosas que ellos tratan de esconder, propiedades que esconder que voluntariamente dicen a todos sus amigos (en facebook)", explicó Bogran.

Los niños en Facebook

Más de siete millones de usuarios de Facebook son menores de 13 años y de edad, mientras que cinco millones de estos eran menores de 10 años, indicó un estudio del Consumer Union.

Las reglas establecidas por Facebook indican que para abrir una cuenta el usuario debe ser mayor de 13 años de edad.

Comparte
RELACIONADOS:ComunidadLocal

Más contenido de tu interés