publicidad
La nueva polémica en aeropuertos

Como tener un viaje más fácil este fin de semana

Como tener un viaje más fácil este fin de semana

A pesar de ser uno de los fines de semanas feriados más ocupados en los aeropuertos del país, los Aeropuertos de Miami y Ft. Lauderdale no reportan demoras severas en la vispera del Día de Acción de Gracias.  

La nueva polémica en aeropuertos
La nueva polémica en aeropuertos

Consejos para una inspección rápida

MIAMI -- A pesar de ser uno de los fines de semanas feriados más ocupados en los aeropuertos del país, los Aeropuertos de Miami y Ft. Lauderdale no reportan demoras severas en la vispera del Día de Acción de Gracias.

Un grupo de pasajeros descontentos con los nuevos escáneres corporales hicieron un llamado a nivel nacional para que todo pasajero se niegue a pasar por los escáneres; el propósito es paralizar los aeropuertos del país con las inspecciones corporales este fin de semana feriado. El miércoles ningún aeropuerto del Sur de la Florida había reportado demoras severas a causa de esto.

Más información: Pilotos de EEUU estarán exentos de revisión en aeropuertos

publicidad

De todo modo los expertos recomiendan que los pasajeros lleguen con al menos dos horas de anticipación de su vuelo (domestico) . Con todas las nuevas regulaciones de seguridad, aquí tiene información para que le sea lo más fácil posible la inspección en el aeropuerto.

Que no ponerse

Calzado difícil de quitar y poner:  Trate de no ponerse zapatos que tomen un largo tiempo de desamarrar o quitar.  Acuérdese que aunque las sandalias con hebillas aparecen ser cómodas, si está en una línea tratando de cargar maletas y moverse a la misma vez, el desamarrar las hebillas se convierten en gran inconveniente y pueden demorarlo a  usted y el resto de los pasajeros esperando. Acuérdese de tener medias puestas si no quiere caminar descalzo cuando tenga que quitarse los zapatos para la inspección de la TSA.

Ropa con hebillas o botones de metal: Acuérdese que las camisas y pantalones con piezas de metal pueden disparar el detector de metal. Si no quiere más inconvenientes o una inspección más severa, deje la ropa con cosas metálicas en la casa o en su maleta. Un pequeño botón de metal en un pantalón usualmente no presenta problemas pero si son muchos o son muy grandes es probable que el detector de metal se dispare.

Joyas grandes de metal: Lo mismo aplica. Trate de no llevar puesto joyas de metal, o por lo menos manténgalas en su maleta donde pueden ser inspeccionadas rápidamente por el detector de rayos X.

Cintos: Acuérdese que los cintos tienen que quitárselos, así que si no es fácil de quitar y poner, también resultará en otra demora.

Sosténes con tiras de metal:  Si usted se pone un sostén que tiene la tira de metal que levanta el ceno desde abajo, es muy posible que tenga suficiente metal para que se dispare el detector de metal. Si no quiere tener una inspección corporal, use otro estilo de sostén.

Ropa y abrigos demasiados anchos o grandes: Es posible que tenga que quitárselos y ponerlos en la máquina de rayos X. Algunos agentes de seguridad pueden sospechar si tiene pantalones demasiados anchos y someterlo a una inspección corporal. Para ahorrar tiempo ya quítese los abrigos y téngalos en la mano para pasarlos por los rayos X.

Paqueticos de gel en sus zapatos: Estos populares accesorios que se compran para hacer sus zapatos más cómodos simplemente no están permitidos.

Faldas en vez de pantalones: Con las nuevas regulaciones, es posible que una falda la haga más propensa a una inspección corporal que los pantalones.

Acuérdese que tiene que vaciar sus bolsillos de todo artículo personal como billeteras, teléfonos móviles y monedas para que pasen por los rayos X.

La regla del 3-1-1 y otros consejos

La regla del 3-1-1

Si va a cargar con líquidos o geles como champú, o pasta dental en su persona, solo pueden ir en envases de 3.4 onzas como máximo (100 mililitros), y tienen que caber todos estos envases en una bolsa plástica transparente (estilo Ziploc). Si lleva medicina líquida y formula infantil la TSA le permite cargar ciertas cantidades para uso “razonable” que exceden las 3 onzas.

publicidad

Si es fumador

La TSA no permite encendedores, al no ser que sea sin el combustible adentro. La ley aplica para las bolsas que tenga en su persona y que le haya entregado como cargo a la aerolínea. Los únicos encendedores que se permiten  con combustible tienen que estar en un contenedor aprobador por la D.O.T. El mejor consejo es dejar su encendedor en la casa.

Acuérdese que muchas aerolíneas solo están permitiendo una maleta en la cabina y un artículo o bolsa personal. El resto de las maletas pueden incurrir cargos adiconales.

Los viajeros internacionales pueden que tengan que lidiar con diferentes medidas internacional. Si viaja a otro país pero tiene conexión en estados unidos, es posible que tenga que pasar por todas las medidas de seguridad de nuevo en el aeropuerto de conexión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad